|
FICHA DEL FESTEJO |
Juchipila (México), 20 ene.
.Con tres cuartos de entrada
se lidiaron seis toros del hierro de Puerta Grande,
bien presentados y que dieron muy buen juego en
líneas generales.
Diego Ventura, oreja y
dos orejas.
Israel Téllez, silencio y dios orejas
"El Chihuahua"
vuelta en ambos.
|
|
|
El rejoneador
lusitano Diego
Ventura junto al
torero Israel Tellez,
se convirtieron en
los triunfadores de
la segunda y última
corrida de la Feria
Regional de
Juchipila 2011, ello
ante una plaza que
registró tres
cuartos de entrada.
Diego Ventura
El rejoneador que
levantó gran
expectativa abrió
plaza con
Bienvenido, al cual
recibió montando a
“Chocolate”, con el
que lució con los
rejones de castigo.
Enseguida sobre los
lomos de “Gines”,
con el que toreó de
costado y colocó dos
vistosas
banderillas; de ahí
siguieron
banderillas cortas
para adornarse con
piruetas que
desgranaron los olés
en el tendido.
Como preámbulo de la
suerte suprema
realizó el teléfono,
para de ahí acertar
hasta el segundo
intento con el rejón
de muerte, lo que le
valió el corte de un
apéndice.
Con el cuarto de la
tarde, Toñito, dejó
dos rejones, y con
“Sueste” lo llevó
cocido a la grupa
para lucir con las
banderillas, ya con
“Morante “, tres
banderillas cortas
al relance, lo más
aplaudible del
respetable fue
cuando el caballo
mostró su capacidad
para morder al
astado de Puerta
Grande. Dejó el
rejón de muerte en
buen sitio para
pasear dos orejas.
Israel Téllez
El de Uriangato,
Guanajuato, recibió
a su primero Quinkas
con dos toreras
largas cambiadas de
rodillas para
después dejarse ver
con ceñidas
verónicas en la boca
de riego. Se adornó
con quite por
chicuelinas. Cubrió
el segundo tercio y
con la pañosa
elaboró una faena
con trazo y
determinación. Hiló
manufactureros
derechazos y con la
toledana falló,
acertando al primer
golpe de descabello.
Con el segundo de su
lote, Téllez, lució
con el percal, y en
el segundo tercio
invitó a El Chihuhua,
siendo ambos
ovacionados. Con su
trasteo muleteril
supo exprimir el
poco jugo de calidad
y claridad del
burel. Dejó certera
estocada y cortó dos
apéndices.
El Chihuahua
Gobernante, fue el
primer toro que en
suerte correspondió
a Antonio García El
Chihuahua, al que
recibió con dos
largas cambiadas de
rodillas, cerrando
el primer tercio con
chicuelinas. Gustó
con banderillas y
con la muleta mostró
voluntad y
destellos, pues el
toro tuvo
peligrosidad.
Estocada caída,
suficiente para
pasaportar al toro.
Vuleta al ruedo.
Aguaje, fue el que
cerró plaza, tuvo
variedad con el
capote y
banderillas. Realizó
una faena variada y
entregada, aunque
sin estructura y
calidad. Mató al
segundo viaje y hubo
fuerte petición de
oreja, pero el juez
no concedió trofeo
alguno.
Al final tanto Diego
Ventura como Israel
Téllez salieron a
hombros