|
FICHA DEL FESTEJO |
León (México), 20 ene .Con
casi lleno en los tendidos se lidiaron siete toros
del hierro de Begoña, muy bien presentados, buenos
en general, destacando los toros corridos en
primero, tercero y séptimos lugares.
"Zotoluco" ovación en ambos
Sebastián Castella, silencio en ambos. Regaló
un séptimo, una oreja.
Juan Pabilo Sánchez
dos orejas y ovación.
|
|
|
León, Gto.- Un
extraordinario
encierro de
Mimiahuapam se lidió
ayer en la plaza de
toros La Luz, en lo
que fue el día
grande del serial
taurino leonés, ya
que estuvo en
disputa el codiciado
trofeo San
Sebastián.
De los toros han
sobresalido el
primero, cuarto y
séptimo, que han
dado una lidia
extraordinaria, amén
de su notable
bravura y calidad.
Hubo un toro de
regalo de la misma
procedencia, ya que
el quinto salió
lastimado de una
pata, y aunque quiso
pelear en todo
momento, le fue
difícil mantener la
continuidad.
En general, los
toros han llegado
con fuerza a los
caballos del piquero
y su presencia ha
sido impecable; como
es conocido el sello
de esta casa
ganadera, los
astados han mostrado
en todo momento
bravura, nobleza,
calidad y recorrido,
cualidades que
fueron aprovechadas
muy bien por los
diestros anunciados:
Eulalio López "Zotoluco",
Sebastián Castella y
Juan Pablo Sánchez,
que han dado una
verdadera cátedra
del bien torear. Y
los toros se
hubieran ido sin
orejas al
destazadero, no
obstante, los
pinchazos privaron a
los alternantes de
salir cargados de
orejas, porque
faenas hubo y de
mucha calidad.
EL TRIUNFADOR
Ante una excelente
entrada, apenas un
pelito para que se
llenase la plaza, el
festejo anunciado
estuvo por encima de
lo que se esperaba,
y no era para menos,
con el trío de Ases
que estaba
anunciado. Corrida
de feria en la que
se disputó el trofeo
San Sebastián, que
ha ido a parar a las
manos de la joven
revelación, Juan
Pablo Sánchez, que
se está
consolidándose a
pasos agigantados.
El torero ha
realizado una faena
variada, de aroma
fresco y con una
capacidad de
improvisación
impresionante, ante
un extraordinario
ejemplar; Juan Pablo
logró muletazos
largos y con
hondura, del gusto
de la afición y que
le corearon con
fuerza. Dejó un
pinchazo el torero
antes de la
estocada, lo cual no
fue impedimento para
que el juez, tras la
fuerte petición de
oreja, le concediera
las dos, bajo el
contento de los
asistentes. En su
segundo, el
hidrocálido estuvo
esforzado y
voluntarioso,
pinchazo y se retiró
entre ovaciones. Al
final, Juan Pablo
recibió el trofeo
San Sebastián y fue
sacado a hombros.
???
GRAN MAESTRO
El maestro Eulalio
López "Zotoluco" ha
vuelto a estar en
plan arrollador,
lástima que con la
espada echó por la
borda de menos dos
orejas de cada uno
de sus toros, los
cuales también
fueron muy buenos.
Ante su primero
logró un trasteo a
su mera manera de
interpretar el
toreo: con poder y
tesón, pero lo
pinchó y se retiró
entre aplausos. En
su segundo, Eulalio
hizo una gran faena,
de altos vuelos y
con ambas manos,
lamentablemente
también pinchó y al
final fue
ovacionado. ?
CASTELLA, EN TORERO
Sebastián Castella
se mostró muy
torero, dispuesto a
todo con tal de
agradar y dejando
pinceladas de su
toreo de calidad.
Ante su primero dejó
constancia de su
elegancia y
maestría, y ante el
segundo, que estaba
lastimado, poco pudo
hacer. Regaló uno de
la misma ganadería,
toro de mucha
calidad y al que
Castella le hizo una
faena artística y,
emocionante. Aunque
el galo pinchó, para
luego dejar una
estocada, la gente
pidió la oreja que
acertadamente otorgó
el juez, y
finalmente el torero
dio la vuelta al
ruedo en forma
clamorosa
ESTO
|