CONTACTAR

 

 

 

 

 

 

 

Andalucía
 tierra de toros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce El Puerto?
PINCHA AQUÍ Y TE LLEVAMOS
¡Visítanos!

 

  Una fuerte apuesta por la Feria Taurina de Algeciras

07 Diciembre 2009 - 13:00  Redacción
La Espaldina SL, la nueva empresa concesionaria de Las Palomas, apuesta muy fuerte por la Feria Taurina de Algeciras. Durante los próximos cuatro años, la empresa La Espaldina SL, de los hermanos Mateo, con Curro Mateo al frente, llevará adelante los destinos de la plaza de toros de Algeciras, que aunque es de segunda categoría, sin embargo tiene un empaque digno de las de primera.

Desde hace poco más de una semana, los Mateo son los empresarios de la plaza y han basado su propuesta en tres puntos clave para la prestación del servicio: mejoras sobre los festejos taurinos, mejora y apoyo a la Escuela de Tauromaquia, y mejora en los precios, concretándose todas ellas en un pliego que se ha hecho público.

En la oferta, los empresarios incluyen una memoria organizativa de la gestión de la nueva empresa, donde va a primar la transparencia y la satisfacción del cliente y de todos los aficionados taurinos.

La empresa agradeció al Ayuntamiento de Algeciras la oportunidad que le ha brindado para el desarrollo de su opción empresarial, al igual que al pueblo de Algeciras, por la gran aceptación que ha tenido su candidatura.

En cuanto a los festejos taurinos, las mejoras son muy importantes. La Espaldina tiene previsto potenciar la Feria Taurina de Algeciras en toda España y para ello pondrá al alcance de todos su accesibilidad, a través de un sistema de publicidad lo suficientemente potente como para que sea conocida en toda Andalucía y estableciendo una modernización.

Así, habrá una venta personalizada de localidades, mediante un sistema de telefonía, así como la venta electrónica de las entradas a los festejos previstos en el pliego de condiciones.

La empresa se ha obligado a crear una página web de la plaza de toros y los festejos que se van a celebrar, con información específica de los toreros, ganaderías y todo aquello que pudiera resultar interesante para la fiesta. Se dispondrá de una dirección de correo electrónico.


Las Palomas - Algeciras

La firma de los Mateo va a establecer un sistema de compras por teléfono, posibilidad de abonar las entradas con tarjeta de crédito así como un sistema de abono a domicilio y pago de abono a doce meses -para posteriores temporadas, lógicamente-, todo ello encaminado a facilitar al usuario la compra de entradas.

Los empresarios quieren cuidar de manera especial el trato al abonado, de forma que quieren convocar reuniones suficientes con la asociación que los representa así como con las peñas taurinas que lo deseen.

En la medida de lo posible, quieren abrir las puertas del sorteo, estableciendo un sistema de megafonía a disposición del usuario a fin de hacerle participar.

Los Mateo van a rendir homenaje al pueblo de Algeciras a través de la dedicatoria de uno de los festejos de la Feria a la ciudad y sus ciudadanos, que abrirá con el himno algecireño.

El precio pagado por las carnes de las reses lidiadas en las clases prácticas -novillos- será donado a la institución que el Ayuntamiento de Algeciras estime oportuno, tratando de dar cobertura en el transcurso de la concesión en la alternancia de las distintas asociaciones e instituciones necesitadas de apoyo.

El programa de mano de los festejos será elaborado con máximo cuidado y calidad, con toda la información referente a los toreros y ganado de lidia, introduciendo una hoja en blanco a fin de que los aficionados puedan anotar las incidencias que deseen y que se produzcan durante las corridas de toros.

En cuanto a la cartelería anunciadora, se someterá a concurso a nivel comarcal, con un premio fijado en 1.200 euros para el ganador, siendo el original donado al Ayuntamiento de Algeciras para su enmarque en el Museo Taurino de la ciudad. El jurado será elegido de común acuerdo con la Delegación municipal de Feria y Fiestas que preside la teniente de alcalde Inmaculada Nieto. Los carteles serán distribuidos por toda la comarca y provincia a peñas, asociaciones, así como a comercios y empresas, con el objetivo de lograr una mayor divulgación de los mismos.

En cuanto a las instalaciones, se mantendrá una doncella de limpieza en los baños, a fin de ofrecer un mejor servicio a los clientes, adecentando los servicios tanto de señoras como de caballeros.

Por otra parte, es intención de La Espaldina promocionar las Jornadas Taurinas a nivel nacional, tratando de invitar a personajes de primera línea en cuanto a conocimientos de tauromaquia para mayor interés de los invitados. El pregón de la Feria Taurina se hará coincidir con el acto de presentación de la Feria de Tauromaquia de Algeciras.

Hay que hacer especial mención a las mejoras referidas a la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, a la que la empresa “mimará” especialmente.

Así, la empresa, en primer lugar, se compromete a organizar y correr con todos los gastos que ocasione la celebración durante la Feria Real de la clase práctica para los alumnos de la Escuela.

Dado que la empresa dispone de varias fincas en la comarca, de gran cercanía a Algeciras, se compromete a trasladar a los alumnos de la Escuela, no menos de dos veces al año, para hacerles participar en tareas propias del ganado, tales como tientas, vacunaciones o herraderos.

Al año se celebrarán dos conferencias con personal suficientemente cualificado en relación a la fiesta taurina, charlas que albergará la propia Escuela.
Se ofrecerán nada menos que siete tentaderos al año, a fin de que los alumnos disfruten y sean partícipes de la denominada fiesta nacional.

Por otra parte, los alumnos de la EMT accederán gratuitamente a todos los festejos de la temporada. Además, la empresa se hará cargo de la clausura del curso escolar, ofreciendo l tienta de vaquillas y un almuerzo en las instalaciones de la finca o en las de la plaza de toros, según se acuerde con el Ayuntamiento.

Es intención y deseo de la empresa la promoción de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, atendiendo a que forma a los jóvenes valores. Por eso, se compromete a poner cuantos medios estén a su alcance para tal fin. De manera que ayudará a todos sus alumnos, “esperando y deseando” su triunfo en los ruedos. Llegado el caso de que alguno destacase, La Espaldina pondrá “cuantos medios disponga” a fin de que pudiera debutar con picadores.

Los empresarios consideran muy importante la existencia de las escuelas taurinas para el fomento de la fiesta y consideran “excelente” la labor que realizan las mismas en la formación de los futuros profesionales del toreo, así como para mantener pujante la afición.

En cuanto a los precios, es compromiso y deseo de La Espaldina SL facilitar el acercamiento de la fiesta nacional al mayor número de personas, para lo cual procederán a ofrecer descuentos en las entradas.

Por un lado, se establecerá una disminución del precio en los abonos de las entradas de sombra y de sol y sombra del 10%, según el pliego de condiciones.

A los abonos de las entradas de sol se les aplicará un descuento del 20% sobre las mismas.

La firma regalará nada menos que 2.000 entradas para el espectáculo cómico-taurino-musical para aquellos niños que acudan acompañados de sus padres.

Para jubilados, pensionistas y jóvenes, se consolidarán los siguientes descuentos en abonos sobre el precio especial que quede establecido para ellos: 12% para los abonos de sombra, 15% para los abonos de sol y sombra, y 40% para los abonos de sol.


Plaza de Las Palomas - Archivo

Estos descuentos se realizarán respecto al número de entradas que se propone en el pliego de condiciones.

Además, se propone una nueva figura beneficiaria de los anteriores descuentos, que será el desempleado. A ellos se les aplicará idénticos porcentajes de descuentos a los abonos para el mismo número de entradas que se establecen en las condiciones para los jubilados, jóvenes y pensionistas.

En lo referente a la mejora de la oferta económica, la empresa ofrece 10.000 euros más anualmente por cada año de concesión de la plaza de toros, sobre los 100.000 euros que se establecen como canon de la explotación impuestos por el Ayuntamiento de Algeciras en el pliego de condiciones para la explotación de la plaza de toros Las Palomas.

La empresa La Espaldina SL ha sido creada en Algeciras con el objeto de hacer frente al reto de gestionar la plaza de toros.

Está avalada y compuesta por los hermanos Mateo Mateos: Miguel, Curro, Macarena y Rocío, hijos del mítico matador de toros Miguel Mateo Salcedo y de Antonia Mateos Becerra.

Los cuatro hermanos se han criado en el ambiente taurino, consecuencia de la profesión de su padre, y conocen el mundo del toro y los entresijos del mismo.

Entienden que la mejor manera de consolidar el espectáculo es “ofertando siempre aquello que demanda el público”.

Los Mateo subrayan que la clave del éxito es “ofrecer al cliente lo que quiere y esto se traduce en un buen servicio y un precio coherente”. En ello encaminan sus esfuerzos, teniendo en cuenta la opinión de los aficionados, a través del contacto personal y permanente con asociaciones y peñas, ya que es necesaria, desde su punto de vista, la implicación de estos en en el espectáculo.

“Es una realidad que el aficionado a los toros es un cliente fiel, al que es necesario cuidar”, recalcan los Mateo Mateos.

La empresa quiere realizar una gestión “totalmente transparente, donde el aficionado y el público en general se sienta totalmente satisfecho”, y para ello entienden que el equipo de comunicación va a ser un pilar fundamental en su gestión.

El compromiso que adquieren es conocer a sus clientes y espectadores para dar respuesta a sus necesidades, ofreciéndoles las máximas garantías del servicio, ética y cumplimiento legislativo.

Curro Mateo, conocido taurino de Algeciras, es el gestor de la ganadería de su padre, ahora propiedad de la familia. Tiene una acreditada y dilatada experiencia de no menos de 25 años en la gestión, y 1.500 corridas de toros vistas. No poca experiencia teniendo en cuenta su juventud.

Desde muy pequeño se crió en el campo, de la mano de su padre -imposible mejor maestro- que le propició el conocimiento y el amor a los toros. Fruto de ello, ha sido siempre muy considerado en estos ambientes. Fue nombrado veedor de corridas de otros por el Ayuntamiento de Algeciras. Igualmente ha sido vocal de la zona sur de Andalucía de la Asociación de Ganaderías de Lidia.
La suerte, pues, está echada en Las Palomas

campodegibraltar.es

Copyright © laplazareal.net