CONTACTAR

Andalucía
 tierra de toros

 

 

 

 

 

 

Conoce El Puerto?
PINCHA AQUÍ Y TE LLEVAMOS
¡Visítanos!

Algeciras será escenario del X Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia

10 Septiembre 2009 -  09:00 Redacción
La ciudad gaditana acogerá este evento que se desarrollará durante los días 18 al 20 del presente mes de septiembre


Momento de la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Sala de Comisiones del Consistorio algecireño

El alcalde, Tomás Herrera; el director de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, Eduardo Ordóñez; el gerente de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, Juan Repullo; el director artístico de la misma, Diego Ramos “El Merlo”; y el director artístico de la Escuela de Jerez, Antonio Lozano; han presentado esta tarde la décima edición del Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia que se celebrará en Algeciras durante los días 18, 19 y 20 del presente mes. Un total de 25 alumnos procedentes de diferentes escuelas taurinas andaluzas actuarán en 4 novilladas en clase práctica que tendrán como escenario la plaza de toros de Las Palomas.
 

El Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia es un evento de primer nivel en el que se darán cita los novilleros más destacados de la Comunidad Autónoma y cuya principal finalidad es el fomento de la cultura taurina. A los festejos taurinos programados se sumarán dos coloquios que se celebrarán en el Hotel Reina Cristina y en los que participarán figuras del toreo de la talla de Ruiz Miguel, Ortega Cano y Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, ganaderos como Carlos Núñez y demás nombres destacados del mundo taurino.
 

Como ha destacado el alcalde en sus palabras, “se trata de un acontecimiento que conseguirá que Algeciras vuelva a ser escenario de referencia dentro del mundo del toro, al igual que ocurre durante la celebración de la feria y de las Jornadas de Tauromaquia”. Tomás Herrera ha agradecido a la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia y a la Junta de Andalucía, entidades promotoras del encuentro junto al Ayuntamiento, “que hayan elegido nuestra ciudad como sede de este evento”. El primer edil ha concluido su intervención poniendo el acento en “el buen trabajo realizado tanto por Eduardo Ordóñez como por Juan Repullo y Diego Ramos El Merlo, que han hecho posible la celebración del encuentro”.
 

Por su parte el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia ha señalado que “la escuela de Algeciras es una de las más emblemáticas de Andalucía, motivo que ha contribuido a que aquí se celebre este encuentro”. Eduardo Ordóñez ha comentado que “los festejos programados cuentan con un excelente nivel que espero se vea reflejado en la plaza, ya que los jóvenes valores más destacados de Andalucía se enfrentarán a ganaderías de auténtico lujo”.
 

             Canal Sur Televisión baraja la posibilidad de retransmitir uno de los festejos del encuentro, según ha explicado Eduardo Ordóñez, quien considera “fundamental que el público responda acudiendo a los espectáculos porque así los chavales se sentirán más arropados”.

 

Copyright © laplazareal.net