CONTACTAR

 

Andalucía
 tierra de toros

 

 

 

Conoce El Puerto?
PINCHA AQUÍ Y TE LLEVAMOS
¡Visítanos!

Un toro de Palha, premiado como el mejor por la Andanada del 9

01 Junio 2009 - 14:10   
 
Redacción
La excelente corrida presentada por el ganadero portugués, ha sido acreedora a este premio.

 

 
Camarito
Negro mulato listón
 

Un grupo de cualificados aficionados, abonados a "la andanada del 9" en la plaza de toros de Las Ventas ha fallado su trofeo al mejor toro de la Feria de San Isidro, que ha correspondido a un ejemplar de la ganadería portuguesa de Palha.

"Por presencia, bravura y nobleza", según se recoge en el acta del jurado, ha sido premiado el toro "Camarito", número 550, negro mulato listón, de 576 kilos, nacido en septiembre de 2004, lidiado el 27 de mayo en quinto lugar por el diestro Paúl Abadía "Serranito".

En las doce temporadas consecutivas que se viene otorgando este premio, es la segunda vez que corresponde a la ganadería portuguesa de Palha, propiedad de Joao Folque de Mendoza.

Es costumbre por parte de los aficionados de "la andanada del 9", cuyo grupo preside el ex senador Miguel Cid Cebrián, hacer la entrega de este trofeo en la misma ganadería galardonada, con el fin de conocer "in situ" lo que fue el hábitat del toro premiado.

EFE

Copyright © laplazareal.net