CONTACTAR

Andalucía
 tierra de toros

 

 

 

 

 

 

Conoce El Puerto?
PINCHA AQUÍ Y TE LLEVAMOS
¡Visítanos!

Rafael Cerro pasará a la historia al encerrase con seis erales en Zafra

01 octubre 2010 - 08:00  Redacción
El alumno de la Escuela del Patronato de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz, Rafael Cerro, pasará mañana a la historia taurina de Extremadura al ser el primer becerrista que se encierra con seis erales en la plaza de toros de Zafra
 

 


Rafael Cerro -. Archivo

De este modo, el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, rinde homenaje a la labor del Patronato de Tauromaquia y se despide de los festejos sin picadores, en un evento previsto para las cinco y media de la tarde.

El día siguiente, le llegará el turno a Morante de la Puebla, José María Manzanares, y el también ex alumno de la Escuela de Badajoz, Alejandro Talavante, que lidiarán seis toros de Núñez del Cuvillo.

Se cierra el ciclo ferial el domingo día 3 de Octubre con una corrida del ganadero extremeño Luis Terrón, para ser lidiada a caballo por los rejoneadores Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza, y Diego Ventura.

El futuro matador de toros, Rafael Cerro Gines, es natural de Navalmoral de la Mata donde nació el 2 de Febrero de 1993, y criado en Saucedilla (Cáceres), donde reside, ingresó en la Escuela Taurina de Badajoz en el mes de septiembre del año 2006.

Cerro actuó por primera vez en público el 29 de Marzo del 2008 en Puebla del Prior (Badajoz), a la que le siguieron otras actuaciones hasta llegar a la temporada actual en la que ha conseguido hacerse con la "Oreja de Oro" disputada en Aguascalientes (México) durante el II Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas celebrado el pasado 27 de mayo.

En ese mismo mes, el joven novillero sin caballos fue también semifinalista del I Máster Internacional de Escuelas Taurinas, celebrado en Nimes (Francia), además de lograr el Primer Premio del XVI Ciclo de Novilladas de las Escuelas Andaluzas, consistente en un Capote de Paseo.

En el mismo mes consiguió ser el triunfador del Ciclo de Promoción de la Real Maestranza de Sevilla, consistente en un vestido de torear hecho a su medida y a elegir, en el que actuaron veinticuatro alumnos de distintas Escuelas españolas.

Durante esta brillante el maestro José Ortega Cano se ha fijado en su toreo y se ha comprometido a hacerse cargo del mismo tras el festejo de mañana en Zafra.

A partir de ese día, Rafael Cerro permanecerá en la finca de "Yerbabuena", propiedad de Ortega Cano, "haciendo campo", hasta su presentación con picadores, que se estima sea en la Plaza de Toros de Olivenza el mes de marzo del próximo año. EFE

 

Copyright © laplazareal.net