CONTACTAR

Andalucía
 tierra de toros

 

 

 

 

Conoce El Puerto?
PINCHA AQUÍ Y TE LLEVAMOS
¡Visítanos!

Presentado el festival de Jaén a favor de la AECC

15 Abril 2010 - 14:00 Redacción
Enrique Ponce, organizador técnico del X Gran Festival Taurino a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), visitó ayer las instalaciones de la Junta Provincial jienense para acompañar a sus miembros y presentar el cartel del festival del próximo sábado


El vicepresidente de la Junta Provincial de la AECC, Luis Civantos, y Enrique Ponce, en la sede. · Autor: Viva.

El festival se celebrará en el coso de La Alameda a las 17 horas. "Es un orgullo colaborar con un Festival como el de Jaén, con el que adquirí el compromiso hace diez años y con el que ha sido posible mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y crear una sede que los atiende", dijo Ponce.

En esta línea, el matador de toros apuntó que es un Festival "muy atractivo para la afición, a la que hay que seguir concienciando de la necesidad de su colaboración".

El torero defiende los festivales como un "paso más del tentadero y una ocasión para disfrutar". Sin embargo, explicó las dificultades de organización de cualquier festival, ya que "son cada vez más los toreros que por miedo a lesiones no se animan". Éste no es el caso del Festival de Jaén, ya que Ponce apuntó que siempre busca "una buena ganadería, porque es muy importante para los toreros, a los que comprometo y me dicen que sí porque saben que en Jaén responde su afición".

La venta de entradas, con precios en sombra de entre 10 y 60 euros, y en sol desde 6 a 30 euros, va a buen ritmo y desde la Junta Provincial de la AECC animan a una mayor colaboración. Su vicepresidente, Luis Civantos, valoró el Festival como "un acontecimiento de la historia de Jaén inscrito en letras de oro". Consciente de la dificultad de llenar la plaza de toros, Enrique Ponce insistió en que los ingresos de taquilla se destinan a los gastos del Festival, en los se excluye el caché de los toreros, y a ayudar a muchas familias.

Su vida taurina ha estado muy ligada a la provincia de Jaén y según apuntaba ayer, así seguirá siendo, lamentando la suspensión de la corrida del Sábado de Gloria en la capital. Este sábado le acompañarán en un cartel "muy bonito" el rejoneador Álvaro Montes, el novillero Miguel Hidalgo, y los toreros 'Morenito de Jaén', El Fandi, Sebastián Castella y Salvador Vega.

“Soy una víctima de la corrida del Sábado de Gloria”

El torero quiso explicar a la afición presente en el encuentro de ayer con miembros de la Junta Provincial de la AECC que la suspensión de la corrida del pasado Sábado de Gloria no fue por su culpa. “Hay quien me ha acusado de no querer torear, cuando aún no entiendo por qué se suspendió la corrida, siendo yo también una víctima”. Enrique Ponce aseguró que ha sido “un mazazo para la afición de Jaén, no se lo merecía”.
El torero explicó que vino para apoyar a la nueva empresa y por la toma de la alternativa de José Carlos Venegas

 andaluciainformación 

Copyright © laplazareal.net