Ponce vuelve a San
Cristóbal
(Venezuela) 4 años
después y también a
la México
24 Enero 2011 .-
19:00
Redacción
Madrid, El matador
de toros Enrique
Ponce viaja mañana a
San Cristóbal
(Venezuela), en cuya
feria no actuaba
desde hace cuatro
años, y en la que
hará el paseíllo el
próximo día 27,
jueves, una cita muy
especial, ya que fue
en aquella ciudad
donde debutó en
América hace veinte
años.
Ponce, que desde entonces ha cosechado
muchos e importantes triunfos en dicha Feria, como
demuestran los cinco toros que lleva indultados, el
último de ellos el 26 de enero de 2007, es el torero que
más veces ha conseguido el San Sebastián de Oro, el
máximo galardón que se concede en este ciclo venezolano.
En el cartel del día 27 en San Cristóbal figuran también
el rejoneador José Luis Rodríguez y los diestros Manuel
Jesús "El Cid" y el venezolano José Miguel Parra, que
tomará la alternativa de manos del propio Ponce.
Ponce, que en principio viajaba a América sólo para
cumplir este compromiso, sin embargo, continuará su
incursión en la temporada mexicana tras el acuerdo
alcanzado con el empresario Rafael Herrerías para actuar
también en la corrida del aniversario de la plaza
México, el 5 de febrero.
La combinación que se anuncia este último día en el
monumental coso de Insurgentes la conforman el también
español Julián López "El Juli" y dos toreros más
mexicanos, quienes lidiaran un encierro de ocho toros de
Teófilo Gómez.
La presencia de Ponce en aquel coso capitalino vuelve a
ser un notable revulsivo de la temporada mexicana dado
que en su anterior comparecencia, el 7 de noviembre
pasado, se registró la mayor entrada de la "temporada
grande" inaugurada precisamente ese día.
La falta de acuerdo en un principio en el terreno
económico entre la empresa y los apoderados del torero
español hicieron temer por la participación del mismo en
esta corrida, la de más brillante abolengo en todo
México, superándose finalmente las diferencias para
hacerla posible.
Ponce, este año triunfador absoluto de las otras dos
ferias importantes de América, las de Quito y Lima,
viaja esta vez acompañado de uno de sus apoderados, Juan
Ruiz Palomares, el banderillero Antonio Tejero, el
picador Manuel Quintas y el mozo de espadas Franklin
Gutiérrez.
Precisamente Tejero regresa a los ruedos tras superar la
lesión en una rodilla que le ha tenido apartado de la
actividad taurina desde el día 14 de noviembre cuando
toreó en la plaza mexicana de Saltillo, a consecuencia
del percance sufrido seis días antes, el 8, en un
tentadero en la ganadería de Barralva, en Querétaro. EFE
|