Toros en El Puerto

 

LOS TOROS EN EL EL PUERTO NECESITA UNA REFLEXIÓN A FONDO.

23/09/04 casemo
Diez toros fueron lidiados en la temporada 2004 en El Puerto, con el informe negativo de los tres veterinarios, uno de ellos por presentar problemas de visión. Esto se dijo en la noche de ayer en el debate sobre la temporada taurina portuense, organizado por la Federación local de peñas taurinas portuense "La Afición".


Tal como estaba previsto, en la noche de ayer en el Hotel Santa Maria se celebró el anunciado debate sobre la recién terminada temporada taurina portuense. Mucho público asistió a este debate y, entre ellos se encontraban los presidentes de los festejos taurinos D. Fernando Gago y D. Ignacio García de Quirós.

Los ponentes de este debate Olga Pérez cronista taurina de Telepuerto, Rocío Oliva de Radio Chiclana, Manuel Sotelino de Cope Jerez y José Almenara profesor en bioestadísticas de la Universidad de Cádiz, expusieron con detalles sus impresiones sobre los resultados de la temporada taurina. Todos ellos coincidieron en términos generales en que la temporada ha sido "atípica", y que se necesita de una reflexión a fondo por parte de empresario, autoridad, medios y afición, para subsanar en lo posible las deficiencias observadas en el transcurso de ella, por el bien de la Fiesta y el prestigio taurino, que siempre ha gozado, la ciudad de El Puerto de Santa Maria.

El debate duró dos horas, y el momento mas álgido del mismo fue cuando se dio a conocer por parte del presidente de la federación de Peñas, Sr. Gómez Ojeda, que a la vista de los informes de los Sres. veterinarios que obran en su poder, diez toros fueron lidiados con el informe negativo por diversas circunstancias y uno de ellos por problemas de visión. Lógicamente el Sr. Gago intervino diciendo que las reses se lidiaron de acuerdo con lo que el actual reglamento permite, y que el mismo nunca fue infringido, entablándose un "dialogo" entre este último y el Sr. Gómez Ojeda, sobre la exactitud de los informes que posee.

Se pidió por algunos aficionados la dimisión del Sr. Gago, el cual según sus palabras no piensa hacer, y que esta satisfecho de su gestión.

En definitiva a la conclusión que se llego en este debate es que hay que tomar medidas por partes de todos los entes relacionados con la Fiesta, instándose al palco presidencial que vele por los intereses de los espectadores y la integridad de la Fiesta. Al empresario que reseñe el ganado acorde con la categoría de la plaza, y al público que no se retraiga en su asistencia a los espetáculos.

| Volver a noticias | Volver a principal |

Copyright © CASEMO