Noticias

La colombiana Rocío Morelli debutará como matadora en España el 25 de abril

La colombiana Rocío Morelli debutará como matadora en España el 25 de abril

19 Abril 2019

Madrid, La torera colombiana Rocío Morelli hará su presentación como matadora de toros en España el próximo 25 de abril en la localidad manchega de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) en un cartel en el que, con toros de la ganadería de José Luis Pereda, actuará mano a mano con el sevillano Esaú Fernández.



Será su primer paseíllo como matadora después de que tomase la alternativa el 8 de enero de 2017, en la plaza "Cesar Rincón", en Duitama, Boyacá, convirtiéndose en la primera mujer de la historia en doctorarse como matadora de toros en Colombia y la segunda colombiana en dar el salto al escalafón mayor después de Bertha Trujillo "Morenita de Quindío", que lo hizo en 1968 en México.

Pero no será su debut en España, pues ya de novillera tomó parte en algunos festejos, estableciendo, incluso, su residencia habitual en Madrid, donde compaginaba su pasión taurina con los estudios de diseñadora de moda.

Morelli, de 26 años, es hija de la que fuera novillera colombiana Yuli la Cordobesa, y del taurino Carlos Parra, nieta del banderillero Curro Tanane y hermana de la novillera Tatiana Vanessa Parra (Guadalupe Reyes en los carteles), fallecida de forma trágica en 2011 al resultar atropellada por un coche en la ciudad Bogotá, cuando tan solo contaba con 16 años de edad.

Con tanto antecedente taurino en la familia, Morelli toreó sus primeras becerras en algunas ganaderías cerca de Bogotá hasta que en 2008 decidió marchar a México para matricularse en la Academia Taurina de Guadalajara.

En 2009 actúa por primera vez en público en Puerto Vallarta, estado de Jalisco, y, después de recorrer numerosas plazas de México, Colombia, Ecuador y Perú, el 5 de noviembre de 2010 debuta con picadores en Cali (Colombia).

En 2014 cruza el charco para llegar a España de la mano del que fuera su apoderado, el salmantino Manolo Herrero, que consigue anunciarla en numerosos festivales, aunque, una vez doctorada como matadora de toros en 2017, es el banderillero Curro Gil el que dirige la carrera de esta colombiana, que el 25 de abril espera salir triunfadora en su primera tarde como matadora en España EFE
 



 






Últimas Noticias

TODO A UNA CARTA
Blas Márquez y “El Ñoño” a hombros en Castellar
Ruiz Miguel historia viva del toreo
Pedro de la Hermosa y Armando Rojo a hombros en Linares
Presentada la VIII Corrida Magallánica de Sanlúcar de Barrameda, un cartelazo de grandes alicientes
Exitosa novillada de nuevos valores de Andalucia
Benalup-Casas Viejas presenta una ilusionante novillada
Chiclana homenajea al torero Alejandro Morilla por su XX aniversario de alternativa
Jesús Molina triunfa en El Bosque
Presentados los carteles del ciclo de novilladas de las escuelas que televisará Canal Sur
Morante de la Puebla y el toro Fusilero, protagonistas de los III Premios Taurinos Casino Jerezano - Cadimar Mercedes Benz
Reconocimiento a Alejandro Morilla por su XX aniversario de alternativa
El Puerto rinde homenaje a Antonio González Sabio, con una plazuela que perpetúa su nombre como maestro de plata con trayectoria de oro
Sombras y luces
Manuel Harana abre la 'Puerta Grande' en Sanlúcar de Barrameda y se proclama triunfador de la V Selección del Ciclo de Becerradas



Subir