Noticias

Presentado el tradicional Festival Taurino de Chinchón

Presentado el tradicional Festival Taurino de Chinchón

07 Octubre 2019

Madrid. El domingo 20 de octubre Chinchón celebra su 96ª edición del Festival Taurino en su Real Plaza de Toros con la principal novedad de la vuelta a los ruedos de Jesulín de Ubrique.

 

 

 



Con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, el acto de presentación del festejo ha tenido lugar este lunes en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de las Ventas a cargo del periodista Gonzalo Izquierda Bienvenida y de Francisco Javier Martínez Mayor, alcalde de Chinchón. También han estado presentes el matador de toros José Garrido, el novillero local Aitor Fernández y el ganadero Antonio Bañuelos.

 

Al festival taurino “más antiguo de España” no faltará el rejoneador Leonardo Hernández frente a un astado de la ganadería de Carmen Lorenzo. Junto con Jesulín de Ubrique, harán el paseíllo los matadores Curro Díaz, José Garrido y Álvaro Lorenzo, quienes lidiarán toros procedentes de la ganadería de Antonio Bañuelos. Culminará la velada el novillero local Aitor Fernández, así como un eral para el novillero sin picadores Álvaro de Chinchón.

 

Todo quedará dispuesto para que la Plaza Mayor de Chinchón se adorne un año más. De esta manera se revivirá una tradición benéfica que inició Salvador Sánchez “Frascuelo” en 1871 para agradecer al pueblo de Chinchón por socorrerle en una situación crítica. El torero donó los beneficios de sus tardes en Chinchón a los más necesitados, año a año, hasta su muerte. Y fue Marcial Lalanda quien recogió el testigo e inició el Festival Taurino de Chinchón en favor de Asilo de Ancianos Desamparados de San José.

 

Prensa Comunidad de Madrid

 

 



 






Últimas Noticias

TODO A UNA CARTA
Blas Márquez y “El Ñoño” a hombros en Castellar
Ruiz Miguel historia viva del toreo
Pedro de la Hermosa y Armando Rojo a hombros en Linares
Presentada la VIII Corrida Magallánica de Sanlúcar de Barrameda, un cartelazo de grandes alicientes
Exitosa novillada de nuevos valores de Andalucia
Benalup-Casas Viejas presenta una ilusionante novillada
Chiclana homenajea al torero Alejandro Morilla por su XX aniversario de alternativa
Jesús Molina triunfa en El Bosque
Presentados los carteles del ciclo de novilladas de las escuelas que televisará Canal Sur
Morante de la Puebla y el toro Fusilero, protagonistas de los III Premios Taurinos Casino Jerezano - Cadimar Mercedes Benz
Reconocimiento a Alejandro Morilla por su XX aniversario de alternativa
El Puerto rinde homenaje a Antonio González Sabio, con una plazuela que perpetúa su nombre como maestro de plata con trayectoria de oro
Sombras y luces
Manuel Harana abre la 'Puerta Grande' en Sanlúcar de Barrameda y se proclama triunfador de la V Selección del Ciclo de Becerradas



Subir