Noticias

Reconocimiento a Enrique Molina y a Manuel Garcia de Quirós en El Puerto

Reconocimiento a Enrique Molina y a Manuel Garcia de Quirós en El Puerto

13 Septiembre 2021

 
El pasado viernes el Espacio Cultural Taurino “De Sal y Oro” realizó un reconocimiento a la figura del matador de toros portuense Enrique Molina por sus veinticinco años de alternativa y a Manuel Garcia de Quirós por su gran afición al Mundo de los Toros.


 

En el acto se hizo un repaso por la biografía del sexto matador de toros nacido en El Puerto, comenzando por su brillante etapa como novillero sin picadores donde toreó aparte de en plazas tan importantes como Valencia y Ronda, siete tardes en El Puerto obteniendo en todas grandes triunfos; su paso por las novilladas picadas, llegando a torear en siete ocasiones en Sevilla y doce en El Puerto (diez novilladas y dos festivales); hasta llegar a su alternativa que le fue concedida el 18 de Agosto de 1996 en El Puerto con “Currillo” de padrino y Cristo Gonzalez de testigo, con toros de la ganadería de Fermín Bohórquez. Hay que destacar que la alternativa le fue suspendida en dos ocasiones, la primera en Yunquera de Henares por problemas con la documentación del ganado y la segunda en El Puerto por lluvia,

 


El maestro agradeció a sus apoderados Antonio Morales, Juanito Belmonte, Diodoro Canorea y Enrique Barrilaro el trato recibido por ellos en su carrera. También tuvo palabras de agradecimiento para los ganaderos Jose Luis Sanchez y Fermín Bohórquez. Sobre el público de El Puerto recordó el cariño con el que siempre le recibían y las `palmas por bulerías ` que sonaban cada tarde que toreaba en la Plaza Real.


Para terminar dijo que “mi carrera profesional habrá sido larga o corta, pero siempre ha sido muy seria”.


La segunda parte de la noche fue dedicada a Manuel García de Quirós, aficionado de solera que desde 1945 hasta la actualidad no ha dejado de ver toros y a quien la entidad nombró Socio de Honor. Manolo es una autentica enciclopedia andante y recuerda cada cartel queha visto, con exactitud de fechas, toreros y ganaderías.

Durante su intervención se vivieron anécdotas de su vida como aficionado y se habló de figuras del toreo como `Mondeño¨ (torero que según él fue el precursor del torero de quietud que hoy práctica grandes toreros), Antonio Bienvenida, Luis Miguel Dominguín, Antonio Ordoñez, Pepe Álvarez, entre otros.

 


Entre las muchas anécdotas que contó, cabe destacar que no llegó a ver torear a `Manolete´ por diversas circunstancias, que en su vida de aficionado tan sólo ha presenciado un espectáculo taurino en la plaza de San Fernando, y que estuvo presente en el festejo donde se derrumbó la antigua plaza de toros de Rota que estaba construida junto al matadero municipal de dicha localidad. .

 

 

Tuve el inmenso placer de ser el presentador y moderador del acto, en el que se guardaron todas las medidas sanitarias impuestas en ésta época de pandemia, y del cual puedo asegurar que disfrutaron los familiares, amigos y aficionados que asistieron.

 

Al acto asistio en representación del Excmo. Ayuntamiento, el teniente de alcalde de presidencia Javier Bello.


Luis Ángel Iñigo.
 

 



 






Últimas Noticias

TODO A UNA CARTA
Blas Márquez y “El Ñoño” a hombros en Castellar
Ruiz Miguel historia viva del toreo
Pedro de la Hermosa y Armando Rojo a hombros en Linares
Presentada la VIII Corrida Magallánica de Sanlúcar de Barrameda, un cartelazo de grandes alicientes
Exitosa novillada de nuevos valores de Andalucia
Benalup-Casas Viejas presenta una ilusionante novillada
Chiclana homenajea al torero Alejandro Morilla por su XX aniversario de alternativa
Jesús Molina triunfa en El Bosque
Presentados los carteles del ciclo de novilladas de las escuelas que televisará Canal Sur
Morante de la Puebla y el toro Fusilero, protagonistas de los III Premios Taurinos Casino Jerezano - Cadimar Mercedes Benz
Reconocimiento a Alejandro Morilla por su XX aniversario de alternativa
El Puerto rinde homenaje a Antonio González Sabio, con una plazuela que perpetúa su nombre como maestro de plata con trayectoria de oro
Sombras y luces
Manuel Harana abre la 'Puerta Grande' en Sanlúcar de Barrameda y se proclama triunfador de la V Selección del Ciclo de Becerradas



Subir