Noticias |
![]() ![]() ![]() |

Solo ovaciones para Urdiales
25 Abril 2010Zaragoza. PLaza de toros de La Misericordia. Casi media entrada. Último festejo de la miniferia de San Jorge. Se han lidiado toros de Victorino Martín, desigualmente presentados, y de pobre juego.
Antonio Ferrera, silencio y silencio tras aviso;
Diego Urdiales, ovación tras aviso en ambos;
Paulita, palmas y silencio tras aviso.
Se lidiaron toros de Victorino Martín, desiguales de presentación, flojos y desrazados, que en general dieron poco juego. El más toreable, el cuarto, aunque sin ser nada del otro mundo. El más complicado, el quinto.
Antonio Ferrera, silencio y silencio tras aviso.
Diego Urdiales, ovación tras aviso y ovación tras aviso.
Luis Antonio Gaspar "Paulita", palmas y silencio tras aviso.
La plaza tuvo algo menos de media entrada.
Urdiales tuvo un primer "victorino" que nada más salir al ruedo pegó un espectacular salto al callejón, llegando incluso a asomarse al tendido, creándose unos momentos de muchos apuros.
Después en la muleta tuvo tanta nobleza como poca raza y ninguna fuerza. El riojano a base de tesón, firmeza y mucha cabeza, le robó series de naturales de muy buena factura. Perdió un posible trofeo por la espada.
El quinto fue toro con guasa, muy pendiente del torero, "midiendo" y "desarrollando" según avanzaba el trasteo. Urdiales se mostró firme, tragando una barbaridad, en una faena emocionante y muy sincera.
El primero de Ferrera no fue propicio, un toro sin chispa, apagándose conforme avanzaba la faena. El hombre sólo pudo lucirse en banderillas, pues el último tercio fue de lo más anodino. En el cuarto, sin embargo, el toro más potable del envío. Ferrera estuvo acelerado y sin llegar a cogerle el aire al "victorino".
"Paulita" tuvo en conjunto el peor lote del encierro. El flojo y descastado tercero y el reservón sexto apenas le permitieron mostrar voluntad y disposición, aún sin redondear nada en ninguno de los dos.
EFE
Noticias


Tuenti
Enviar a un amigo




Subir