Noticias

Triunfo total en Salamanca con Hermoso, Juli y Talavante, a hombros

Triunfo total en Salamanca con Hermoso, Juli y Talavante, a hombros

15 Septiembre 2012

Salamanca. Dos toros para rejones de Carmen Lorenzo, mejor el primero, y cuatro en lidia ordinaria de Garcigrande, desiguales de presentación y de poco juego, a excepción del segundo, que cambió a bueno.

Pablo Hermoso de Mendoza: medio rejón y rejón (ovación); y rejón (dos orejas).
Julián López "El Juli": estocada (oreja con petición de la segunda); y casi entera (oreja).
Alejandro Talavante: gran estocada (dos orejas); y estocada (silencio).

La plaza se llenó en tarde espléndida.



SELLO Y CARÁCTER DE FIGURAS DEL TOREO

Tarde triunfal por donde se mire, aunque de parte del ganado no se dieron todas las condiciones oportunas. Ahí está el mérito de "las figuras".

Venía Hermoso de ganar una gran batalla matinal en Nimes, donde había sumado nada menos que cuatro orejas y un rabo. Y todavía le sobraban ganas.

Lo demostró en su primero, un toro con buen tranco y armonía en los movimientos, con el que cumplió una faena de temple, gran expresión y mucha pureza.

Tres caballos que seguramente no habían estado en Francia -el viaje del jinete fue en avión-, "Chenel", "Dalí" y "Pirata", fueron la clave de una faena limpia, emotiva y de gran definición, galopando al ritmo del toro, dando la cara y toreando en la interpretación más exacta.

Se cruzó medio rejón antes del definitivo, y la cosa quedó en ovación.

Pero en el cuarto, toro con demasiados kilos y poca codicia, se desquitó Hermoso. De nuevo en acción las citadas tres "estrellas" de su cuadra: "Chenel" en el galope a dos pistas llegándole mucho al toro para terminar metiéndole en la grupa. Con las piruetas de "Dalí" puso la emoción que le faltaba al astado. Y con "Pirata", la entrega total, extraordinaria viveza en los movimientos.

Esta vez el rejón fue contundente, y dos orejas para el jinete navarro.

"Juli" hizo una primera faena de mucha técnica y estética, pero apretándose poco con el toro, postura inteligente dada la poca profundidad del animal. "Juli" toreó muy seguro, muy quieto y en muy poco sitio, disfrutando sobre todo en los cambios finales de series cuando parecía imposible el espacio para la salida del astado.

Mucho menos calidad tuvo el quinto de corrida, segundo del "Juli", con el que se empleó a fondo para construirle la embestida, enseñándole a tomar los engaños. Definitivamente acabó imponiéndose la brusquedad del toro, que sabía lo que iba dejándose atrás. Fue faena de mucha disposición y valor, de dominio y conocimiento.

Lo de Talavante tuvo mucha miga. Variedad, imaginación y profundidad en una primera faena a un toro sin entrega ni "transmisión" en los dos primeros tercios, pero que en la faena de muleta crecieron juntos.

El toro cambió a bueno sin duda por los desahogos y confianza que le fue dando el torero, que acabaría pasándoselo muy cerca, y llevándole muy prendido y largo. Gran faena de Talavante rematada también con una gran estocada.

El sexto fue el peor con diferencia, al principio con poco celo, al final bronco y descompuesto. Se tragó los pases de uno en uno, muy a regañadientes, escarbando y con la cara entre las manos. Esforzada faena de Talavante, aunque el reconocimiento no se materializó en oreja.

La salida a hombros por la Puerta del Toro de Hermoso, "Juli" y Talavante fue sin duda la más merecida alabanza al esfuerzo y capacidad de los tres. Sello y carácter de auténticas figuras del toreo.-EFE



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto rinde homenaje a Antonio González Sabio, con una plazuela que perpetúa su nombre como maestro de plata con trayectoria de oro
Sombras y luces
Manuel Harana abre la 'Puerta Grande' en Sanlúcar de Barrameda y se proclama triunfador de la V Selección del Ciclo de Becerradas
Talavante, Roca Rey y Pablo Aguado se reparten el triunfo en una gran tarde de toros en Sanlúcar
DESARMADO abre la Feria de la Manzanilla
Habemus carteles en El Puerto.
El Puerto presenta una Temporada de Verano 2026 de gran categoría
El "Siete"
“Toros en El Puerto” hace historia al reunir a los presidentes de la Plaza Real de los últimos 50 años
Los "grises"
Triunfo de Daniel Crespo en San José del Valle
Utrera. ‘IV Selección’ del XXVIII Ciclo de Becerradas
El Puerto presenta su temporada taurina.
Las Ventas, una plaza devaluada
Sellado el acuerdo entre la AAET “Pedro Romero” y el Ayuntamiento de Ubrique para celebrar en la localidad el XXVII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas



Subir