Noticias

Bohórquez y Ventura abren la puerta grande de Jerez en la primera de abono

Fermín Bohórquez y Diego Ventura - Foto: Hector Rey

Bohórquez y Ventura abren la puerta grande de Jerez en la primera de abono

09 Mayo 2013

Jerez de la Frontera (Cádiz) Algo menos de media plaza en tarde calurosa. Se lidiaron seis toros de Fermín Bohórquez, bien presentados, parados faltos de chispa.

Fermín Bohórquez, oreja y oreja.
Diego Ventura, ovación y dos orejas.
Manuel Manzanares, ovación y palmas.




Bohórquez y Ventura abren la puerta grande de... por laplazareal

El primero de Fermín Bohórquez fue un toro parado aunque noble al que supo provocarle mucho la embestida. Lo más importante llegó en un arriesgado par a dos manos. Después de un rejón algo defectuoso le concedieron una oreja. En el segundo nos ofreció una faena interesante desde su inicio con el recibo a la puerta de chiqueros con mucha velocidad en el galope. Como ya es habitual en él, captó rápidamente la atención de los tendidos con la pureza de su toreo a caballo clavando de frente. Pares a dos manos brillantes. El uso del descabello le privó de obtener más premio, no obstante le concedieron otra oreja.

Diego Ventura muy eficiente ante un desclasado y manso segundo toro. Su labor fue muy espectacular y efectista, haciendo uso de gran parte de su cuadra. Mató mal y perdió el posible premio. Su segundo inició la lidia con Buena Vibra y optó por dejarlo un poco crudo con un solo rejón de castigo. Con Pegaso, levantó al público con su ya conocido estilo de andar para atrás hasta que llegó al estribo y clavando. Con Milagro en banderillas, de poder a poder, quebrando en un palmo de terreno y redondeó con las cortas. Pese al entrar a matar en dos ocasiones, se le copncede las dos orejas que le da opción a salir con Fermín por la puerta de la calle Circo.

Manuel Manzanares no pudo estar a la altura de sus compañeros. El mal uso del rejón de muerte le imposibilitó de obtener premio, a pesar de haberse empleado firme en sus toros y superar a veces las dificultades.
 



 






Últimas Noticias

El "Siete"
“Toros en El Puerto” hace historia al reunir a los presidentes de la Plaza Real de los últimos 50 años
Los "grises"
Triunfo de Daniel Crespo en San José del Valle
Utrera. ‘IV Selección’ del XXVIII Ciclo de Becerradas
El Puerto presenta su temporada taurina.
Las Ventas, una plaza devaluada
Sellado el acuerdo entre la AAET “Pedro Romero” y el Ayuntamiento de Ubrique para celebrar en la localidad el XXVII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas
Izan Alonso deslumbra en Ubrique y se erige en gran triunfador
Luces y sombras de la Feria de Abril
Corrida de expectación… corrida de decepción.
Qué suerte, bendita suerte, ser de Morante.
Carlos Zúñiga
Cansinos
Órdago



Subir