Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


cantabria




25 Julio 2016

La voluntad de Ginés Marín le abre la puerta grande en Santander

Santander. Toros de Núñez del Cuvillo, el segundo como sobrero, de presentación muy pobre, sin expresión por delante, sin poder ni clase.  La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde algo ventosa.

José Antonio "Morante de la Puebla", silencio y silencio.
Alejandro Talavante, ovación tras leve petición y oreja.
Ginés Marín, oreja y dos orejas.

 


   


24 Julio 2016

A oreja por rejoneador en la primera de la feria de Santander

Santander. Cinco toros de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez y uno -el cuarto- de El Canario, muy desiguales de presentación, con algunos ejemplares fuera de tipo y atacados de kilos. La primera mitad de la corrida fue noble y colaboradora, destacando el buen segundo. El segundo acto estuvo lastrado por el mal juego de los cuatro astados restantes. La plaza rozó el lleno en tarde agradable y soleada

Andy Cartagena, oreja con petición de la segunda y ovación tras petición.
Leonardo Hernández, oreja y ovación.
Lea Vicens, ovación y oreja con fuerte petición de la segunda.

 


   


08 Septiembre 2015

Cátedra de Ponce y emoción de Ventura, ambos a hombros en Santoña (Cantabria)

Santoña. Dos toros -primero y cuarto- de Montalvo, reglamentaria y excesivamente afeitados, para rejones, noble y sin fuerza uno y parado el otro; y cuatro en lidia ordinaria de Sánchez Arjona, chicos, de pocas carnes, de presentación modesta. Segundo y tercero resultaron dóciles y colaboraron; el mansote quinto lució en manos expertas; y desclasado el sexto. La plaza rozó el lleno en los tendidos.

Diego Ventura: dos pinchazos y rejón casi entero trasero (palmas); y medio rejón tendido (dos orejas y rabo).
Enrique Ponce: estocada (oreja); y casi entera perpendicular (dos orejas).
Miguel Ángel Perera: tres pinchazos y estocada desprendida y tendida (silencio tras aviso); y casi entera (oreja).
 


   


06 Septiembre 2015

Aguado y Lagartijo se van de vacío con una imponente novillada en Ampuero

Ampuero (Cantabria) Cuatro novillos de Guadaira, muy bien presentados, con pitones y volumen. El primero desarrolló peligro por el pitón derecho y repitió sin clase y sin humillar por el izquierdo. Muy bueno el segundo. El tercero se paró y el cuarto resultó desclasado. La plaza tuvo un tercio de entrada.

Pablo Aguado: estocada tendida y un punto trasera, y descabello (palmas); y pinchazo, media atravesada y descabello (silencio).
Javier Moreno "Lagartijo": pinchazo en los costillares, espadazo defectuoso por exageradamente tendido y estocada desprendida (ovación); y pinchazo hondo, pinchazo y estocada (silencio tras aviso).
 


   


25 Julio 2015

Fernando Rey arranca una oreja en la tarde de su alternativa en Santander

Santander. Cuatro toros de Juan Pedro Domecq y dos -quinto y sexto- de Parladé, con cuajo y volumen, y pocos pitones. Deslucidos, sosos, abúlicos, siempre a menos. Primero y sexto ofrecieron medias arrancadas, sin clase; el segundo se encogió y reculaba; el cuarto, paradísimo y blando de remos; tercero y quinto, bruscos y topando. La plaza rozó el lleno en los tendidos.


José Antonio "Morante de la Puebla": casi entera atravesada y dos descabellos (silencio); y media tendida y descabello (silencio).
Alejandro Talavante: estocada tendida y cuatro descabellos (silencio tras aviso); y pinchazo, casi entera muy tendida y dos descabellos (silencio).
Fernando Rey: que tomaba la alternativa: cuatro pinchazos, estocada atravesada que "hace guardia" y cinco descabellos (silencio tras aviso); y media tendida y desprendida, y dos descabellos, (oreja).

En cuadrillas, Antonio Molina saludó en el primero tras dos grandes pares.
 


   


24 Julio 2015

El quinto de El Tajo le abre a Juan del Álamo la Puerta Grande en Santander

Santander. Cuatro toros -primero, cuarto, quinto y sexto- de El Tajo y dos de La Reina, bien presentados, serios, altos de agujas salvo el cuarto. Exigente, encastado y con un gran pitón izquierdo el quinto; sirvió con nobleza el cuarto; el primero quedó sin ver; segundo, tercero y sexto se pararon. a plaza registró algo más de media entrada en los tendidos

Juan José Padilla: estocada desprendida (silencio); y estocada trasera (oreja).
Juan del Álamo: estocada desprendida (vuelta al ruedo tras petición); y estocada tendida (dos orejas).
Jiménez Fortes: pinchazo y estocada desprendida (ovación tras aviso); y estocada en el rincón (silencio).

En cuadrillas, saludó tras parear al quinto Domingo Siro.
 


   


23 Julio 2015

Perera se impone en un combate que nunca existió en Santander

Santander. Tres toros de Garcigrande (2º, 3º y 5º) y tres de Domingo Hernández, de presentación uniforme y nada agresiva, dóciles, no ofensivos, salvo el sexto que sacó un punto de raza.  La plaza rozó el lleno en los tendidos.

El Juli: Media muy tendida (silencio); pinchazo hondo, dos descabellos (silencio); estocada trasera (oreja).
Miguel Ángel Perera: Estocada (oreja); estocada perpendicular (dos orejas); pinchazo y media (ovación),
 


   


22 Julio 2015

Enrique Ponce se inventa un triunfo de Puerta Grande en Santander

Toros de Núñez del Cuvillo, muy mal presentados. El sexto, el mejor, tuvo mucha clase y larguísimo recorrido; el primero, repetidor sin ir hasta el final; segundo, débil; un mulo el tercero; el cuarto fue brutote, sin clase; el quinto, noble, se apagó pronto. La plaza rozó el lleno en los tendidos.



Enrique Ponce: estocada desprendida (oreja tras aviso); estocada y descabello (oreja tras aviso).
Sebastián Castella: estocada desprendida (ovación); media atravesada y tendida (oreja).
José María Manzanares: tres pinchazos, metisaca, pinchazo y casi entera tendida (silencio tras aviso); y dos pinchazos, casi entera y tres descabellos (silencio tras dos avisos).

Rafael Rosa y Luis Blázquez saludaron tras parear al sexto.
.
 


   


21 Julio 2015

Manuel Escribano abre la Puerta Grande en la tercera de feria de Santander

Santander. Un toro -el primero- de Los Bayones, sin fuerzas; un sobrero -el cuarto- de José Cruz, muy parado; y cuatro de Ana Romero: el segundo se lesionó a la salida del puyazo y, aún mermado, ofreció el poquito fondo que le quedó; bueno el tercero, sin humillar el quinto; con duración pero poca clase, el sexto. La plaza registró media entrada con lluvia durante la primera mitad del festejo.



El Cid: estocada ligeramente trasera (ovación); y pinchazo, estocada desprendida y dos descabellos (silencio).
Manuel Escribano: estocada (oreja); y estocada desprendida (oreja).
José Garrido: pinchazo y estocada desprendida (ovación); y media atravesada (oreja tras aviso).
 


   


20 Julio 2015

El peruano Roca Rey abre la Puerta Grande en Santander por valor y convicción

Santander. Novillos de El Freixo, desiguales de presentación y juego. Los tres primeros con muy poca fuerza y sin transmisión; complicado y brusco, el cuarto; bueno y con clase el quinto; el sexto, mansote. La plaza registró media entrada en los tendidos.





Álvaro Lorenzo: estocada desprendida (oreja).
Ginés Marín: pinchazo, media y dos descabellos (silencio tras aviso).
Varea: gran estocada (ovación).
Alejandro Marcos: estocada contraria (oreja).
José Ruiz Muñoz: dos pinchazos y estocada (leves pitos).
Andrés Roca Rey: estocada fulminante (dos orejas).

 


   


19 Julio 2015

Triunfa la espectacularidad de Ventura y la pureza de Leonardo en Santander

Santander. Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, reglamentariamente despuntados para rejones, nobles y colaboradores, a pesar de faltarles empuje y casta, llegando aplomados al tramo final de la lidia. El sexto ofreció las arrancadas más vibrantes, sobre todo en la primera mitad de su lidia. La plaza rozó el lleno en los tendidos de la plaza de Cuatro Caminos.



Fermín Bohórquez: rejón trasero (silencio); y pinchazo, dos medios rejones y cuatro descabellos (división de opiniones tras aviso)
Diego Ventura: rejón y descabello (oreja); y pinchazo y rejón (dos orejas).
Leonardo Hernández: pinchazo y rejón caído con derrame de efecto fulminante (ovación); y rejón fulminante (dos orejas).
 


   


02 Mayo 2015

Marco Antonio Gómez y Jiménez Fortes, a hombros en Ampuero (Cantabria)

Ampuero (Cantabria) Seis toros de Guadalmena, desiguales de presentación, pobres de pitones, algunos notoriamente romos y astigordos. Dóciles, obedientes a los engaños, dejaron estar, colaboraron con los toreros y les faltó chispa y casta. La plaza tuvo un cuarto de entrada



Alberto Álvarez: pinchazo, estocada trasera, (oreja); pinchazo, estocada desprendida y perpendicular (ovación).
Marco Antonio Gómez: Estocada desprendida (dos orejas); pinchazo hondo arriba, pinchazo, estocada hasta la empuñadura, (vuelta al ruedo).
Jiménez Fortes: estocada contraria y tendida, dos descabellos (oreja); pinchazo, estocada entera y trasera (oreja).



 


   


26 Julio 2014

"Mitaya" de Victorino Martín, protagonista de la última de abono en Santander

Santander. Toros de Victorino Martín, de presentación correcta salvo el muy cornicorto segundo. En líneas generales, no fueron aprovechados por la terna. Fue sobresaliente el sexto, de preciosas hechuras y con viaje dulce, largo y profundo por ambos pitones; el primero, repetidor y noble sólo por el derecho; el segundo, encastado y planteando problemas; el tercero, cuesta arriba y con complicada movilidad; el cuarto tomó tres varas y se le dieron muletazos de uno en uno; el quinto deslizó cuando se le echaron las telas adelante. La plaza tuvo tres cuartos de entrada.

Fernando Robleño: estocada arriba perdiendo la muleta que tira sin puntilla (oreja); y estocada caída (ovación).
Javier Castaño: estocada tendida y descabello (ovación); y pinchazo en una banderilla, estocada atravesada que "hace guardia" y cuatro descabellos (silencio tras aviso).
Luis Bolívar: espadazo infame más allá de los bajos, pinchazo, otro sartenazo, dos pinchazos más y dos descabellos (silencio tras aviso); y dos pinchazos y media a capón (silencio).

En cuadrillas, se desmonteraron Ángel Otero, Juan Cantora, David Adalid y Fernando Sánchez.


 


   


25 Julio 2014

Mansada infumable de Alcurrucén y triunfo del mexicano Adame en Santander

Santander. Toros de Alcurrucén, correctamente presentados y de pésimo juego. Mansote que salía de los engaños con la cara por arriba, el "chico" primero; apretando hacia los adentros a arreones y con "carbón", el segundo; se movió por el pitón derecho, sin clase, el larguísimo tercero; agarrado al piso, el cuarto; el quinto, un mulo; sexto, parado y también mansón. La plaza rozó el lleno en los tendidos en la tradicional Corrida de Beneficencia, sexto festejo del abono santanderino.


Manuel Jesús "El Cid": pinchazo y estocada contraria sin puntilla (silencio); y pinchazo, estocada hasta la empuñadura y un descabello (silencio tras aviso).
Paco Ureña: estocada caída (silencio); y tres pinchazos, estocada habilidosa y tres descabellos (silencio tras aviso).
Joselito Adame: estonazo tendido y dos descabellos (oreja tras aviso); y estocada desprendida (oreja).

 


   


24 Julio 2014

Todos a hombros en un festejo modelo del toreo del siglo XXI en Santander

Santander. Cinco toros de Domingo Hernández y uno, el primero, de Garcigrande, mal presentados, desiguales, con poca cara y escasas carnes. Con diferentes matices, embistieron los seis. Dócil y pronto el primero; de gran fijeza y embestida dócil, el segundo; con movilidad y reponiendo, el tercero; de gran duración el cuarto; con matices ásperos el quinto, y colaborador el sexto. La plaza rozó el lleno.

Julián López "El Juli": estocada desprendida y trasera (dos orejas); y tres pinchazos y estocada desprendida (ovación tras aviso).
Miguel Ángel Perera: estocada "en el rincón" (oreja); y estocada desprendida (oreja).
Paco Ureña: pinchazo y estocada (oreja); y estocada fulminante (oreja).

 


   




Entradas 16 a 30 de 84  [ <<  1 2 3 4 5 6  >> ]

Subir