Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


vizcaya




22 Agosto 2016

Padilla y Adame, aún con orejas, desaprovechan dos toros de desbordante clase

Bilbao. Seis toros de Puerto de San Lorenzo, de excelente presencia dentro de cierta disparidad de hechuras. Dentro de su desigual juego, entre algún astado de escasa fuerza, otro exigente, como el sexto, y varios manejables, sobresalieron por su armónica presencia y su gran clase los lidiados en primer y quinto lugares. Tercer festejo de abono de las Corridas Generales de Bilbao, con un cuarto de entrada en tarde calurosa

Juan José Padilla, de azul noche y oro: pinchazo y bajonazo (ovación); estocada tendida trasera y dos descabellos (oreja).
Joselito Adame, de nazareno y oro: pinchazo, estocada desprendida y tres descabellos (silencio); estocada muy delantera (oreja con petición de la segunda).
Juan del Álamo, de blanco y plata: estocada baja atravesada (ovación tras aviso); tres pinchazos y estocada caída (silencio tras dos avisos).

Entre las cuadrillas destacó la precisa y templada brega de Miguel Martín con el quinto.

 


   


21 Agosto 2016

La terna resuelve con oficio y entrega ante los desrazados novillos de Cruz

Bilbao. Seis novillos de José Cruz, de correcta aunque desigual presencia -con más cuajo los tres últimos- y de juego muy deslucido por su absoluto falta de raza y, en algunos casos, también de fuerzas. El tercero se lidió como sobrero al sustituir a un titular devuelto por invalidez. Segundo festejo de abono de las Corridas Generales de Bilbao, con un cuarto de entrada en tarde fresca y con rachas de viento

Alejandro Marcos, de verde manzana y oro: bajonazo (ovación); estocada desprendida perpendicular y atravesada (ovación).
Pablo Aguado, de corinto y oro: pinchazo, dos pinchazos hondos y descabello (silencio); estocada desprendida y cinco descabellos (ovación tras aviso).
Luis David Adame, de carmín y oro: dos pinchazos y estocada (ovación); dos pinchazos y media estocada y cuatro descabellos (silencio tras aviso).

Tras la lidia del tercero, Adame fue atendido en la enfermería de un corte en la mano izquierda sufrido al entrar a matar.

Entre las cuadrillas, Manuel Ángel Gómez, Sánchez Araujo y Miguel Martín saludaron en el segundo tercio y Rafael González bregó con efectivo temple al segundo.

 


   


20 Agosto 2016

Puerta grande para la pureza de Hermoso y el populismo de Andy Cartagena

Bilbao. Seis toros, reglamentariamente despuntados para rejones, de Ángel Sánchez y Sánchez. El primero se lidió como sobrero tras partirse un cuerno por la cepa el titular nada más salir al ruedo. Corrida de muy buena presentación, aunque de escaso aparato en las cabezas, y de gran juego en general, destacando sobre todos el tercero, bravo y con temple.  Primer festejo de abono de las Corridas Generales de Bilbao, con más de media entrada en los tendidos en tarde fresca y ventosa.

Hermoso de Mendoza, de casaca grana y plata: rejonazo muy trasero contrario (silencio); rejonazo trasero (dos orejas).
Andy Cartagena, de chaquetilla azul marino: rejonazo muy trasero contrario (oreja); rejonazo trasero contrario (dos orejas).
Lea Vicens, de chaquetilla grana: dos pinchazos, rejonazo muy trasero y descabello pie a tierra (vuelta al ruedo); rejonazo trasero (oreja).
 


   


30 Agosto 2015

Dos orejas para Paco Ureña en el plomizo cierre con los "victorinos"

Bilbao. Seis toros de Victorino Martín, desiguales de hechuras, alzada volumen y remate, y así mismo variados en cuanto juego dentro de su escasa raza, pues los hubo apagados, ásperos, manejables y alguno más bravo, como el segundo. Noveno y último festejo de abono de las Corridas Generales, con un tercio de entrada en el tendido en tarde de calor sofocante

Rafaelillo, que sustituía a Antonio Ferrera: pinchazo, estocada y dos descabellos (ovación); estocada muy trasera y descabello (ovación tras aviso).
Manuel Escribano: pinchazo y estocada trasera desprendida (ovación); estocada trasera caída y dos descabellos (ovación).
Paco Ureña: estocada tendida (oreja); estocada (oreja).

El banderillero Juan José Domínguez, volteado por el quinto, fue atendido en la enfermería de una cornada en el tercio medio del muslo izquierdo, con sendas trayectorias de 12 y 4 centímetros, que no afectó vasos importantes.

Entre las cuadrillas, destacó la suave brega de Curro Vivas con el tercero.
 


   


29 Agosto 2015

La pureza de Diego Urdiales sentencia la feria y marca las diferencias

Bilbao. Seis toros de Alcurrucén, de dispares hechuras y volúmenes y de juego dispar dentro de su escasez de raza. Los tres primeros mansearon y sacaron complicaciones; los otros tres, también escasos de raza, resultaron manejables en distinto grado. Octavo festejo de abono de las Corridas Generales, con media entrada en los tendidos en tarde nublada.

Diego Urdiales: estocada (oreja); estocada (dos orejas). Salió a hombros por la puerta grande.
Sebastián Castella: estocada trasera y descabello (ovación); estocada desprendida (ovación tras leve petición).
Miguel Ángel Perera: estocada baja (palmas); estocada trasera atravesada y descabello (ovación).

Entre las cuadrillas, destacó picando Chano Briceño. Juan Sierra y Guillermo Barbero saludaron tras banderillear al tercero.
 


   


28 Agosto 2015

Los "toros del frío" marcan la sima de la Feria de Bilbao

Bilbao. Seis toros de Antonio Bañuelos, de fina pero terciada presencia, por bajos de alzada y sueltos de carnes. Sin excepción, resultó una corrida descastada, floja y de muy escaso juego, que apenas tuvo celo ni duración en la pelea. Séptimo festejo de abono de las Corridas Generales, con algo más de media entrada en los tendidos

Finito de Córdoba: pinchazo, estocada trasera atravesada y dos descabellos (silencio); pinchazo y bajonazo (silencio).
Iván Fandiño: estocada trasera (vuelta al ruedo tras petición insuficiente); estocada (ovación).
Alejandro Talavante: media estocada trasera baja (silencio); dos pinchazos y estocada (pitos).

Entre las cuadrillas destacaron Manuel Bernal, a caballo, y Juan José Trujillo, que clavó un gran par de banderillas al sexto.
.


   


27 Agosto 2015

Tres buenos "Garcigrandes" sustentan el triunfalismo y un éxito de El Juli

Bilbao. Seis toros de Garcigrande (el 1º con el hierro de Domingo Hernández), de desigual volumen, pero en conjunto de finas y buenas hechuras. Los lidiados en primero, segundo y quinto lugares dieron muy buen juego en la muleta, por recorrido, duración y nobleza. El resto, de menos raza, resultaron deslucidos. Sexto festejo de abono de las Corridas Generales. Más de tres cuartos de entrada en los tendidos, en tarde de bochorno y con algunas rachas de viento.

Enrique Ponce: estocada baja trasera (oreja); media estocada trasera y dos descabellos (ovación).
El Juli: estocada baja (oreja); estocada trasera caída (oreja con clamorosa petición de otra tras aviso y dos vueltas al ruedo).
Miguel Ángel Perera: estocada (ovación); tres pinchazos estocada trasera (ovación tras aviso).
 


   


26 Agosto 2015

Oreja in extremis para Manzanares en una tarde decepcionante

Bilbao. Seis toros de Jandilla, bien presentados, aunque muy desiguales de volúmenes y hechuras, con una mayoría de ejemplares de juego muy deslucido por falta de raza y de fuerzas, a excepción de primero y sexto, nobles y con cierta calidad. Quinto festejo de abono de las Corridas Generales, con los tendidos casi llenos.

Enrique Ponce: dos pinchazos, media estocada baja y dos descabellos (ovación tras aviso); pinchazo y estocada baja (silencio).
Morante de la Puebla: cuatro pinchazos y descabello (pitos); tres pinchazos, media estocada y descabellos (pitos).
José María Manzanares: pinchazo y estocada corta (silencio); estocada delantera (oreja).

Entre las cuadrillas, Curro Javier y Luis Blázquez saludaron tras banderillear al tercero.
 


   


25 Agosto 2015

Dispares resultados de la terna con una brava corrida de Jandilla

Seis toros de Jandilla, disparejos de hechuras, cabezas y volúmenes. A excepción del desfondado segundo y del bravucón sexto, el resto resultaron bravos y encastados, con un cuarto sobresaliente, "Ferretero" de nombre, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre por su entrega y gran clase. Cuarto festejo de abono de las Corridas Generales. Algo menos de media entrada en tarde de sol y calor.

Juan José Padilla: estocada y dos descabellos (ovación); metisaca en los bajos y estocada trasera caída (vuelta al ruedo tras aviso y leve petición de oreja).
El Cid: estocada desprendida (silencio); estocada contraria (oreja).
José Garrido: estocada delantera (oreja); estocada desprendida (ovación).

Entre las cuadrillas destacaron Aitor Sánchez y El Fini, respectivamente, picando y lidiando al sexto.
 


   


24 Agosto 2015

Del Álamo aprovecha el mejor de los buenos toros de Puerto de San Lorenzo

Bilbao. Seis toros de Puerto de San Lorenzo, el primero lidiado como sobrero al lesionarse el titular, que fue apuntillado en el ruedo. Corrida desigual de volúmenes pero muy bien presentada y con seriedad en las cabezas. En conjunto, casi todos dieron buen juego, por bravura y calidad, mermadas en algún caso por falta de fuerzas en los cuartos traseros. De entre todos, el tercero fue el más completo. Tercer festejo de abono de las Corridas Generales. Un tercio de entrada, en tarde fresca y ventosa.

Morenito de Aranda: pinchazo y estocada corta (ovación tras aviso); pinchazo hondo y media desprendida (ovación tras aviso).
Joselito Adame: pinchazo y estocada baja (ovación); estocada desprendida (silencio).
Juan del Álamo: estocada (oreja); media estocada tendida y descabello (silencio).

Entre las cuadrillas, destacaron Paco María y Mingo, picando y lidiando al tercero, igual que Óscar Bernal y Agustín Serrano con el sexto. Luis Carlos Aranda, Jarocho, Alberto Zayas y Mingo saludaron en banderillas.

 


   


23 Agosto 2015

El novillero peruano Roca Rey, con tres orejas, conquista otra plaza grande

Bilbao. Cuatro novillos de El Parralejo y dos de Jandilla (1º y 3º), de desigual y fea presencia, por sus bastas o descompensadas hechuras, que tuvieron un fiel reflejo en su mal juego. Salvo 4º y 6º, más manejables, el resto tuvo un comportamiento desrazado y a la defensiva. La plaza se cubrió en algo menos de un cuarto de entrada, en el segundo festejo de abono de las Corridas Generales.

Posada de Maravillas: pinchazo y estocada (silencio); estocada desprendida (oreja tras aviso).
Varea: pinchazo, pinchazo hondo y tres descabellos (palmas); metisaca bajo, dos pinchazos y estocada trasera caída (ovación tras aviso).
Andrés Roca Rey: estocada delantera caída (oreja); estocada ladeada (dos orejas). Salió a hombros por la puerta grande.
 


   


22 Agosto 2015

Andy Cartagena calienta una tarde lluviosa y gris con un rejoneo populista

Bilbao. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, despuntados para rejones, de buena presencia y hechuras, por bajos, hondos y rematados de carnes; y de buen juego en general por su nobleza y ritmo, a excepción de quinto y sexto, más reservones. La plaza de Vista Alegre se cubrió en sus dos terceras partes, en tarde de tormenta y lluvia casi permanente.

Hermoso de Mendoza: rejonazo trasero (silencio); dos pinchazo y rejonazo contrario (gran ovación).
Andy Cartagena: rejonazo muy trasero (oreja); pinchazo y rejonazo contrario (oreja).
Sergio Galán: cuatro pinchazos y rejonazo arriba (silencio); rejonazo trasero (oreja).
 


   


24 Agosto 2014

El Cid corta la última oreja de la feria de su gran lote de "Victorinos

Bilbao. Toros de Victorino Martín, de excelente presentación, en tipo, con cuajo y muy serias cornamentas. Corrida de juego muy desigual, con tres toros descastados y con peligro y otros tres (2º, 5º y 6º) bravos, enclasados y exigentes.La plaza de Vista Alegre se cubrió en la mitad de su aforo, en el noveno y último festejo de las Corridas Generales.



Diego Urdiales: pinchazo y estocada contraria (ovación); pinchazo y estocada delantera contraria (ovación).
El Cid: estocada corta tendida (ovación); estocada delantera (oreja).
Luis Bolívar: estocada caída y descabello (silencio); pinchazo hondo y metisaca bajo (silencio tras aviso).

Buen tono general de las cuadrillas, entre las que Raúl Adrada y Alberto Zayas saludaron tras banderillear al tercero.

A la salida del cuarto se arrojó un espontáneo que citó al toro con una chaqueta y que resultó arrollado. Fue atendido en la enfermería de un puntazo en una axila y de diversas contusiones.
 


   


23 Agosto 2014

Toros y toreros ofrecen otra decepcionante tarde en Bilbao

Bilbao. Toros de La Quinta, el sexto como sobrero, de armónica presencia y de impecables hechuras, muy en el tipo de su encaste, salvo los dos últimos, más altos y vareados. Corrida baja de raza y de escasas fuerzas, pero con tres toros de mayor duración y con posibilidades de éxito, por calidad o nobleza. La plaza se cubrió en las tres cuartas partes de su aforo.



Antonio Ferrera: dos pinchazos, media y cuatro descabellos (silencio); y pinchazo, y estocada honda y tendida (ovación).
Julián López "El Juli": metisaca bajo (silencio); y pinchazo, media tendida y otra media (silencio).
Iván Fandiño: pinchazo, otro hondo y descabello (ovación tras aviso); y cuatro pinchazos, y media trasera y tendida (silencio tras aviso).

 


   


22 Agosto 2014

La presidencia y la espada dejan sin premio a los toreros en Bilbao

Bilbao. Toros de Jandilla, de muy desigual cuajo y volumen, pero todos muy seriamente armados con largos y astifinos pitones. En cuanto a juego, resultaron descastados los dos primeros, manejable y noble el sexto, y ásperos, inciertos y a la defensiva el resto. Con tarde fresca, la plaza de Vista Alegre se cubrió en dos tercios de su aforo en el séptimo festejo de abono de las Corridas Generales.


Juan José Padilla: estocada tendida y desprendida (palmas); y estocada (gran ovación tras petición de oreja y dos avisos).
Miguel Ángel Perera: estocada trasera (ovación); y bajonazo (vuelta al ruedo tras aviso y muy fuerte petición de oreja).
Iván Fandiño: tres pinchazos, estocada tendida y desprendida, y descabello (silencio tras aviso); y dos pinchazos y estocada trasera (ovación tras aviso).

Buen tercio de varas de Rafael Agudo con el cuarto, turno en el que saludó en banderillas Miguel Martín.

 


   




Entradas 16 a 30 de 89  [ <<  1 2 3 4 5 6  >> ]

Subir