Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


navarra




11 Julio 2016

Una oreja para López Simón y otra para Talavante, que firmó el mejor toreo

Pamplona. Seis toros de Jandilla, de desigual remate y dispares de volúmenes. En general, corrida de poco fondo y raza, aunque varios toros resultaron manejables para los toreros y en especial el quinto, que embistió con mayor entrega y recorrido.  Séptimo festejo de abono de la feria de San Fermín, con lleno total en los tendidos en tarde nublada y con tibia lluvia en algunos instantes




Diego Urdiales, de rioja y oro: estocada baja (silencio); estocada contraria perpendicular (ovación tras aviso).
Alejandro Talavante, de violeta y oro: estocada trasera atravesada y descabello (oreja); pinchazo, media estocada tendida desprendida y dos descabellos (vuelta al ruedo).
López Simón, de salmón y oro: pinchazo bajo y estocada desprendida (oreja); pinchazo hondo y estocada baja (vuelta al ruedo tras petición de oreja).

Entre las cuadrillas, destacó la efectividad de los hombres de Alejandro Talavante.
 


   


10 Julio 2016

Tarde tediosa con los mastodónticos pero vacíos toros de Pedraza de Yeltes

Pamplona. Seis toros de Pedraza de Yeltes, de exagerados volumen y alzada, aunque no todos con cuajo, y que, sin excepción, resultaron desrazados y de insípido y deslucido juego  Sexto festejo de abono de la feria de San Fermín, con lleno en los tendidos en tarde calurosa.

Curro Dïaz, de rosa y oro: media estocada desprendida (silencio), dos pinchazos y bajonazo (silencio).
Iván Fandiño, de rosa y oro: pinchazo y estocada honda desprendida (silencio); cuatro pinchazos y dos descabellos (silencio).
Juan del Álamo, de verde manzana y oro: media estocada caída (silencio); estocada corta caída y doce descabellos (pitos).

Al finalizar el paseíllo, que las cuadrillas hicieron destocadas, se guardó un minuto de silencio en memoria del torero Víctor Barrio, que ayer resultó herido de muerte en la plaza de toros de Teruel.
 


   


09 Julio 2016

Oreja de poco peso para Juan Bautista en tarde de deslucidos "escolares"

Seis toros de José Escolar, bien presentados pero desiguales de cuajo, tipos y volúmenes. En conjunto, a la corrida le faltó raza, dentro de su variado comportamiento, pues algunos toros embistieron con sosería y con más o menos problemas y otros resultaron manejables. El cuarto fue el de mayor entrega. Quinto festejo de abono de la feria de San Fermín, con lleno total en tarde de calor bochornoso




Francisco Marco, de rosa y oro: dos pinchazos y estocada baja (silencio); dos pinchazos y estocada caída (silencio).
Juan Bautista, de caña y oro con los remates negros: media estocada (ovación); estocada desprendida (oreja).
Alberto Aguilar, de azul añil y oro: pinchazo trasero y estocada trasera desprendida (ovación); pinchazo y estocada desprendida (silencio).
 


   


08 Julio 2016

Javier Jiménez destaca por sinceridad y temple ante la mala corrida de Cebada

Pamplona. Seis toros de Cebada Gago, en general de buena y seria presencia, aunque con dos excepciones: el zambombo quinto y el feo y amoruchado sexto. En cuanto a juego, fue corrida de mal y duro juego, por su actitud de mansos a la defensiva, incluso con peligro y sentido en algunos casos.  Cuarto festejo de abono de la feria de San Fermín, con lleno total en los tendidos, en tarde calurosa




Eugenio de Mora, de carmín y oro: estocada enhebrada, estocada desprendida perpendicular y descabello (silencio); estocada trasera desprendida y cuatro descabellos (silencio).
Pepe Moral, de gris plomo y oro: estocada y tres descabellos (silencio); estocada caída atravesada (vuelta al ruedo tras leve petición).
Javier Jiménez, de blanco y oro: cuatro pinchazos y dos descabellos (gran ovación tras aviso); pinchazo y estocada honda (ovación).
 


   


07 Julio 2016

El peruano Roca Rey, que salió a hombros, también conquista Pamplona

Pamplona. Seis toros de Fuente Ymbro, desiguales de volumen y cuajo, pero todos con serias, astifinas y aparatosas cornamentas. Corrida de muy poca raza y con varios ejemplares rajados, aquerenciados y a la defensiva. Los mejores, por manejables y nobles fueron segundo y sexto, éste último premiado con una injustificada vuelta al ruedo en el arrastre.




Miguel Abellán, de verde hoja y oro: cuatro pinchazos y estocada desprendida (silencio); pinchazo y estocada baja (silencio).
Paco Ureña, de azul rey y oro: pinchazo y estocada caída (palmas); estocada atravesada perpendicular y tres descabellos (silencio).
Roca Rey, de corinto y oro: estocada desprendida (oreja); estocada baja (dos orejas). Salió a hombros por la puerta del encierro.

Tras la lidia del tercer toro, el diestro Roca Rey fue intervenido en la enfermería de un puntazo en la región escrotal y policontusiones, que no le impidieron salir a matar al sexto.


   


06 Julio 2016

Cuatro orejas para Hermoso y dos para Hernández en una doble puerta grande

Panplona. Cinco toros de El Capea y uno de San Pelayo (5º), despuntados para rejones, con mucho cuajo y volumen y de buen juego en general para el toreo a caballo. El cuarto, "Presumido", fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, tras lo cual también paseó el anillo, junto a Hermoso de Mendoza, el mayoral de la ganadería. Segundo festejo de abono de la feria de San Fermín. La plaza se cubrió en más de tres cuartos de su aforo, en tarde calurosa.



Hermoso de Mendoza, casaca grana: rejonazo trasero (dos orejas); rejonazo trasero (dos orejas).
Leonardo Hernández, chaquetilla azul marino: rejonazo trasero (dos orejas); medio rejón (silencio).
Roberto Armendáriz, chaquetilla hueso: dos pinchazos, medio rejonazo contrario y cuatro descabellos (silencio); pinchazo, rejonazo en lo alto y tres descabellos (silencio).
 


   


05 Julio 2016

Zambombazo, antes del chupinazo, del mexicano Luis David Adame

Pamplona. Seis novillos de El Parralejo, muy dispares de presencia, hechuras y pelos, así como también de juego, pues los hubo desrazados, manejables y otros bravos y de gran clase, como el tercero.  Primer festejo del abono de San Fermín. La plaza se cubrió en algo menos de los tres cuartos de su aforo

Javier Marín, de negro y oro: pinchazo y media estocada tendida (vuelta al ruedo tras petición de oreja y aviso); estocada trasera atravesada (oreja tras aviso).
Luis David Adame, de grana y oro: estocada trasera (oreja); estocada desprendida (dos orejas). Salió en hombros por la puerta del encierro.
Andy Younes, de lila y oro: pinchazo, estocada y cuatro descabellos (silencio); cinco pinchazos y dos descabellos (silencio tras aviso).

 


   


13 Marzo 2016

Juan Leal, única oreja en tarde de inválidos y de plaza llena en Fitero

Fitero (Navarra) Se lidiaron seis toros de Apolinar Soriano, muy bien presentados, pero muy deslucidos por su absoluta falta de fuerzas. La plaza registró un lleno total en los tendidos, en la corrida por las fiestas patronales de San Raimundo, y con la que se inaugura oficialmente la temporada taurina en la Comunidad Foral de Navarra.

Iván Fandiño, silencio y silencio.
Jiménez Fortes, ovación y silencio.
Juan Leal, oreja y silencio.
 


   


29 Septiembre 2015

Un gran Bautista y tres toros de Virgen María de vuelta al ruedo en Corella

Corella (Navarra) Se lidiaron seis toros de Virgen María, bien presentados, bravos y buenos, sobre todo el primero, de nombre "Artista", número 5; el cuarto, de nombre Budista, número 32; y el sexto, de nombre Gamonero, número 2; premiados los tres con la vuelta al ruedo en el arrastre. La plaza registró un tercio de entrada en los tendidos.

Juan Bautista, oreja tras aviso, y dos orejas y rabo tras dos avisos.
Salvador Cortés, silencio y pitos.
Javier Antón, oreja y oreja tras aviso.
 


   


18 Agosto 2015

Solitaria oreja para Javier Castaño en Tafalla (Navarra)

Tafalla. Se lidiaron seis toros de la ganadería de Carriquiri, bien presentados en líneas generales y de escaso juego, desarrollando complicaciones para los de luces. Los más toreables, el primer y, en parte también, el quinto. La plaza tuvo más de media entrada en los tendidos

Javier Castaño, oreja tras aviso y ovación tras aviso.
Pedro Gutiérrez "El Capea", silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso.
Pérez Mota, silencio tras aviso y silencio tras aviso.


 


   


28 Julio 2015

Alejandro Conquero, conquista Tudela

Tudela (Navarra) Tercer festejo de la feria.  Novillos de Manuel Ángel Millares.  Buena y noble novillada, con movilidad y gran juego en todos los tercios. Vuelta al ruedo al sexto. Un cuarto de plaza.

Javier Marín (Verde botella y Oro) Oreja / Silencio

David de Miranda (Coral y Plata): Ovación / Oreja

Alejandro Conquero (Purísima y Oro): Dos orejas / Dos Orejas



   


26 Julio 2015

Tarde triunfal en Tudela

Tudela.(Navarra)  2º de la Fiestas de Santiago y Santa. Algo más de media entrada. Toros de Salvador Domecq. Corrida de presentación desigual, buen juego, transmisión y noble en líneas generales, siendo el más complicado el tercero.

Francisco Marcos (Rosa y Oro): Oreja / Oreja
Juan Bautista (Azul y Oro): Oreja / Oreja
Javier Castaño (Lila y Oro): Ovación / Dos Orejas
 


   


26 Julio 2015

Empate a trofeos en la Tudela

Tudela.(Navarra) Sábado 25 julio. 1º de la Fiestas de Santiago y Santa. Algo más de tres cuartos de entrada para Francisco Rivera “Paquirri”, Salvador Vega y Daniel Luque con toros de José Luis Marca. Corrida bien presentada de juego desigual y complicada para los toreros. Devuelto el primero por rotura de asta. Tarde muy ventosa.

Francisco Rivera “Paquirri” (Burdeos y Oro): Silencio / Oreja
Salvador Vega (Verde Manzana y Oro): Oreja / Ovación
Daniel Luque (Blanco y Oro): Ovación / Oreja
 


   


14 Julio 2015

Oreja para Manuel Escribano en un deslucido fin de fiesta de los Miura

Pamplona. Seis toros de Miura, en tipo de la ganadería, con mucho volumen y alzada, aunque muy dispares de cuajo y remate. Salvo el manejable segundo, que tuvo alegría y movilidad, al resto de la corrida le faltó fondo de raza y de fuerzas, por lo que su juego resultó muy deslucido. Décimo y último festejo de los sanfermines, con lleno en los tendidos.


Manuel Escribano: estocada desprendida (oreja); pinchazo y estocada chalequera (ovación).
Luis Bolívar: pinchazo bajo, estocada delantera desprendida y dos descabellos (silencio); estocada y descabello (silencio).
Salvador Cortés: dos pinchazos, media estocada y dieciséis descabellos (silencio tras aviso); estocada chalequera, dos pinchazos y dos descabellos (silencio).
 


   


13 Julio 2015

El Juli sale a hombros a favor de corriente en la penúltima de San Fermín

Pamplona. Cinco toros de Domingo Hernández y uno de Garcigrande (4º), dispares de volumen y hechuras pero todos de más que correcta presencia. En conjunto, y en mayor o menor grado de raza, los seis, sin excepción, dieron buen juego por sus nobles embestidas, a las que en algunos casos sumaron clase y profundidad. Noveno y penúltimo festejo del abono de San Fermín, con lleno total en los tendidos.

Juan José Padilla: estocada baja tendida trasera y estocada (vuelta al ruedo); estocada trasera y descabello (palmas tras aviso).
El Juli: estocada muy trasera (oreja); pinchazo y estocada trasera (oreja). Salió a hombros.
Miguel Ángel Perera: estocada honda trasera y caída (oreja); pinchazo sin soltar y media trasera tendida.

Entre las cuadrillas destacó la templada brega de José María Soler con el quinto.

Incidencias: una manifestante antitaurino fue detenido por arrojarse al ruedo mientras doblaba el primer toro de la tarde.
 


   




Entradas 31 a 45 de 137  [ <<  1 2 3 4 5 6 7  >> ]

Subir