Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


vizcaya




21 Agosto 2014

Orejas para Juli y Perera, honores para "Hechicero",bravo toro de Garcigrande

Bilbao. Cuatro toros de Domingo Hernández y dos de Garcigrande (segundo y tercero), muy desiguales de hechuras, volúmenes y cuajo. Corrida justa de raza y de escaso fondo, a excepción del tercero, "Habanero" de nombre, un toro bravo y de profundas embestidas, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.La plaza casi se llenó en la sexta del abono de las Corridas Generales.


Enrique Ponce: estocada trasera y descabello (ovación); pinchazo hondo, pinchazo y cuatro descabellos (silencio tras aviso).
El Juli: estocada trasera (silencio); estocada desprendida y descabello (oreja tras aviso).
Miguel Ángel Perera: estocada enhebrada, pinchazo y estocada desprendida (vuelta al ruedo); estocada caída (oreja con fuerte petición de la segunda).

 


   


21 Agosto 2014

Jesús Bayort se proclama triunfador del certamen de noveles "Eres Torero"

Bilbao. El novillero sevillano Jesús Bayort se proclamó triunfador del certamen de noveles "Eres torero" que, organizado por la Fundación El Juli en colaboración con Canal Plus, ha celebrado su final esta mañana en la plaza de toros de Bilbao.


   


20 Agosto 2014

Morante se impone a Manzanares en un mano a mano de grandes contrastes

Bilbao. Seis toros de Núñez del Cuvillo, de correcta presencia y de juego dispar, dentro de una medida tónica de raza y fuerzas. Han destacado segundo y sexto, por su clase y su embestida entregada, respectivamente. La plaza de Vista Alegre se ha cubierto en las tres cuartas partes de su aforo, en la quinta de abono de las Corridas Generales. Tarde nublada y de temperatura otoñal.


Morante de la Puebla: estocada honda atravesada y descabello (ovación); pinchazo, estocada corta atravesada, dos pinchazos y descabello (algunos pitos); estocada (oreja).
José María Manzanares: estocada trasera tendida (ovación tras leve petición de oreja); estocada (ovación); pinchazo, metisaca en los bajos y estocada (ovación tras aviso).

 


   


19 Agosto 2014

Hermoso de Mendoza celebra sus bodas de plata saliendo a hombros en Bilbao

Bilbao. Toros, para rejones, de Fermín Bohórquez (basto y con clase), Carmen Lorenzo (con carnes, noble y a menos) y Victorino Martín (serio y de poca entrega). Y, para lidia ordinaria, dos de Juan Pedro Domecq (2º y 6º), bien presentados y de poco fondo uno y gran docilidad el otro; y uno de Victorino Martín (4º), cornalón, escurrido y exigente. El sexto sustituyó a un titular de Alcurrucén que salió al ruedo lesionado de la mano derecha.La plaza registró tres cuartos de entrada, en el cuarto festejo de abono de las Corridas Generales.

El rejoneador Hermoso de Mendoza: medio rejonazo trasero, pinchazo y rejonazo contrario (ovación); rejonazo trasero (dos orejas); y pinchazo, medio rejón, pinchazo y descabello pie a tierra (palmas). Salió a hombros por la puerta grande.
Enrique Ponce: bajonazo (ovación); dos pinchazos y estocada baja (silencio); estocada corta y cuatro descabellos (ovación tras aviso).

Los subalternos Cándido Ruiz y Emilio Fernández saludaron tras banderillear al sexto.

Antes del paseíllo, Ponce y Hermoso fueron homenajeados con un "aurresku" de honor con motivo de su vigesimoquinta temporada en activo y sus veinticinco años de alternativa, respectivamente.

 


   


18 Agosto 2014

Triunfos menores de Adame y Del Álamo con toros sin casta en Bilbao (España)

Bilbao. Seis toros de Alcurrucén, de muy desiguales y, en su mayoría, descompensadas hechuras, con más volumen y apariencia que verdadero cuajo. Corrida de escaso fondo, blanda o mansa en varas y de juego descastado en general, aunque con algún toro manejable y de sosa nobleza. La plaza registró un cuarto de entrada en el tercer festejo de las Corridas Generales.



Paco Ureña: estocada (ovación); estocada honda caída y dos descabellos (ovación tras aviso).
Joselito Adame: estocada trasera (ovación tras leve petición y aviso); estocada baja tendida y trasera (oreja).
Juan del Álamo: estocada desprendida (vuelta al ruedo tras petición de oreja); estocada desprendida (oreja).

Entre las cuadrillas, destacaron Jarocho, que saludó en banderillas en el segundo, y Óscar Bernal, picando al tercero.

 


   


17 Agosto 2014

Espectáculo imposible con una pésima mansada de Fuente Ymbro

Bilbao. Seis toros de Fuente Ymbro (el cuarto como sustituto de un titular que se lesionó de salida), con seriedad y cuajo dentro de su desigual volumen y de muy astifinas cornamentas. Corrida de pésimo juego, por su reservona mansedumbre, no exenta de un creciente y peligroso sentido en algunos casos.La plaza se cubrió en un cuarto de su aforo en el segundo festejo de las Corridas Generales



Manuel Escribano: estocada trasera (ovación); bajonazo que asoma, pinchazo y estocada (ovación tras aviso).
Alberto Aguilar: estocada baja enhebrada y estocada baja (silencio); pinchazo, estocada atravesada y descabello (silencio).
Jiménez Fortes: tres pinchazos, pinchazo hondo y tres descabellos (silencio tras aviso); pinchazo y estocada desprendida (silencio).

Se corrió turno para que Aguilar lidiara el sexto después de ser atendido en la enfermería de una fuerte contusión en las cervicales.

Excelentes y eficientes bregas de los banderilleros Rafael González y José Antonio Carretero.
 


   


16 Agosto 2014

Andy Cartagena corta la única oreja en la apertura de rejones en Bilbao

Bilbao. Toros, despuntados para rejones, de Ángel Sánchez y Sánchez, de correcta presencia y buenas hechuras. Corrida de juego muy desigual para el toreo a caballo, con varios toros rajados y a menos pero de la que destacó el bravo tercero.La plaza de Vista Alegre se cubrió en algo menos de la mitad de su aforo, en tarde fresca.



Andy Cartagena: rejonazo trasero (ovación); rejonazo trasero (oreja).
Diego Ventura: rejonazo trasero contrario (silencio); y rejonazo muy trasero y descabello (ovación).
Andrés Romero, que sustituía a Leonardo Hernández: dos pinchazos, rejonazo desprendido, dos pinchazos y descabello (silencio); y pinchazo y descabello(silencio).

El tercer toro hirió de menor gravedad a los caballos "Carbón" y "Guajiro", de Romero, que fueron intervenidos en la misma plaza.

 


   


25 Agosto 2013

Oreja para el buen toreo al natural de Diego Urdiales

Bilbao. Seis toros de Victorino Martín, desiguales de cuajo y volumen, pero todos seriamente armados. Corrida de juego dispar, con un par de toros destacados, un manso violento y tres astados manejables y medidos de raza. La plaza registró más de media entrada de público en tarde de viento y lluvia, en el noveno y último festejo de las Corridas Generales

Antonio Ferrera: dos pinchazos y media estocada delantera (ovación); estocada atravesada que asoma y descabello (vuelta al ruedo tras petición de oreja).
Diego Urdiales: pinchazo hondo y descabello (oreja); tres pinchazos y dos descabellos (ovación tras aviso).
El Cid: estocada honda caída (silencio); pinchazo y estocada delantera (ovación).

.


   


24 Agosto 2013

Oreja de ley para el lúcido valor de Alberto Aguilar

Bilbao. Cinco toros de Adelaida Rodríguez, de muy desigual volumen y cuajo, aunque todos serios de cabezas, y un sobrero, en quinto lugar, de Puerto de San Lorenzo, sustituto de un titular y de otro sobrero más del mismo hierro devueltos por flojos, de tremendo volumen. Tanto éste los de Rodríguez, muy bajos de casta y de fuerzas, y de juego deslucido. La plaza se cubrió en la mitad de su aforo en tarde inestable y con lluvia intermitente, en el octavo festejo de abono de las Corridas Generales.


 


   


22 Agosto 2013

La terna solo corta dos orejas a una brava corrida de Jandilla en Bilbao

Bilbao. Toros de Jandilla, sin excesivo cuajo y remate pero con mucha seriedad en sus astifinas cabezas. Salvo el primero, que se defendió con genio, corrida brava en distinto grados y matices. La plaza se cubrió en las tres cuartas partes de su aforo.

Juan José Padilla: tres pinchazos y estocada caída (ovación); y pinchazo, estocada atravesada y seis descabellos (silencio).
Iván Fandiño: estocada fulminante (oreja con petición de la segunda); y estocada atravesada que asoma y descabello (ovación).
Juan del Álamo, que sustituía a Morante de la Puebla: estocada baja trasera (oreja); y estocada trasera (ovación).

En cuadrillas, el picador Juan Bernal picó con maestría y medida al sexto.
 


   


21 Agosto 2013

Tarde de sangre, valor y maestría en la Feria de Bilbao

Bilbao. Toros de Alcurrucén, de desiguales hechuras, volumen y carnes, aunque todos de mucha seriedad, especialmente por sus muy armadas y astifinas cabezas. En conjunto, corrida reservona y de escasa entrega, de tapado genio y complicaciones. La plaza tuvo media entrada.
 

Enrique Ponce: estocada caída y tendida, y cuatro descabellos (ovación tras aviso); y media ladeada y siete descabellos (gran ovación tras aviso).

Miguel Ángel Perera: estocada trasera y desprendida (ovación tras leve petición); estocada delantera y desprendida (ovación); y pinchazo y estocada (gran ovación).

Saúl Jiménez Fortes: herido por su primero, al que mató Ponce de pinchazo y estocada (ovación que saludó la cuadrilla).
 

Entre las cuadrillas destacó Joselito Gutiérrez, que se la jugó en un gran par de banderillas al cuarto.

 

 


 


   


20 Agosto 2013

Los toros de El Pilar deslucen el mano a mano de Juli y Manzanares en Bilbao

Bilbao. Seis toros de El Pilar, serios y con mucho volumen, aunque desiguales de remate. Corrida, en general, noble y manejable pero sobre todo falta de fuerzas y de raza, de juego muy deslucido. La plaza se cubrió en las tres cuartas partes de su aforo, en el cuarto festejo de abono de las Corridas Generales.

El Juli: estocada desprendida (ovación tras leve petición); estocada atravesada y dos descabellos (silencio); y pinchazo y estocada tendida (silencio).
José María Manzanares: estocada tendida desprendida (palmas); estocada (silencio); y estocada caída (silencio).

El banderillero Juan José Trujillo saludó tras clavar dos soberbios pares al sexto de la tarde.

 


   


18 Agosto 2013

Tres justas orejas para Escribano, Bolívar y Pinar en Bilbao

Bilbao.   La plaza resgistró algo más de un cuarto de entrada, en el segundo festejo de abono de las Corridas Generales.Toros de La Quinta, de excelente presentación y en el tipo de su encaste Santa Coloma. De dispar condición, pero todos justos de raza y fondo.

Manuel Escribano: estocada desprendida (ovación); estocada (oreja).
Luis Bolívar: estocada (oreja); estocada tendida (silencio).
Rubén Pinar: pinchazo y estocada delantera (ovación); estocada contraria delantera (oreja).

Entre las cuadrillas, destacó Raúl Adrada, que saludó tras banderillear al segundo.

La plaza resgistró algo más de un cuarto de entrada, en el segundo festejo de abono de las Corridas Generales.


   


17 Agosto 2013

Hermoso de Mendoza vuelve a imponer su maestría en Bilbao

Bilbao. Toros, para rejones, de los tres hierros ganaderos de Niño de la Capea -Carmen Lorenzo, San Mateo y San Pelayo-, bien presentados y con mucho cuajo casi todos. Corrida de juego dispar, en la que destacó por su bravura y clase el excelente primero.La plaza se cubrió en la mitad de su aforo, en el primer festejo del abono.


Hermoso de Mendoza: rejonazo trasero (oreja); rejonazo barrenando (ovación tras petición mayoritaria de oreja); y rejonazo arriba (oreja con fuerte petición de la segunda).
Leonardo Hernández: rejonazo trasero (ovación tras leve petición); rejonazo contrario caído (silencio); y rejonazo trasero (silencio).

 


   


26 Agosto 2012

Urdiales y Bolívar cortan una oreja, y fuerte voltereta a Castaño en Bilbao

Bilbao. Última de la Semana Grande. Media plaza. Toros de Victorino Martín, bien presentados pero mansos y violentos en distintos grados, alguno particularmente peligroso como el tercero. El quinto, la gran excepción, tuvo temple y calidad; y sirvió también mucho el sexto por el pitón izquierdo.

Diego Urdiales: casi entera algo tendida y tres descabellos (ovación tras aviso); estocada (vuelta tras petición minoritaria); y casi entera (oreja) en el que mató por Castaño.

Javier Castaño: pinchazo y casi entera (ovación al pasar a la enfermería) en el único que mató.

Luis Bolívar: pinchazo, estocada y dos descabellos (silencio); y estocada (oreja).
 

En cuadrillas, David Adalid y Francisco Javier Rodríguez saludaron en el segundo.
 

En la enfermería fue atendido Javier Castaño de "aplastamiento de cosillas con posible fractura, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado. Trasladado al hospital de Basurto".

 


   




Entradas 31 a 45 de 89  [ <<  1 2 3 4 5 6  >> ]

Subir