Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


navarra




11 Julio 2015

Triunfo cabal y puerta grande de Paco Ureña con la dura corrida de Escolar

Pamplona. Seis toros de José Escolar (el primero como sustituto del titular devuelto por descoordinarse), muy desiguales de cuajo, hechuras y cabezas. Salvo el lote de Ureña, que, sin ser fácil, tuvo opciones de lucimiento, el resto de la corrida desarrolló sentido y peligro en distintos grados. Séptimo festejo del abono de San Fermín, con lleno en los tendidos.



Francisco Marco: estocada trasera desprendida y cinco descabellos (silencio); estocada caída (silencio).
Paulita: pinchazo y estocada contraria (silencio); media estocada atravesada y pinchazo (pitos).
Paco Ureña: estocada baja (oreja); estocada honda trasera y desprendida (oreja con petición de la segunda). Salió a hombros.

Entre las cuadrillas, destacaron Pedro Iturralde y Víctor Hugo Saugar picando y bregando al sexto, respectivamente, como también fue valiente la brega de Fernando Téllez con el quinto.
 


   


10 Julio 2015

Abellán, a hombros, saca partido del único lote potable de otra mala corrida

Pamplona (Navarra) Seis toros de Fuente Ymbro, de muy buena presencia y muy seriamente armados. Salvo el primero, noble y dócil, y el descastado pero manejable cuarto, la corrida dio muy mal juego por su falta de casta o su mansedumbre defensiva. Sexto festejo del abono de San Fermín, con lleno en los tendidos en tarde calurosa.



Miguel Abellán: estocada trasera (oreja); estocada trasera (oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo). Salió a hombros.
Miguel Ángel Perera: honda desprendida perpendicular y descabello (silencio); media estocada baja (silencio).
Iván Fandiño: estocada trasera desprendida (silencio); tres pinchazos y estocada (palmas).

Entre las cuadrillas, destacó la brega de Miguel Martín con el sexto.

 


   


09 Julio 2015

Orejas de poco peso para Castella y Fandiño en una tarde de final infeliz

Pamplona (Navarra)Seis toros de Victoriano del Río (el 4º con el hierro de Toros de Cortés), todos cinqueños, con aparatosas y muy ofensivas cabezas, aunque muy dispares de volúmenes y pesos. Salvo a los dos primeros, de buen juego, al resto les faltó raza y fondo, especialmente a los dos últimos, los de más volumen de la corrida. Quinto festejo del abono de San Fermín, con lleno en los tendidos.

Sebastián Castella: estocada tendida (oreja); dos pinchazos y descabello (silencio).
Iván Fandiño: estocada trasera (oreja); estocada atravesada que asoma y tres descabellos (silencio).
Alejandro Talavante: pinchazo, estocada trasera tendida y tres descabellos (silencio); pinchazo (silencio).

Entre las cuadrillas destacó Juan José Trujillo en dos soberbios pares de banderillas al cuarto y en la templada brega del sexto.
 


   


08 Julio 2015

Largos pero vanos esfuerzos de la terna ante una mala corrida de Joselito

Pamplona (Navarra) Seis toros de los hierros de El Tajo y La Reina, estos en primer y segundo lugares, casi todos cinqueños y de desiguales y feas hechuras, salvo alguna excepción. En su totalidad, corrida descastada pésimo juego en la muleta por su falta de celo o por su genio defensivo. Cuarto festejo del abono de San Fermín, con lleno en los tendidos.



Diego Urdiales: estocada corta y descabello (ovación); pinchazo, media estocada y descabello (silencio).
Morenito de Aranda: dos pinchazos y descabello (silencio); dos pinchazos y estocada (silencio).
Jiménez Fortes: pinchazo y estocada trasera (vuelta al ruedo tras leve petición); estocada delantera que asoma y dos descabellos (silencio tras aviso).

Entre las cuadrillas, David Adalid y Pascual Mellinas saludaron tras banderillear al quinto, con un gran par del primero.

 


   


07 Julio 2015

López Simón corta tres orejas y abre también la "puerta del encierro"

Pamplona (Navarra) Seis toros de Jandilla (2º y 6º, con el hierro de Vegahermosa), desiguales de volumen y alzada pero todos de muy seria presentación, con cuajo y abundantes y astifinas defensas. En conjunto, resultó una corrida manejable y con cierta movilidad, aunque toda ella justa de raza y, en algunos casos, de juego a menos y a la defensiva. Lleno total en el tercer festejo del abono de San Fermín.



Juan José Padilla: estocada trasera tendida (silencio); pinchazo, media atravesada, estocada corta y descabello (silencio tras aviso).
Pepe Moral: pinchazo, estocada tendida y seis descabellos (silencio tras aviso); media estocada (silencio).
López Simón: estocada caída (oreja con petición de la segunda); estocada desprendida (dos orejas). Salió a hombros.

 


   


06 Julio 2015

Sólo Hermoso de Mendoza saca una oreja del "horno" pamplonés

Pamplona (Navarra) Seis toros, despuntados para rejones, de los hierros de El Capea y Carmen Lorenzo (1º y 4º), con mucho volumen y carnes, lo que, en tarde de altas temperaturas, condicionó su noble juego al restarles bríos y energías hasta hacer que varios se rajaran o incluso se echaran en la arena. Segundo festejo de abono de los Sanfermines. En tarde de mucho calor, se colocó en taquillas el cartel de "no hay billetes".



Hermoso de Mendoza: rejonazo trasero, metisaca, dos pinchazos, rejonazo y descabello pie a tierra (silencio); rejonazo muy trasero, pinchazo y medio rejonazo arriba (oreja).
Sergio Galán: medio rejonazo arriba y descabello pie a tierra (silencio); rejonazo contrario y descabello (ovación).
Roberto Armendáriz: cuatro pinchazos y rejonazo muy contrario (silencio); rejonazo trasero y nueve descabellos (silencio).
 


   


05 Julio 2015

Roca Rey abre la cuenta de orejas en San Fermín

Pamplona. Seis novillos de El Parralejo, de muy buena presentación y, en general, de buenas hechuras. Novillada noble y manejable pero de escaso fondo de raza y fuerzas, salvo el cuarto, un utrero bravo y de excelente juego.

Posada de Maravillas: pinchazo y estocada trasera tendida (silencio); estocada desprendida y cuatro descabellos (vuelta al ruedo tras aviso).
Varea: pinchazo y estocada delantera contraria (vuelta al ruedo); pinchazo y estocada corta trasera (ovación tras aviso).
Roca Rey: dos pinchazos y estocada (silencio); gran estocada (oreja con petición de la segunda).

Primer festejo del abono de San Fermín. En tarde calurosa, la Monumental de Pamplona se cubrió en las tres cuartas partes de su aforo.
 


   


18 Agosto 2014

Triunfal homenaje al rejoneador Hermoso de Mendoza en Tafalla

Tafalla (Navarra) Se lidiaron seis toros para rejones de Rosa Rodrigues, que en general ofrecieron buen juego.La tendidos del coso navarro de Tafalla se llenaron al completo.





Joao Moura, dos orejas.
Fermín Bohórquez, vuelta al ruedo.
Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas.
Manuel Manzanares, oreja.
Miguel Moura, dos orejas.
Ginés Cartagena, dos orejas.
 


   


14 Julio 2014

El colombiano Bolívar corta la última y heroica oreja de los Sanfermines

Pamplona. oros de Miura, de imponente estampa y en tipo de la ganadería, pero blandos en el caballo y, a pesar de la engañosa movilidad de algunos, vulgares y sin entrega en el último tercio por falta de casta o de fuerzas. La plaza tuvo un lleno aparente en los tendidos.



Javier Castaño: dos pinchazos, estocada atravesada y dos descabellos (silencio); y media desprendida y trasera (silencio).
Luis Bolívar: estocada (oreja); y estocada que asoma y descabello (ovación).
Esaú Fernández: bajonazo (silencio); y seis pinchazos y descabello (silencio tras aviso).

En cuadrillas, Agustín García destacó picando al tercero y Curro Robles saludó tras banderillear al sexto.

 


   


13 Julio 2014

El toreo fue imposible ante una cornalona y pésima corrida de Adolfo Martín

Pamplona. Toros de Adolfo Martín, de pelo cárdeno los seis, de muy desigual volumen y cuajo, y todos con aparatosas y astifinas cornamentas. Corrida de pésimo juego, vacía de casta y sin voluntad de embestir con una mínima entrega. Noveno festejo de los Sanfermines, con lleno aparente en los tendidos.



Diego Urdiales: estocada corta perpendicular, cuatro pinchazos y descabello (silencio); pinchazo, estocada contraria y descabello (silencio).
Manuel Escribano: tres pinchazos y estocada trasera desprendida (silencio tras aviso); dos pinchazos, estocada caída y descabello (silencio).
Alberto Aguilar: pinchazo, media estocada y dos descabellos (silencio); estocada caída muy trasera (silencio).

En cuadrillas, buen tono general de los bregadores.

 


   


12 Julio 2014

Padilla triunfal al calor de las peñas, pero Pepe Moral cuaja la mejor faena

Pamplona. Toros de Fuente Ymbro, el cuarto como sobrero, sustituto de un titular devuelto por invalidez, con serias cabezas y de desigual volumen y cuajo. Corrida medida de raza y de fuerzas, con algún toro noble y manejable, aunque sin gran duración, y otros rajados o a la defensiva. Octavo festejo de la feria de San Fermín, de nuevo a plaza llena.



Juan José Padilla: estocada baja delantera (oreja); pinchazo y estocada (oreja).
Pepe Moral, que sustituía a David Mora: estocada trasera (silencio); estocada desprendida (oreja).
Jiménez Fortes: dos pinchazos y estocada delantera (silencio); tres pinchazos y estocada trasera (silencio).



 


   


11 Julio 2014

Miguel Ángel Perera, a velocidad de crucero, también se impone en Pamplona

Pamplona. Toros de Jandilla, el quinto con el hierro de Vegahermosa, bien presentados, con muy serias y astifinas cabezas, y finos de hechuras aunque desiguales de volumen. Corrida noble y con posibilidades en su conjunto, salvo tercero y sexto, más ásperos. El mejor, por encastado, el quinto. La plaza tuvo el habitual lleno en los tendidos en tarde en la que llovió en el quinto toro.



Sebastián Castella: estocada enhebrada, y estocada baja y trasera (silencio); y estocada baja y trasera (silencio).
Miguel Ángel Perera: estocada (oreja con petición de la segunda, tras aviso); y pinchazo y estocada (oreja).
Iván Fandiño: pinchazo y media tendida (silencio); y estocada (oreja).

En cuadrillas, buen tercio de banderillas de Miguel Martín y Jesús Arruga en el sexto.
 


   


10 Julio 2014

El Juli sale a hombros tras meter a toros y peñas en sus faenas en Pamplona

Pamplona. Toros de Domingo Hernández, segundo y tercero con el hierro de Garcigrande, con mucho volumen y de desiguales hechuras, y de serias y aparatosa cabezas. Corrida en general noble y manejable, pero falta de un punto de raza y empuje. La plaza tuvo el habitual lleno en los tendidos.



Juan Serrano "Finito de Córdoba": pinchazo, media y dos descabellos (pitos); y pinchazo, estocada honda y trasera, y trece descabellos (pitos tras aviso).
Julián López "El Juli": estocada trasera y tendida (oreja); y pinchazo y estocada trasera (oreja tras aviso).
Alejandro Talavante: estocada (oreja); y cuatro pinchazos y estocada honda (silencio).

En cuadrillas, buenos puyazos de "El Patillas" al primero.

 


   


09 Julio 2014

Sólo Fandiño, con tres orejas, saca jugo a los bravos Victorianos en Pamplona

Pamplona. Toros de Victoriano del Río, finos, hondos y muy bien presentados, con más volumen los tres primeros, y con impresionantes y muy astifinas cabezas. Corrida noble y manejable en su conjunto, salvo el segundo, pero con un toro destacado por bravura y calidad, el quinto, "Español" de nombre, premiado con la vuelta al ruedo.
La plaza se llenó en el quinto festejo de los Sanfermines


Juan José Padilla: estocada honda, tendida y desprendida, y dos descabellos (silencio); y pinchazo y media (silencio).
Iván Fandiño: pinchazo y estocada tendida (oreja); y estocada trasera y desprendida (dos orejas).
Juan del Álamo: pinchazo, y media tendida y atravesada (silencio); y dos pinchazos y estocada trasera y caída (silencio).

En cuadrillas, destacaron Óscar Bernal picando al tercero, y Miguel Martín en la brega del quinto.
.


   


08 Julio 2014

Buena actitud del debutante Paulita ante la mansada de Dolores Aguirre

Pamplona. Seis toros de Dolores Aguirre, muy desiguales de remate y volumen -con mucha alzada los tres últimos- y de destartaladas hechuras y cabezas. Corrida mansa y huida en los primeros tercios y, aun con movilidad, de escaso o complicado juego en la muleta por falta de raza y entrega. Cuarto festejo de la feria de San Fermín, con lleno en los tendidos en tarde de nubes y claros.




Uceda Leal: pinchazo y estocada desprendida (silencio); pinchazo y estocada baja (silencio).
Francisco Marco: pinchazo y bajonazo (silencio); media estocada trasera y dos descabellos (silencio).
Paulita: tres pinchazos y pinchazo hondo (silencio); estocada desprendida y descabello (silencio).

 


   




Entradas 46 a 60 de 136  [ <<  1 2 3 4 5 6 7 8  >> ]

Subir