Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


madrid




02 Mayo 2017

Oreja al valor y a la pureza de Paco Ureña en Las Ventas

Madrid. Dos toros -primero y segundo- de Salvador Domecq, noble y sin raza el primero, e inválido el segundo; otros dos -tercero y cuarto- de José Vázquez, mansurrones y de poco fondo; y dos más -quinto y sexto- de Victoriano del Río, sin clase uno y orientado el último. La plaza registró algo menos de media entrada en tarde de nubes y claros, y de agradable temperatura
 


   


01 Mayo 2017

Decoro de Marín y Flores en el gris regreso de Dolores Aguirre a Madrid

Madrid. Novillos de Dolores Aguirre, de desiguales hechuras y arboladuras, y de juego también variado. Destacó el mansito tercero, que respondió con franqueza al llevarle "tapado"; con "carbón", el primero; sin clase y a menos, el segundo; protestón y a la defensiva, el cuarto; al moribundo quinto se lo cargaron en varas; y soso y sin clase, el sexto. La plaza registró menos de un cuarto de entrada en tarde primaveral. 

Miguel Maestro, de lila y oro: casi entera atravesada en la paletilla que acaba escupiendo y estocada baja (leves pitos); y dos pinchazos y estocada desprendida (silencio).
Javier Marín, de purísima y oro: estocada (ovación tras petición); y estocada "en el rincón" (silencio).
Fernando Flores, de turquesa y oro: dos pinchazos, estocada que "hace guardia" y descabello (ovación tras aviso); y metisaca (silencio).

En cuadrillas, impecables lidias de Pedro Lara y Miguel Martín al tercero y sexto, respectivamente.

 


   


30 Abril 2017

Un vacio espectáculo ganadero y una vuelta al ruedo sin sentido en Madrid

Madrid. Novillos de Hermanos Sánchez Herrero, aceptablemente presentados aunque extremadamente mansos y muy deslucidos en su conjunto. Sin clase ni entrega, el primero; imposible, el bronco segundo; rajado el tercero; el incierto cuarto acabó parándose; ni un pase tuvo tampoco el aquerenciado y mortecino quinto; y muy deslucido también el sexto. La plaza registró menos de un cuarto de entrada en tarde muy desapacible

Tulio Salguero, de blanco y plata: pinchazo y estocada ligeramente caída (silencio); y casi entera atravesada que escupe, y descabello (silencio).
Álvaro García, de purísima y oro: estocada baja (silencio); y casi entera habilidosa (silencio).
Daniel Menes, de verde campo y oro: pinchazo, estocada muy caída y atravesada (silencio tras aviso); y bajonazo (aviso y vuelta al ruedo por su cuenta).

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del matador de toros Sebastián Palomo Linares, recientemente fallecido.

 


   


23 Abril 2017

Una oreja de poco peso y dos graves cornadas en Las Ventas

NMadrid. ovillos de Los Chospes, de muy discreta presentación en conjunto y deslucidos también. El cuarto, con más movilidad y duración que sus hermanos, el menos malo. Noble y soso el primero; y con genio y complicados los cuatro restantes. La plaza registró un cuarto de entrada en tarde espléndida.

Mario Palacios, de tabaco y oro: estocada ligeramente tendida (ovación); y estocada (oreja).
Miguel Ángel Pacheco, de carmín y oro: dos pinchazos, estocada en la paletilla que "hace guardia" y tres descabellos (silencio tras aviso en el único que mató).
Adrien Salenc, de azul cielo y oro: estocada ligeramente desprendida (ovación); estocada (silencio en el que mató por Pacheco); y estocada perpendicular y caída, y dos descabellos (ovación tras aviso).


   


09 Abril 2017

Decepciona los "victorinos" en Las Ventas ante 17.000 espectadores

Madrid. Cinco toros de Victorino Martín, de muy desigual presentación y hechuras, algunos muy cuajados y bastos y otros escurridos de carnes. En conjunto, la corrida tuvo una acusada falta de entrega, bien por descastamiento o por poco empuje en los cuartos traseros, lo que hizo que alguno se defendiera con peligro. La excepción fue el segundo, que embistió con calidad por el pitón izquierdo. Y un sobrero de San Martín (6º), que sustituyó a un "victorino devuelto por inválido, con clase pero de medidas fuerzas.
 


   


02 Abril 2017

Soberbio Ángel Sánchez, sin espada, y dramática cogida de García Navarrete

Madrid. Cuatro novillos de La Quinta, uno -el sexto- de Rehuelga y un sobrero -el segundo- de San Martín, bien presentados y de variado comportamiento. Destacó el quinto, poseedor de un extraordinario pitón izquierdo; fueron nobles también primero y cuarto; complicado el segundo; orientado el tercero; y desabrido el sexto. La plaza registró alrededor de media entrada en tarde fresca.

Manolo Vanegas, de lila y oro: estocada fulminante (ovación); y estocada (ovación); y estocada (ovación tras aviso en el que mató por García Navarrete).
Ángel Sánchez, de rosa y oro: dos pinchazos y estocada atravesada (ovación); y metisaca, dos pinchazos y estocada (vuelta al ruedo).
Daniel García Navarrete, de purísima y oro: cogido al entrar a matar a su primero, al que remató Vanegas de: pinchazo y estocada que "hace guardia" (silencio tras aviso).


   


01 Abril 2017

Álvaro García, cuatro orejas en su encerrona en San Sebastián de los Reyes

o. San Sebastián de los Reyes, Se lidiaron, por este orden, novillos de: Pérez Tabernero, Sayalero y Bandrés, Antonio López Gibaja, Miguelín, Sayalero y Bandrés y Fernando Peña, aceptablemente presentados y de juego desigual. Destacaron tercero y quinto; también "sirvieron" cuarto y sexto; los dos primeros, los más deslucidos. La plaza registró un tercio de entrada en tarde fresca.
 

El balance artístico de Álvaro García, que actuó en solitario, fue el siguiente: silencio, ovación tras aviso, oreja, oreja, dos orejas y ovación.

 


   


26 Marzo 2017

Buenos "fuenteymbros", dimensión de Carretero y percance de Aguado en Madrid

Madrid. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados, nobles y de excelente comportamiento en su conjunto. Solo desentonó el mansurrón cuarto; el resto "se dejaron", y mucho, para el toreo, sobre todo segundo y sexto. La plaza registró un tercio de entrada en tarde de nubes y claros, y progresivamente fría. 

Pablo Aguado, de corinto y oro, fue cogido por su primero al que remató Valadez de: estocada caída (ovación).
Leo Valadez, de azul eléctrico y oro: pinchazo, media atravesada y dos descabellos (ovación tras aviso); y dos pinchazos, estocada trasera y caída, y dos descabellos (silencio tras aviso).
Diego Carretero, de grana y oro: pinchazo, y estocada trasera y atravesada (silencio tras aviso); pinchazo y estocada (ovación en el que mató por Aguado); y estocada baja (oreja).
 


   


25 Febrero 2017

David Mora repite puerta grande en Vistalegre un año después

Madrid. Palacio de Vistalegre. Seis toros de La Palmosilla (3º y 5º lidiados como sobreros, sustitutos de sendos titulares devueltos por flojos), de buena presencia en conjunto y de juego variado, desde el temperamento y la clase hasta la falta de raza y fuerzas. Destacaron, para bien, los del lote de Mora y el segundo de la tarde.  El coso, cubierto, registró un tercio de entrada,
 

David Mora, de tabaco y oro: estocada trasera desprendida (oreja); estocada (oreja protestada tras aviso). Salió a hombros.

Paco Ureña, de azul pastel y oro: estocada desprendida (oreja); estocada tendida desprendida (ovación).

Varea, de negro y oro: pinchazo, estocada baja y dos descabellos (ovación tras aviso); dos pinchazos y estocada perpendicular (ovación tras aviso).

 


   


07 Febrero 2017

Triunfo de Andy Younes con la gran novillada que cerró la feria

Valdemorillo (Madrid 6 febrero) Se lidiaron, por tanto, seis novillos con el nuevo hierro de Gómez de Morales, bien presentados, nobles, con movilidad y muy buen son en conjunto. Destacó el quinto, de nombre "Borracho", número 50 y castaño de capa, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. La plaza registró algo menos de media entrada en los tendidos, en el tercer y último festejo de la feria

Fernando Flores: ovación y silencio.
Andy Younes: oreja y dos orejas. Salió a hombros.
El colombiano Santiago Sánchez Mejía: silencio y pitos tras dos avisos.

 


   


05 Febrero 2017

Destacan el valor sereno y el puro concepto de Martín Escudero

Valdemorillo (Madrid) Se lidiaron seis toros de Antonio López Gibaja, cuajados, hondos y de muy serio trapío. No todos lucieron buenas hechuras, salvo el sexto, que fue precisamente el único bravo y entregado en un encierro marcado por la falta de raza y, en muchos casos, por un mal estilo defensivo. 

Cristian Escribano: ovación en ambos.
Martín Escudero: oreja y ovación, tras aviso en los dos.
Posada de Maravillas: silencio tras aviso y silencio tras leve petición de oreja.
 


   


04 Febrero 2017

Puerta grande de Paulita y recuerdo a Víctor Barrio en primera Valdemorillo

Valdemorillo (Madrid) Se lidiaron seis toros con el hierro de Carmen Segovia, aunque anunciados como de Monte la Ermita, de justa presencia los tres primeros y con trapío sobrado para una plaza de primera los tres restantes. En general, dieron un juego descastado y desclasado, aunque alguno tuvo una manejable movilidad. La plaza, cubierta, se llenó en más de la mitad de su aforo en el primer festejo de la feria de San Blas y la Candelaria.

El Cid: oreja y ovación.
Paulita: división de opiniones al saludar y dos orejas. Salió a hombros.
Iván Fandiño: ovación tras aviso y silencio.

Entre las cuadrillas, destacó la brega de Joselito Rus, mientras que Curro Robles saludó tras banderillear al cuarto.

 


   


29 Enero 2017

Amor Rodriguez dos orejas en Ajalvir

Ajalvir (Madrid) Se lidiaron cuatro toros de Orellana Perdiz, dispares de hechuras pero de parejo juego aplomado por escasez de raza, y dos novillos, en tercer y sexto lugar, de Antonio López Gibaja, de buena presencia, nobles y manejables.

Alberto Álvarez: silencio en ambos.
 Andrés Palacios: palmas y silencio.
El  novillero Amor Rodríguez, oreja y oreja, 


   


28 Enero 2017

Solitaria oreja para Sanchez Vara en Ajalvir

Ajalvir (Madrid) Se lidiaron seis toros de Alberto Mateos, de buena aunque desigual presencia y de juego descastado. El quinto y el sexto desarrollaron sentido y sólo el cuarto destacó por su buen juego. La plaza, portátil, se cubrió en un cuarto de su aforo.

Sánchez Vara: silencio y oreja.
El venezolano César Valencia: silencio en ambos.
El colombiano José Arcila: silencio tras aviso y silencio.

 


   


16 Octubre 2016

La zurda de Aguilar, el oficio de Robleño y un bravo de Palha en Las Ventas

Madrid. Toros portugueses de Palha, de desiguales hechuras, alzadas y remates, y de comportamiento también variado. Destacó la casta y la trasmisión del segundo; y el pitón izquierdo del sexto. Enrazado pero sin clase ni recorrido, el primero; complicado, el tercero; manso, huido y deslucido, el cuarto; y muy informal y desabrido, el quinto. La plaza registró un tercio de entrada en tarde entoldada. 

Fernando Robleño, de corinto y oro: estocada desprendida (vuelta al ruedo tras leve petición); y casi entera tendida y muy caída (silencio).
Arturo Macías, de turquesa y oro: estocada (leves pitos); y pinchazo hondo y tres descabellos (silencio tras aviso).
Alberto Aguilar, de frambuesa y oro: casi entera (ovación); y estocada ligeramente trasera y seis descabellos (vuelta al ruedo tras aviso).

En cuadrillas, magistral brega de Iván García al sexto, obligado a saludar montera en mano tras el tercio de banderillas.
 


   




Entradas 61 a 75 de 847  [ <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9  >> ]

Subir