Noticias

Triunfo de Pérez Mota con un gran toro de Cebada Gago en Vic-Fézensac

Manuel Jesús Pérez Mota

Triunfo de Pérez Mota con un gran toro de Cebada Gago en Vic-Fézensac

08 Junio 2014

Vic Fezensac (Francia)  Toros de Cebada Gago, de variadas hechuras y pelajes, destacando por su nobleza y exigente bravura el gran sexto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. La plaza tuvo tres cuartos de entrada en mañana soleada.




Luis Vilches, ovación y oreja.
Alberto Aguilar, silencio y ovación.
Pérez Mota, palmas y dos orejas.

Incidencias: Antes del comienzo del festejo, Jean-Pierre Garrigues, presidente del CRAC (grupo antitaurino radical de Francia) fue detenido por la policía francesa por "rebelión y ultraje a la fuerza pública" en el marco de una concentración antitaurina.



 



El diestro Pérez Mota salió triunfador del festejo matinal celebrado hoy en la ciudad francesa de Vic-Fézensac al cortas las dos orejas de un gran toro de Cebada Gago de vuelta al ruedo.

UN GRAN TORO, UN GRAN TORERO

Aparentó buena condición el primero de Luis Vilches, pero le faltó un tranco más para pasar de ser un toro que "se deja" sin más a un gran toro. Muy centrado toda la mañana, Vilches ha demostrado que su vuelta a los ruedos está fundamentada en un toreo más maduro y clásico. Estuvo por encima de sus dos adversarios.

El cuarto, noble también, careció de fuerzas y de movilidad. Otra vez muy centrado, el sevillano consiguió hilvanar series donde no las había y cortó una merecida oreja.

Alberto Aguilar tardará tiempo en quitarse de la memoria el mal trago que pasó en Madrid frente a los toros de Victorino Martín, pero se le ha visto dispuesto a hacer el esfuerzo toda la mañana.

Su primer oponente fue molesto, "sin romper" y reponiendo. Lo intentó sin lucimiento. El quinto, un bello burraco, le dejo estar aunque sin poder asentar su toreo, pues el toro, si obedecía, no pasaba de los medios viajes. Otra vez hizo el esfuerzo hasta cuando el toro, desengañado ya, empezó a meterse para dentro de mala manera.

El tercero de lidia se desfondó muy pronto después de un tercio de varas en el cual el picador francés Gabin hizo una demostración de buen toreo a caballo, luciendo al toro más de lo que se merecía. Para la muleta, se quedó cortito, sin emplearse "ni romper", a pesar de los esfuerzos de Pérez Mota para tirar de él.

Afortunadamente, se esfumó la decepción de una mañana algo desangelada cuando salió el último, un gran toro castaño, cuya bravura honda pedía un torero de verdad. Pérez Mota le plantó cara con cabeza, valor, temple y muy buen concepto del toreo, entusiasmando a los aficionados franceses que pidieron para él las dos orejas después de una buena estocada.

Con justicia, también se le dio la vuelta al toro de Cebada, y con justicia también, Pérez Mota dio la suya acompañado por sus dos picadores. EFE





 



 






Últimas Noticias

"Sin toros no hay paraíso”
"Rompeolas" de Juan Pedro, abre la corrida de la "nueva normalidad taurina en El Purto
Un inspirado Emilio de Justo se lleva el mano a mano con Enrique Ponce en la corrida nocturna de Plasencia
I Campus de Toreo en El Puerto de Santa María
Exposición fotográfica en la PlazaReal de El Puerto
David de Miranda emerge de entre la decepción y el sopor el Huelva
Perera mantiene su idilio con Huelva hasta en la "nueva normalidad
Ponce corta seis orejas y un rabo en su "encerrona" en Navas de San Juan
Triunfo grande en Estepona de Salvador Vega; Cayetano con dos orejas
Ventura y Ponce triunfan en la "nueva normalidad" taurina de Osuna (Sevilla
La corrida del 140 aniversario de la Plaza Real cuelgade El Puerto el cartel de no hay billetes
Álvaro Chinchón y Nacho Torrejón, dos orejas cada uno en Añover de Tajo
Ignacio Candelas y Víctor Barroso, triunfadores de la cuarta clasificatoria en Constantina ‘sin público’
Festejos a emitir por televisión
La terna se entregó más que los "adolfos" en la segunda de Ávila



Subir