Noticias

Miguel Tendero a hombros en Chota y triunfador de la feria

Miguel Tendero triunfador de Chota 2014

Miguel Tendero a hombros en Chota y triunfador de la feria

29 Junio 2014

Chota. Última corrida de la Feria de San Juan Bautista. Con casi lleno. Se lidiaron astados de las ganaderías de San Simón, Salamanca (1º y 5º) y San Pedro (3º), éste último premiado con la vuelta al ruedo.





Juan Bautista, palmas en ambos;
Juan Carlos Cubas, oreja y palmas y
Miguel Tendero, dos orejas y silencio.



En la cuarta y última corrida de la feria de San Juan Bautista de Chota 2014, se lidiaron astados de las ganaderías de “Salamanca”, “San Pedro” y “San Simón”, bien presentados pero muy justos de raza, más complicados por desarrollar sentido los de “San Simón” y más manejables y sin malas ideas los de”Salamanca” y “San Pedro”. Se pidió el indulto del tercero de la tarde de la ganadería del primer apóstol, sin embargo a mi juicio fue un toro sin clase, que acabó parado y que ni por asomo se mereció la vuelta al ruedo. Sería bueno repasar el concepto de bravura y verán como difiere de las condiciones del toro en mención que tuvo la suerte de caer en manos del diestro Tendero, nada más que eso.

Hubo sol, pero también viento y mucho, por lo que no se pudo ver casi buenos momentos con el capote. La plaza casi se llenó.

El diestro Juan Bautista simplemente estuvo en sus dos toros correcto y cumplió en toda la extensión de estas palabras, apretó ligeramente su entusiasmo en su segundo, pero se llevó a su casa lo mejor de su tauromaquia que no la mostró en esta tarde, ni en la feria.

El peruano Juan Carlos Cubas, pecho con los peores toros de la tarde, uno se “San Simón” y otro de “Salamanca”, sin embargo mostró deseos y buena técnica en ambos, dicho en otras palabras, estuvo muy por encima de ellos, me gustó mucho ver que en varias cruzó la raya y expuso mucho, dejó un gran cartel en Chota, al final cortó una oreja de su primer toro, de esas que valen su peso.

El triunfador de la tarde y del ciclo Chotano fue el diestro español Miguel Tendero, que siempre estuvo dispuesto a agradar con un toreo bullidor y efectista que evidentemente cala de inmediato en los tendidos, es variado, y se destaca su entrega y ambición. Cortó las dos orejas a su primero de “San Pedro” y lo hizo ver muchísimo mejor de lo que el toro fue, los desplantes, muletazos largos muy buenos, de rodillas, en fin, como se dice, hizo fiesta y eso se lo agradeció el público. En su segundo puso voluntad pero nada mayor pudo hacer por las malas condiciones del burel de “San Simón” que no rompió a bueno por más esfuerzo que puso el torero.

El resultado final de la Feria San Juan Bautista de Chota 2014 fue el siguiente:

Triunfador de la Feria: Miguel Tendero.
Mejor Faena: Diego Urdiales.
Mejor Ganadería: “San Pedro” por el toro con número 72 de nombre Berraco” (al que se dio una excesiva vuelta al ruedo y el diestro Tendero le cortó las dos orejas. Han habido toros mejores y mucho más bravos, recomendamos analizar mucho lo que es el concepto de bravura.)
Mejor Picador: David de la Barra.
Mejor Subalterno: Darfi Tamaño.

Es justo destacar la excelente actuación del Juez de Plaza José Antonio Arracue Sánchez, un lujo, sin protagonismo y sobre todo con mucho criterio taurino, cuando el sentido común es más importante que el reglamento, lo supo aplicar. Ojalá en Acho hubiese desde hace décadas un juez de plaza de tal categoría.

aficionperu.com



 






Ăšltimas Noticias

Un gran Enrique Ponce triunfa junto a Castella en Granada
Pedro Herrera, dos orejas en la segunda del Encuentro Andaluz en Ubrique
Mario Sánchez, dos orejas en la primera del Encuentro Andaluz
La entrega de Ponce y la clase de Curro Díaz emergen en Cabra (Córdoba)
Román y Escribano triunfan con una gran corrida de Santiago Domecq en Cabra
Roca Rey rompe con sus apoderados, Ramón Valencia y José Antonio Campuzano
Figuras y "modestos" alternan en los carteles de la "gira de reconstrucción"
Festejos a emitir por televisión
La plaza de toros de Illumbe avanza hacia su transformación en un pabellón multiusos
Escribano, Román, Ponce y Curro Díaz, anunciados en dos mano a mano en Cabra
Oreja de ley de Arturo Saldivar en festejo en línea en México
Castella corta la única oreja de un decepcionante mano a mano en Nimes
Leonardo Hernández corta dos orejas en la matinal de rejones de Nimes
El mexicano Silveti corta dos orejas en el festejo de 150 años de Piedras Negras
Miguel Tendero corta la única oreja de la "miurada" de Almoguera



Subir