Noticias

Sevilla.  Pablo Aguado corta dos orejas en la segunda de promoción

Pablo Aguado

Sevilla. Pablo Aguado corta dos orejas en la segunda de promoción

18 Julio 2014

Sevilla. 17 Julio. Festejo nocturno. Se lidiaron seis novillos de Hermanos Tornay, bien presentados y de juego desigual. Tuvieron mucha movilidad. La plaza registró casi tres cuartos de entrada en noche de calor sofocante.

Pablo Aguado, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso.
Cristian Pérez, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.
Alejandro Gardel, silencio tras dos avisos y palmas tras aviso.


 



Pablo Aguado no fue una sorpresa. Se hablaba mucho y bien de sus grandes posibilidades y el aspirante sevillano supo estar a la altura de las expectativas cuajando una ilusionante actuación que puso de manifiesto la calidad y la capacidad que presidió sus dos actuaciones..


 
 

Pablo Aguado fue capaz de imponer el toreo bueno a su primer novillo, un animal un tanto áspero que no siempre le dio facilidades. Pero Aguado tiró de técnica para solventar todas esas dificultades y mostró una compostura natural en una faena de ritmo creciente que sólo se atascó en el manejo de la espada.

Pero Aguado iba a marcar las diferencias definitivas con el cuarto, al que recibió con cinco faroles consecutivos de rodillas. Un quite posterior a la verónica reveló sus registros capoteros al replicar al aspirante albaceteño. Con la muleta en la mano tuvo que tirar de su técnica oculta para cuajar una brillante faena que vivió su fase más feliz por la mano izquierda. Aguado se metió a la gente en el bolsillo y confirmó su condición de valor en alza. El espadazo tuvo que ser refrendado con un descabello pero no le impidió cortar dos orejas que pueden abrirle la puerta de la final.

El segundo integrante del cartel era Cristian Pérez, un novillero formado en la escuela taurina de Albacete que derochó voluntad en todos los tercios. Sus dos faenas estuvieron marcadas por el mismo patrón de entrega y en ambas llegó a ser alcanzado por los novillos, afortunadamente sin consecuencias.

El tercero era Alejandro Gardel, sobrino del diestro madrileño David Mora. Gardel mostró buenas maneras manejando el capote con el tercero, al que también llegó a torear al natural con buen estilo. Esas finas maneras presidieron su larga faena al sexto, en la que mostró mayor compromiso.



 






Últimas Noticias

El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (y VII)
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (VI)
El mundo del toro exige la dimisión de Uribes
El Rey de los toreros: Joselito, y “su” música (V)
Antonio Bañuelos, nuevo Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
El Rey de los toreros: Joselito, su mausoleo (IV)
Presentado el programa de las escuelas taurinas de Andalucia
El Rey de los toreros: Joselito, torero de Oro (III)
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (II)
Entrevista al matador Jorge Martinez "Paquiro"
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (I)
Carta abierta de Victorino Martín a Pablo Iglesias, Vicepresidente del Gobierno
La pandemia congela 73 años de historia de la feria de San Isidro
#QueSueneGallito, una original iniciativa en memoria de este histórico torero
San Isidro 2020, una feria sin toros, sin toreros y sin público



Subir