Noticias

Iván Fandiño abre la Puerta Grande tras una importante faena en Pontevedra

Iván Fandiño

Iván Fandiño abre la Puerta Grande tras una importante faena en Pontevedra

03 Agosto 2014

Pontevedra. Toros de Victoriano del Río, bien presentados y de juego variado. El mejor, el sexto, un toro con ritmo y motor, ovacionado en el arrastre. Fueron también toreables, primero y quinto.La plaza tuvo más de tres cuartos de entrada.

Julián López "El Juli", oreja y silencio tras dos avisos.
Miguel Ángel Perera, silencio y oreja.
Iván Fandiño, ovación tras aviso y dos orejas.

 



Una importante faena al sexto toro de Victoriano del Río a cargo de Iván Fandiño, y premiada con las dos orejas, fue el punto cumbre a una tarde en la que Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera pusieron también su argumento con una oreja cada uno.

FANDIÑO SOBRE LA BOCINA

El Juli cortó una oreja de su primero, un toro manejable de Victoriano del Río al que toreó con largura y temple sobre ambas manos, entendiéndose a la perfección con su antagonista, al que despachó de una buena estocada. Los tendidos le pidieron el segundo trofeo, que el presidente no tuvo a bien conceder.

El cuarto, sin embargo, no tuvo la misma condición, un astado sin clase, con un incómodo y molesto gazapeo, y sin empuje suficiente para que El Juli pudiera redondear la tarde. Fue difícil realizar la suerte suprema, tanto que dio tiempo a que sonaran dos avisos.
publicidad

Perera también sorteó dos toros de distinta condición. Su primero fue un astado incierto y sin entrega con el que el extremeño hizo un notable esfuerzo para acabar robándole muletazos meritorios.

Pero lo bueno de su actuación vino en el quinto, un buen toro de Victoriano del Río, sobre todo por el pitón derecho, por donde Perera dibujó muletazos largos y por abajo. También al natural consiguió el torero momentos entonados, y eso que por ahí el animal no quería saber nada. Mató a la primera y cortó una oreja.

Fandiño perdió la oreja de su primer tras fallar a espadas, después de una faena valiente y sincera en la corta distancia ante un animal que tuvo mucha clase pero que quedó visto para sentencia tras un fuerte volatín.

Pero lo grande vino al final, en el sexto, donde el torero de Orduña cuajó una importante faena que contó con pasajes de todo tipo, desde los muletazos de mano baja en un rotundo toreo fundamental por los dos pitones, a los alardes de valor con las manoletinas finales. Cobró una gran estocada y cortó las dos orejas.  EFE



 






Últimas Noticias

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz reanuda su actividad
Apoyo firme de la Junta de Andalucía a la Tauromaquia
El sector taurino se reúne con el Presidente de la Junta de Extremadura
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (y VII)
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (VI)
El mundo del toro exige la dimisión de Uribes
El Rey de los toreros: Joselito, y “su” música (V)
Antonio Bañuelos, nuevo Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
El Rey de los toreros: Joselito, su mausoleo (IV)
Presentado el programa de las escuelas taurinas de Andalucia
El Rey de los toreros: Joselito, torero de Oro (III)
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (II)
Entrevista al matador Jorge Martinez "Paquiro"
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (I)
Carta abierta de Victorino Martín a Pablo Iglesias, Vicepresidente del Gobierno



Subir