Noticias

Una buena corrida de Palha, desaprovechada por los toreros en Vitoria

Sánchez Vara

Una buena corrida de Palha, desaprovechada por los toreros en Vitoria

07 Agosto 2014

Vitoria (Álava) Toros de Palha, serios, bien presentados, aunque algunos justos de fuerza. Tercero, quinto y sexto, de buen juego, transmitían. La plaza tuvo un cuarto de entrada

Francisco Javier Sánchez Vara: estocada atravesada (vuelta), estocada caída (oreja); y estocada (oreja con petición de la segunda).
José Miguel Pérez "Joselillo": pinchazo y estocada (ovación), pinchazo y estocada caída (silencio); y pinchazo y estocada caída (oreja).

.



El diestro Francisco Javier Sánchez Vara cortó dos orejas, y José Miguel Pérez "Joselillo", una, en el mano a mano que ambos mantuvieron hoy en Vitoria, en el que brillaron sobremanera los toros portugueses de Palha.

CORRIDA PARA EL TRIUNFO

A la tercera fue la vencida. Por fin salió el toro serio, bien armado y con trapío suficiente como para provocar las palmas al pisar el ruedo. Nada que ver con los anovillados animales de los días anteriores.

Alguno pecó de falta de fuerza, pero tres fueron muy buenos, como el tercero, que se movió con calidad y transmisión, un emocionante quinto y un gran sexto.

Un triunfo que obligó al mayoral de la ganadería portuguesa a abandonar el ruedo junto a los dos actuantes. Un oasis que hizo olvidar los días anteriores de La Blanca.

Una de las características de esta divisa portuguesa es su brillo en el primer tercio. Destacan por su acometividad en el caballo, pero unas veces por la debilidad de los astados y otras por la poca pericia de las cuadrillas en casi todas las ocasiones se recurrió al monopuyazo.

Exasperante fue el del cuarto, cuando Joselillo se desinhibió de sacar a su enemigo de un interminable encuentro con el picador, cuando a buen seguro ese de Palha habría propiciado espectáculo en ese tercio.

Joselillo pagó esa incapacidad, ya que el animal terminó quedándose parado y perdía las manos continuamente en el trasteo. Fue una nueva demostración de la falta de consistencia que tuvo la labor del vallisoletano.

Ante los toros estuvo valiente, aunque le faltó un mayor sentido en la construcción de sus faenas.

Comenzó apretando a su primero, un toro mansito que luego ya no colaboró como esperaba y recurrió a una serie de desplantes que en nada tenían encaje en su faena.

En el sexto, un toro de seis años, de agosto del 2008, un torazo aplaudido de salida y con el que el vallisoletano batalló en los medios, pero nunca llegó a dominarlo, en medio de olés que dejaban a las claras la transmisión de un morlaco poderoso, que sirvió de perfecto colofón a un buen encierro de Palha, que debió sacar a los toreros a hombros y sin embargo, ambos salieron a pie.

Sánchez Vara fue quien se llevó los premios al cortar una oreja en el tercero y quinto, pero debió cuajar a esos dos toros con mayor decisión. En el tercero tardó en decidirse en un inicio en el que el toro se cayó, y en el quinto, por dudar, lo cual no le perdonó el ejemplar de Palha. EFE



 






Últimas Noticias

Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca
El Fandi dice que "la mejor feria de América era Quito"
El novillero Álvaro Garcia premiado en Sanse
Vistalegre presenta la corrida de invierno
Morante de la Puebla firma el contrato de su vuelta a Sevilla



Subir