Noticias

Los aceros oscurecen a un gran Sergio Galán en Vitoria

Sergio Galán

Los aceros oscurecen a un gran Sergio Galán en Vitoria

08 Agosto 2014

Vitoria (Älava) Toros de Castilblanco, de pobre presentación, escasos de fuerza y con poca casta.La plaza tuvo media entrada.

Pablo Hermoso de Mendoza: pinchazo hondo (oreja); y metisaca, pinchazo y descabello (ovación).
Sergio Galán: rejón trasero (ovación); y tres pinchazos y rejón bajo (oreja).
Joao Moura: medio trasero (oreja); y pinchazo y rejón contrario (oreja).

 



El rejoneador Sergio Galán emborronó con los aceros una gran actuación al quinto toro del festejo de rejones celebrado hoy en Vitoria, en el que Joao Moura cortó dos orejas y Pablo Hermoso de Mendoza, una.

ENTRETENIMIENTO ECUESTRE

A nadie se le escapa que se está viviendo la edad de oro del toreo a caballo. Con toros o sin ellos, los rejoneadores son capaces de alcanzar cotas impensables.

Hermoso de Mendoza y Sergio Galán lo demostraron una vez más, a pesar de que el jinete que sumó más trofeos en la estadística fue Joao Moura, una de cada enemigo. El portugués salió a hombros ante la sorpresa general, ya que el reglamento vasco exige dos trofeos en un mismo ejemplar.

En Vitoria, la nota más alta la dejó Sergio Galán. Salió un buen quinto toro, de poca presencia pero de excelente juego, y el manchego no dejó pasar la ocasión. Primero fue sobre Amuleto, pero el nivel fue subiendo a lomos de Trópico, templado, a dos pistas con emoción y transmitiendo a los tendidos lo que ocurría en el ruedo.

Después Apolo puso el resto; rejoneo de cercanías, de emoción y de exposición, porque en un par a dos manos ofreció la barriga del caballo con especial riesgo. La plaza ya estaba entregada cuando remató con dos rosas, pero su fallo con el rejón de muerte oscureció lo que debió ser un triunfo rutilante.

Galán ofreció grandes momentos, pero solamente pudo cosechar una oreja con la que coronar una soberbia faena. La única pena es que el enemigo apenas tuvo trapío, sí buena condición, pero era un zapatito digno de quien está empezando y no para figuras consagradas.

Hermoso lidió el único ejemplar de Castilblanco con trapío. Y lo hizo con maestría, ofreciendo mucha torería a lomos de Beluga y con riesgo cuando cabalgó sobre Dalí. Un buen par a dos manos en terreno de tablas, cuando ya el toro buscaba refugio, subió el calor en los tendidos, pero su error en la suerte suprema dejó todo sin trofeos.

Para Moura era difícil el reto de salir después de dos buenas faenas de figuras como Hermoso y Galán; el portugués, aunque le costó arrancar, rayó a buen nivel y dio la cara en el feo ejemplar con el que se cerró la feria.

En la primera parte del festejo faltaron toros para que los rejoneadores se pudieran lucir. Los de Castilblanco, con muy poca raza, se apagaron demasiado pronto, y las labores de los caballeros fueron breves. Más la de Sergio Galán, que tuvo que enfrentarse a un lesionado ejemplar, ante el que cualquier exhibición de doma era un ejercicio carente de brillo. EFE



 






Últimas Noticias

"El Juli" sale a hombros en "mano a mano" ante Sergio Flores en Tlaxcala
Simón Casas y Ramón Valencia llegan a un acuerdo con José María Manzanares
El pliego de la plaza de El Puerto se debate en el pleno del 25 de enero
La Temporada taurina regresa a Bogotá con "El Juli", Bolívar, Ponce y Castella
El Festival Benéfico de Motril se da a conocer en FITUR
Enrique Ponce apoya en Bilbao la iniciativa para el monumento a Iván Fandiño
Tomás Campuzano y Rafael Cremades llenaron y gustaron en el Mano a Mano de Cajasol
La Escuela taurina Rafael Ortega en el Ateneo de Cádiz
Presentado el Festival Taurino de Vera
Los taurinos de Cádiz con los necesitados en Navidad
Ruiz Miguel se luce en La Peña El Albero de Conil
Ponce y El Juli triunfan a lo grande en Manizales
La Bravura del toro a examen en la Peña Museo “José Luís Galloso”
Cartel de gran nivel para el festival taurino de La Campana en homenaje a Emilio Fernández
Lama de Góngora toreará dos corridas en México antes de volver para la temporada española



Subir