Noticias

Paco Ureña y Juan Leal salen a hombros en Bayona

Paco Ureña

Paco Ureña y Juan Leal salen a hombros en Bayona

09 Agosto 2014

Bayona (Francia) Toros de Hermanos Martínez Pedrés, grandes, bravos y nobles en conjunto, con tres toros de nota, primero, cuarto y sexto. La plaza tuvo un tercio de entrada en tarde soleada y con algo de viento.

Paco Ureña, oreja y oreja.
Jiménez Fortes, ovación tras dos avisos y ovación.
Juan Leal, palmas tras aviso y dos orejas

 



Los diestros Paco Ureña y Juan Leal, con dos orejas cada uno, salieron hoy a hombros en el primer festejo de la feria de Bayona (Francia), una tarde interesante también por el juego de los toros de Pedrés, lo que propició que el mayoral de la ganadería saludara al finalizar el festejo.
 

VALOR Y EMOCIÓN
 

Ureña tardó en acoplarse frente a su primero, toro bravo, con buen tranco y repetidor, queriendo todo por abajo, con el que el murciano anduvo un tanto ligero al principio, y más fajado después, aunque a la faena le faltó mayor rotundidad y le sobraron muletazos. Mató bien y cortó una oreja.

El cuarto fue un toro grande (613 kilos), alto de agujas y muy serio, que además tuvo bravura en un largo encuentro con el caballo y buen tranco. Ureña lo recibió con gusto de capote y lo toreó con pulso en los primeros compases de faena, haciendo sonar la música. Pero el astado acabó acusando el castigo en varas y la faena perdió intensidad. Funcionó otra vez la espada, y logró otro apéndice.
 

Fortes sorteó en primer lugar un burraco fino de cabos, un punto tardo y cumplidor sin más en el caballo. El malagueño lo metió por abajo en la muleta y el animal rompió a bueno en una faena correcta de series encajadas pero sin levantar mucho eco. La lenta muerte del astado, acusada por no querer usar el descabello, lo emborronó todo, sonando dos avisos y recibiendo división de opiniones.
 

El quinto fue un toro con genio, con el que Fortes, muy comprometido y con buena actitud, sufrió una voltereta tras un espeluznante arrimón. Ovación con saludos.
 

Juan Leal no le cogió del todo el aire a su primero, un toro bien hecho y sin demasiado brío, con el que el francés anduvo un tanto a la deriva por no dejarle la muleta puesta en la cara, perdiendo la acción frente al astado. El último tramo de faena fue demasiado encimista, sin ligar mucho pero levantando el interés en algún momento, con achuchón incluido en el epílogo.
 

El sexto fue un torazo de 688 kilos, largo y abanto de salida, que empujó sin clase en dos varas fuertes, y rompiendo a bueno en el último tercio, embistiendo con toro y repitiendo. Dura prueba para un torero tan nuevo como Leal, pero superada con creces a base de valor, cobrándose dos volteretas de miedo, una toreando y otra entrando a matar como una vela. Dos orejas al valor. EFE

 



 






Últimas Noticias

El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (y VII)
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (VI)
El mundo del toro exige la dimisión de Uribes
El Rey de los toreros: Joselito, y “su” música (V)
Antonio Bañuelos, nuevo Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
El Rey de los toreros: Joselito, su mausoleo (IV)
Presentado el programa de las escuelas taurinas de Andalucia
El Rey de los toreros: Joselito, torero de Oro (III)
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (II)
Entrevista al matador Jorge Martinez "Paquiro"
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (I)
Carta abierta de Victorino Martín a Pablo Iglesias, Vicepresidente del Gobierno
La pandemia congela 73 años de historia de la feria de San Isidro
#QueSueneGallito, una original iniciativa en memoria de este histórico torero
San Isidro 2020, una feria sin toros, sin toreros y sin público



Subir