Noticias

Ponce abre la puerta grande en Dax

Enrique Ponce

Ponce abre la puerta grande en Dax

14 Agosto 2014

Dax (Francia) Toros de Montalvo, el segundo como sobrero, bien presentados, bravos en conjunto en el caballo pero con poca transmisión en el último tercio, a excepción del muy buen cuarto y, aún sin humillar del todo, también el manejable quinto.La plaza tuvo lleno en los tendidos.

Enrique Ponce, ovación y dos orejas.
Miguel Ángel Perera, palmas y vuelta al ruedo tras aviso.
Juan del Álamo oreja y ovación

Al finalizar el paseíllo, el alcalde de Dax entregó a Enrique Ponce una placa conmemorativa por sus 25 años de alternativa.



El torero valenciano Enrique Ponce dictó hoy una lección magistral de toreo ante el mejor toro de la corrida celebrada hoy en la ciudad francesa de Dax, al que cortó las dos orejas, en una tarde en la que Juan del Álamo paseó también un apéndice y Miguel Ángel Perera pinchó en una buena faena al quinto.

LECCIÓN DE MAESTRO

El primero de Ponce empujo bien en la única vara que tomó en el caballo, antes de embestir en la muleta con nobleza pero sin chispa. Ponce le instrumentó una faena larga, técnicamente perfecta, pero sin levantar pasiones.

Sí que las levantó, y mucho, frente al cuarto, un toro serio que embistió con transmisión. Ponce lo aprovechó de pe a pa con su consabida sabiduría, a lo largo de una faena elegante, compacta y vibrante, que el público siguió con entusiasmo.

Acabó su faena con un puñado de derechazos sacando media muleta nada más, de frente, muy despacio, que desataron la locura. Mató de un estoconazo certero y cortó dos orejas indiscutibles.

El primero de Perera fue devuelto por lastimarse en una vuelta de campana y sustituido por un sobrero del mismo hierro que arrancó la puerta de chiqueros al salir al ruedo. Empujó bien en dos varas, pero acusó el castigo después de dar también dos volteretas. Perera lo intentó pero sin lograr lucimiento.

El quinto se movió mucho pero no siempre con entrega, embistiendo a veces con la cara suelta. Sin importarle mucho, Perera, muy firme, medido y centrado, le ligó una faena larga por ambos pitones, sufriendo alguna que otra colada.

Acortó distancias al final después de dar algunos muletazos de hondura imponente, pero mató de dos medias y varios descabellos, con lo cual escuchó un aviso en vez de cortar las dos orejas. El público, muy entregado, le invitó sin embargo a dar una vuelta muy festejada.

Juan del Álamo es un torero de mucha proyección por su forma de torear muy encajado y ligando en un palmo de terreno. Su primero fue bravo en el caballo antes de mansear en el tercer tercio, buscando la salida en cada muletazo. Con mucha habilidad, el salmantino le buscó las vueltas a lo largo de una faena desigual por los altibajos del toro, pero muy valorada por el público por la garra del torero.

El último evidenció buen son, antes de venirse progresivamente a menos. Hubo muletazos encajados otra vez, pero el conjunto pecó de confuso sin que la espada baja de efecto inmediato le permitiera cortar la tan ansiada segunda oreja. EFE



 






Ăšltimas Noticias

Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión
La Movida Andaluza
Gran faena de Luque, dos orejas en Morón, y Marín, una de un toro de Miura en la corrida del Domingo de Ramos
Matilla anuncia para mayo atractivas ferias en Vistalegre, Jerez y Valladolid
Recital al natural de Curro Díaz en Herencia
oreja a Ragfaelillo y Lamelas en Jaén
Ginés Marín lanza su imagen de campaña para la temporada 2021
La reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” se retrasa al 17 de abril
Gran dimensión de Carlos Aranda, a hombros con Diego García, en Ossa de Montiel
Gran actuación de Esaú Fernández en Ossa de Montiel
La Junta de Andalucía estudia una línea de ayudas adicional a la ganadería brava
Tauromaquia, Progresismo, Libertad.
Dos orejas para David de Miranda y ovaciones para Diego Urdiales en Ubrique



Subir