Noticias

Ferrera, Luque y Fortes, a oreja por coleta en San Sebastián de los Reyes

Antonio Ferrera

Ferrera, Luque y Fortes, a oreja por coleta en San Sebastián de los Reyes

31 Agosto 2014

Sanse.Tres toros -segundo, cuarto y sexto- de Torrealta, dos -tercero y quinto- de Victoriano del Río y un sobrero -el primero- del Conde de la Maza. Corrida desigual de presentación y de juego también variado. Los mejores, cuarto y quinto. La plaza tuvo menos de media entrada en tarde calurosa.

Antonio Ferrera, silencio y oreja.
Daniel Luque, ovación y oreja.
Jiménez Fortes, silencio tras aviso y oreja.

 



Los diestros Antonio Ferrera, Daniel Luque y Jiménez Fortes cortaron una oreja cada uno en el cuarto y último festejo de la feria del Cristo de los Remedios de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

MÁS TOREROS QUE TOROS

Antonio Ferrera sorteó en su primer turno un sobrero del Conde de la Maza, manso y remiso, con el que apena pudo hacer nada más que despacharlo dignamente.

Con el cuarto, en cambio, cambió el panorama, Fue éste un toro de Torrealta que duró lo justo para que Ferrera brillara con el capote y, sobre todo, con los palos. Muleta en mano gustó el torero balear en un primer tramo de faena de mucha enjundia sobre la mano diestra. Con el animal ya venido a menos acortó distancias Ferrera para, tras una estocada, cortar una oreja.

El segundo fue un toro con poca fuerza al que Daniel Luque toreó con gusto a la verónica. Brindó a El Juli una faena muy expresiva, en la que hubo muletazos muy desmayados. El toro, sin embargo, transmitió poco. Tras pinchazo y estocada, se le pidió la oreja pero todo quedó en ovación. El quinto fue un toro de Victoriano del Río feo de cuerna pero con calidad en la muleta. Luque firmó una faena preciosa, en la que exprimió al toro sobre ambas manos, para terminar con luquecinas. Tras la estocada, paseó una oreja.

Luque dejó pinceladas sueltas en su primero, un toro de Torrealta muy justito de todo, al que el de Gerena toreó con buen son en una labor templada y de especial regusto, que fue finalmente ovacionada al faltarle mayor contundencia con la espada.

El quinto fue el segundo "remiendo" de Victoriano del Río, que derrochó clase y fondo en la muleta de un Luque espléndido en un toreo desmayado y aromático, con adornos muy a modo en el epílogo, que le valió para cortar una oreja.

Jiménez Fortes se enfrentó en primer lugar con un astado de Victoriano del Río que apenas aportó nada por lo remiso y distraído que fue. El sexto tuvo más motor aunque poca clase, y Fortes, en un alarde de valor y mando, acabó imponiéndose para arrancarle una oreja de ley. EFE



 






Últimas Noticias

Uribes reconoce que se tendrán que mejorar los criterios para la vuelta de los festejos taurinos
Los criadores de toros exponen al rey el efecto "devastador" de la pandemia
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz reanuda su actividad
Apoyo firme de la Junta de Andalucía a la Tauromaquia
El sector taurino se reúne con el Presidente de la Junta de Extremadura
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (y VII)
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (VI)
El mundo del toro exige la dimisión de Uribes
El Rey de los toreros: Joselito, y “su” música (V)
Antonio Bañuelos, nuevo Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
El Rey de los toreros: Joselito, su mausoleo (IV)
Presentado el programa de las escuelas taurinas de Andalucia
El Rey de los toreros: Joselito, torero de Oro (III)
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (II)
Entrevista al matador Jorge Martinez "Paquiro"



Subir