Noticias

Éxito de Joselito Adame en Tijuana

Joselito Adame

Éxito de Joselito Adame en Tijuana

01 Septiembre 2014

Tijuana (Méx) 31 agosto. Cuarta corrida de la temporada. Buena entrada y agradable clima. Siete toros de Santa Fe del Campo de buen juego; destacó el corrido en 5o. Uno de Boquilla del Carmen (7o., como regalo).

La rejoneadora Mónica Serrano: Pitos, vuelta y silencio en el de regalo.
Joselito Adame (rosa mexicano y oro): Dos orejas, silencio y ovación en el de regalo.
Octavio García "El Payo" (lila en pasamanearía negra): Silencio y silencio.

Incidencias: Destacaron los Forcados de Mazatlán, con dos magníficas pegas.



Joselito Adame regresó a Tijuana en plan grande, se le vio puesto y con una gran técnica, esa que ha ido desarrollando por diversas plazas europeas y, al final de una larga corrida, fue el triunfador de esta tarde en la Monumental de Playas al pasear dos "peludas".

Adame recibió de capa al segundo de la tarde jugando los brazos por ambos pitones e hizo un vistoso quite por chicuelinas, que fue muy del gusto del público local. Lo importante de su labor lo desarrolló con la muleta, pues dominó al viento y al encastado toro de la vacada de Santa Fe del Campo, que fue emotivo y tuvo buen motor.

El de Aguascalientes demostró poder, le bajó la mano para hacer un toreo por ambos pitones; hay que destacar los naturales con la mano muy baja. Mató de un estoconazo que le valió el corte de las dos orejas.

Su segundo fue estrellado por la cuadrilla después de ser picado y desafortunadamente quedó inutilizado. Regaló uno de Boquilla del Carmen, que hizo cosas de corraleado. Adame le "pintó bigotes" por ambos lados, pero pinchó y todo terminó en fuertes palmas.

El Payo no tuvo fortuna en el sorteo. Su primero fue un manso perdido con el que si bien es cierto el queretano trató de agradar, de nada sirvió ante la nula bravura del toro. Con su segundo, una vez más se le vio dispuesto pero poco había que hacer ante un ejemplar que se dejaba torear, pero que no transmitía nada y que término por acabarse pronto.

La rejoneadora Mónica Serrano repetía cartel en Tijuana después de su notable triunfo de la corrida pasada, pero hoy no pudo repetir éxito. Ante su primero no pasó mayor cosa y con su segundo el tema no levantó demasiado, notándose desconcertada. En un descuido fue desmontada llevándose un fuerte golpe al caer con la cadera, pero valiente volvió a la cara y al final dio una vuelta.

Con el de regalo, de salida fue una vez más desmontada. Se levantó y le echó valor; logró momentos muy intensos con las banderillas, pero luego se puso pesada con el rejón de muerte.

altoromexico.com



 






Últimas Noticias

Oreja de ley de Arturo Saldivar en festejo en línea en México
Castella corta la única oreja de un decepcionante mano a mano en Nimes
Leonardo Hernández corta dos orejas en la matinal de rejones de Nimes
El mexicano Silveti corta dos orejas en el festejo de 150 años de Piedras Negras
Miguel Tendero corta la única oreja de la "miurada" de Almoguera
Juan Leal triunfa en Nimes (Francia) con un bravo toro de Domingo Hernández
Ponce corta tres orejas ante una notable corrida de Victoriano del Río en Nimes
Presentado el XXI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas
La Junta y la FTL organizan un circuito de novilladas en Castilla y León
La Escuela Taurina “Rafael Ortega” de San Fernando, presente en todos los certámenes de novilleros
Festejos a emitir por televisión
Un Daniel Luque pletórico se lleva la tarde en Consuegra (Toledo)
Ponce y El Fandi cortan tres orejas cada uno en Baza (Granada)
Medio Siglo de “gallosismo
Manolete, el mito (y III)



Subir