Noticias

Fandiño corta tres orejas en la última corrida de la Feria de Palencia

Iván Fandiño

Fandiño corta tres orejas en la última corrida de la Feria de Palencia

02 Septiembre 2014

Palencia. Se han lidiado cinco toros de Antonio Bañuelos, el tercero como sustituto de otro de la ganadería titular que salió descoordinado de los corrales, y uno de José Luis Pereda lidiado en quinto lugar, también como sobrero de un astado del hierro anunciado.Muy manejable el de Pereda, los toros de Bañuelos han dado un gran juego excepto el primero y segundo que han blandeado mucho. El primer sobrero mereció los honores de la vuelta al ruedo y varios más fueron muy aplaudidos en el arrastre.

Juan José Padilla, orejas y saludo con petición.
David Fandila "El Fandi", saludos y oreja.
Iván Fandiño, dos orejas y oreja.

Media entrada en tarde de mucho calor. Antes de deshacerse el paseíllo, con las cuadrillas desmonteradas y como ya es costumbre, los aficionados entonaron el himno a Palencia en el día de San Antolín, patrón de la ciudad.



Tres orejas ha cortado Iván Fandiño en el último festejo de la Feria de San Antolín, celebrado hoy en Palencia y en el que también han tocado pelo sus dos compañeros de terna, Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi", con una oreja cada uno.

FANDIÑO RUBRICA UNA APOTEÓSICA FERIA DE PALENCIA

El rotundo triunfo de Iván Fandiño ha puesto punto y final a una de las ferias más triunfales de la historia de la plaza de toros de Palencia, en la que se han cortado veintinueve orejas con ocho salidas a hombros.

En el tercer toro, sustituto de otro del mismo hierro, Fandiño realizó la mejor faena de la feria en un toro que mereció los honores de la vuelta al ruedo.

El diestro se mostró inconmensurable con la muleta en un trasteo con ambas manos en el que jugó las muñecas con enorme temple, despaciosidad, ritmo y sentimiento: de apabullante estética.

Una estocada hasta el puño consumó una faena para el recuerdo. Al último toro de la tarde, también le toreó con mucho gusto pero no mató con la contundencia que al anterior.

Un Padilla con mucha verdad en las banderillas, protagonista de tres pares magníficos al primero de la tarde, no pudo redondear su labor porque la res llegó asfixiada a la muleta y la faena no logró tomar vuelo.

Con la espada fue un cañón. Precisamente, la espada le impidió tocar pelo en su segundo oponente, al que toreó muy bien.

El Fandi, muy entonado, con variedad en la capa, muy ajustado y eficaz en banderillas, no pudo hacer vida de su primero con la muleta porque no embestía o, cuando lo hacía, terminaba doblando las manos. Le tocó el sobrero de Pereda lidiado en quinto lugar y con él pudo desplegar todos sus saberes taurinos con capote, banderillas y muleta, y con la espada logró una estocada soberbia. EFE



 






Últimas Noticias

Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca
El Fandi dice que "la mejor feria de América era Quito"
El novillero Álvaro Garcia premiado en Sanse
Vistalegre presenta la corrida de invierno
Morante de la Puebla firma el contrato de su vuelta a Sevilla



Subir