Noticias

Fandiño corta tres orejas en la última corrida de la Feria de Palencia

Iván Fandiño

Fandiño corta tres orejas en la última corrida de la Feria de Palencia

02 Septiembre 2014

Palencia. Se han lidiado cinco toros de Antonio Bañuelos, el tercero como sustituto de otro de la ganadería titular que salió descoordinado de los corrales, y uno de José Luis Pereda lidiado en quinto lugar, también como sobrero de un astado del hierro anunciado.Muy manejable el de Pereda, los toros de Bañuelos han dado un gran juego excepto el primero y segundo que han blandeado mucho. El primer sobrero mereció los honores de la vuelta al ruedo y varios más fueron muy aplaudidos en el arrastre.

Juan José Padilla, orejas y saludo con petición.
David Fandila "El Fandi", saludos y oreja.
Iván Fandiño, dos orejas y oreja.

Media entrada en tarde de mucho calor. Antes de deshacerse el paseíllo, con las cuadrillas desmonteradas y como ya es costumbre, los aficionados entonaron el himno a Palencia en el día de San Antolín, patrón de la ciudad.



Tres orejas ha cortado Iván Fandiño en el último festejo de la Feria de San Antolín, celebrado hoy en Palencia y en el que también han tocado pelo sus dos compañeros de terna, Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi", con una oreja cada uno.

FANDIÑO RUBRICA UNA APOTEÓSICA FERIA DE PALENCIA

El rotundo triunfo de Iván Fandiño ha puesto punto y final a una de las ferias más triunfales de la historia de la plaza de toros de Palencia, en la que se han cortado veintinueve orejas con ocho salidas a hombros.

En el tercer toro, sustituto de otro del mismo hierro, Fandiño realizó la mejor faena de la feria en un toro que mereció los honores de la vuelta al ruedo.

El diestro se mostró inconmensurable con la muleta en un trasteo con ambas manos en el que jugó las muñecas con enorme temple, despaciosidad, ritmo y sentimiento: de apabullante estética.

Una estocada hasta el puño consumó una faena para el recuerdo. Al último toro de la tarde, también le toreó con mucho gusto pero no mató con la contundencia que al anterior.

Un Padilla con mucha verdad en las banderillas, protagonista de tres pares magníficos al primero de la tarde, no pudo redondear su labor porque la res llegó asfixiada a la muleta y la faena no logró tomar vuelo.

Con la espada fue un cañón. Precisamente, la espada le impidió tocar pelo en su segundo oponente, al que toreó muy bien.

El Fandi, muy entonado, con variedad en la capa, muy ajustado y eficaz en banderillas, no pudo hacer vida de su primero con la muleta porque no embestía o, cuando lo hacía, terminaba doblando las manos. Le tocó el sobrero de Pereda lidiado en quinto lugar y con él pudo desplegar todos sus saberes taurinos con capote, banderillas y muleta, y con la espada logró una estocada soberbia. EFE



 






Últimas Noticias

Festejos taurinos para el fin de semana
Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos



Subir