Noticias

Oreja para Castella en desastre ganadero en El Puerto (video resumen)

Oreja para Castella en desastre ganadero en El Puerto (video resumen)

23 Agosto 2009

El Puerto de Santa María (Cádiz) Corrida goyesca. Casi lleno. Se han lidiado toros de Ganadería Marques de Domecq, desigualmente presentada, mansa y descastadas todos pitados en el arrastre. Morante de la Puebla, silencio y ovación Manuel Jesús "El Cid", ovación tras aviso en ambos Sebastián Castella, oreja y ovación. Saludaron en banderillas El Boni, Pirri, Alcalareño y Curro Molina


FICHA DEL FESTEJO

TOROS:

Se han lidiado toros de Ganadería Marques de Domecq, desigualmente presentada, mansa y descastadas todos pitados en el arrastre.

ESPADAS:

José A. Morante de la Puebla, de grana y blanco, silencio y ovación
Manuel Jesús "El Cid", de blanco y azul, ovación tras aviso en ambos
Sebastián Castella, de nazareno, oreja y ovación

INCIDENCIAS:

Corrida goyesca. Tarde muy calurosa. Tres cuarto de plaza cubierto, la mejor entrada de la temporada. Saludaron en banderillas El Boni, Pirri, Alcalareño y Curro Molina


 

Galeria fotográfica (Eva Morales)


CRÓNICA DEL FESTEJO

¿Broche final?

Se supone que el broche a algo es el cierre, el final, la clausura definitiva de algo que acaba de transcurrir, cerrar un tema, pero en este caso tenemos la certeza de que hay algo este año inacabado, no finalizado, pendiente y tendente a creer que esto aún no ha pasado.

Ha sucedido todo tan rápido que aun creemos que falta algo , quizás lo mejor o en cualquier caso algo más que nos espera sin saber qué y con la nostalgia y la pena de que en realidad no es así , que esto se ha acabado, y como en los conciertos no tenemos la opción ni de pedir otra , la ultima.

Una tarde de absoluta expectación y entrega, una de esas que no pasan en balde, que no se marchan sin que algo suceda, donde todo esta en bandeja para el triunfo, ha sido un fiasco total, un nuevo bodrio de festejo soporífero para todos.

Los aficionados argumentan que es el calor lo que esta afectando a toros y toreros por buscar alguna excusa ajena, algún tópico que nos salve de esta dura realidad.

El toro de nuevo ha fallado y el torero tampoco ha estado a la altura en ciertas ocasiones, la verdad.

Abría la tarde goyesca, una goyesca en lo decorativo algo mejor presentada en cuanto a vestuario del personal que el pasado año pero sin sentido ninguno, la plaza sin engalanar y tampoco hemos visto el más mínimo detalle de la época goyesca de no ser por los diestros, hemos visto aun algún que otro deportivo con medias y mayas colocadas de aquella manera pero sin llegar al esperpéntico ridículo del pasado año.

Reaparecía Morante en la plaza en la que cayó herido y se le recibió con una ovación cariñosa del público, fueron casi las únicas palmas que ha oído porque en su primero quedo inédito ante un toro incierto, pero ni lo intentó y en su segundo más de lo mismo un burel parado y soso al que saludó de forma muy bella con la capa por verónicas y una media de ensueño. Lo trato de pasar por ambos pitones pero aquello quedó en humo.

El Cid también se encontró con un lote desigual en su embestida en cuanto a presentación justitos algunos en la báscula pero bien hechos , en su primero en el cual se desmonterarón Rafael Perea “El Boni” y David Saugar “Pirri”, poco pudo hacer , el toro tenia un pitón derecho mas o menos potable pero sin acabar de transmitir , además al de Salteras los toros le han topado esta tarde demasiado los engaños y no los ha acabado de cuidar demasiado en la muleta , de no ser así le hubiesen aguantado algo más.

Su segundo, lidiado por él mismo, lo mimo en los primeros tercios desmonterandose también Alcalareño y Pirri, en los medios inició las series de forma templada y serena. Con el toro de mayores posibilidades de la tarde se hartó de pegar pases sin sentido ni transmisión, el toro acabó huyendo, pero tampoco hemos visto al Cid de otras tardes. La espada ha sido el lunar de su tarde ha escuchado un aviso en cada uno de sus toros.

Sebastián Castella encontró un primer ejemplar que sólo abrirse de capa en un enganchón recibió un tremendo golpe en el pecho, realizó un quite por chicuelinas precioso, y lo trasteo por estatuarios y sobre el pitón derecho con predisposición y entrega, sólo cuando se encunó entre los pitones la faena vibró algo más y tras una estocada entera le corto la única oreja de la tarde.

El sexto en medio de la desesperación de los tres cuartos de plaza, el público protestaba todo lo protestable. Saludó con la montera Curro Molina ante un tercio de mérito y lo brindó al respetable que estaba ya muy irascible.

Muy a regañadientes tomaba el engaño el toro y con muy mala uva, al tercer muletazo parado al igual que el resto de la corrida. Castella se puso al final hasta pesadete con el toro y el público pedía ya que lo finiquitase para cerrar la tarde.
Pitos para casi todos los toros y sonora protesta para finalizar nuestra temporada cerrando o abrochando algo inacabado, un final a medias, triste en definitiva y vacío

Olga Pérez



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir