Noticias

Resumen de los festejos celebrados hoy en España

Resumen de los festejos celebrados hoy en España

12 Octubre 2014

Madrid. La deslucida corrida de Palha que propició el aburrimiento en Las Ventas, la apabullante y triunfal actuación de Julián López "El Juli" en Zaragoza, y la solvencia del novillero Lama de Góngora para saldar con dos orejas su encerrona en Sevilla, han sido los titulares de la jornada taurina de hoy.
 



Cuatro corridas de toros, dos novilladas picadas, un festejo de rejones y un festival, además de una suspensión por lluvia, tuvieron lugar hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

MADRID.- Dos tercios. Toros de la ganadería portuguesa de Palha, muy desiguales de presentación, bajos de raza y de deslucido comportamiento, destacando únicamente la calidad del segundo y la transmisión sexto, aplaudidos ambos en el arrastre.
Sánchez Vara, silencio en ambos. Hernán Ocampo "Guerrita Chico", silencio tras aviso y silencio. Israel Lancho, silencio y pitos.

En cuadrillas, Raúl Ramírez ejecutó con limpieza y suma brillantez la suerte del salto con garrocha como prólogo a un par de banderillas de Sánchez Vara en el cuarto; y Felipe Peña y José Manuel Pérez saludaron tras parear al quinto.

ZARAGOZA.- Más de tres cuartos. Tres toros de Victoriano del Río, el primero del hierro de Toros de Cortés, de muy seria presencia, que mansearon o se rajaron, incluido el quinto, de mayor duración. El primero fue condenado a banderillas negras. Y tres toros de Parladé, muy bien presentados, de gran juego el segundo, desfondado en un largo tercio de varas el bravo cuarto y sin raza el sexto.
Juan José Padilla, ovación tras aviso y silencio. Julián López "El Juli", ovación tras aviso y dos orejas. Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y silencio.

Entre las cuadrillas, destacaron al arriesgar en banderillas con el tercero El Fini y Guillermo Barbero.

CALANDA (TERUEL).- Tres cuartos. Dos toros para rejones de Aimé Gallon, desiguales, y cuatro en lidia ordinaria de Montalvo, bien presentados, bravos y buenos.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y oreja. Miguel Abellán, oreja, y dos orejas y rabo. David Fandila "El Fandi", dos orejas y palmas en la despedida.

ENTRERRÍOS (BADAJOZ).- Media entrada. Toros de Luis Albarrán, justos de presentación y nobles en conjunto.
Salvador Cortés, dos orejas, y dos orejas y rabo. Miguelín Murillo, oreja, y dos orejas y rabo. Iván Abasolo, silencio y dos orejas.

NOVILLADAS PICADAS

SEVILLA.- Media entrada. Novillos, por este orden, de: El Parralejo, manso y deslucido; Fuente Ymbro, emotivo en la muleta; Javier Molina, aplomado e intoreable; El Pilar, deslucido; el de Daniel Ruiz fue sustituido por un sobrero de Algarra, manso y noblón; el sexto, de Algarra, tuvo un excelente pitón derecho.

Lama de Góngora, que actuó como único espada, cosechó el siguiente balance: ovación, vuelta al ruedo tras leve petición, silencio; silencio; oreja y oreja.

LA PEZA (GRANADA).- Dos tercios. Tres novillos de Jiménez Pasquau, discretos de apariencia y de poco juego, y uno -el cuarto- de Francisco Sorando, bueno.
Borja Jiménez, ovación y oreja. Antonio Linares, ovación y dos orejas.

FESTEJO DE REJONES

MEDINA DE POMAR (BURGOS).- Tres cuartos. Toros de Antonio Bañuelos, nobles y colaboradores.
Rui Fernandes, oreja en ambos. Óscar Borjas, cuatro orejas.

FESTIVAL

UGÍJAR (GRANADA).- Casi lleno. Dos novillos para rejones de Amparo Valdemoro, manejables, y tres en lidia ordinaria de Aguadulce, muy deslucidos.
El rejoneador José Velasco, oreja en ambos. Víctor Janeiro, silencio. Los novilleros sin caballos Cristina Hernández, silencio; y Jorge Alba, oreja.

SUSPENSIÓN

FUENGIROLA (MÁLAGA).- La corrida de toros prevista para esta tarde en Fuengirola (Málaga), con motivo de su Feria de Nuestra Señora del Rosario, ha sido suspendida por la lluvia.

El cartel estaba integrado por los matadores de toros David Galán y David Galván, y la amazona francesa Lea Vicens, con reses eran de la ganadería de Soto de la Fuente

EFE



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir