Noticias

No hay quinto malo: Solitaria oreja para El Fandi en Cali

David Fandila

No hay quinto malo: Solitaria oreja para El Fandi en Cali

29 Diciembre 2014

Cali. (Col) 28 Dcbre. Casi lleno. Seis toros de Las Ventas del Espíritu Santo, primero flojo; segundo noblón a menos; tercero flojo; cuarto descastado, sin fijeza; excelente el quinto, de nombre "Capitán", al que se le pidió el indulto y que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre;

Paco Perlaza (grana y oro), silencio y leves pitos tras aviso.
David Fandila "El Fandi" (nazareno y oro), vuelta al ruedo y oreja.
Sebastián Castella (celeste y oro), silencio y silencio.



No hay quinto malo , suelen decir los taurinos desde las épocas del "Guerra" que no permitía el sorteo y se llevaba el segundo y el quinto hasta que llegó Mazantini.

Este domingo en Cañaveralejo ,“Capitán” de “Las Ventas “ reivindicó al ganadero César Rincón que pasó fatigas con un encierro con nobleza y calidad pero que acusó la falta de casta ( salvo el sexto de Castella ) que tuvo castica pero no clase.

El despojos de “Capitán fueron paseados en una aclamada vuelta al ruedo y el español David Fandila por momentos negó a su “otro yo “ “El Fandi” pues por pasajes toreó con cadencia y ritmo sin las prisas atribuibles a su condición atlética…..

Paco Perlaza no tuvo suerte con su lote. Los toros suyos con esa calidad pero no el fondo de casta para aguantar y sin fuerza como ese cuarto es difícil construir una faena. Su primero, noble, que tardeaba. …”Calidosos” pero sin “alma “ ( Léase casta ) y ese motor es el ingrediente vital para generar la emoción por la acometividad del toro. La casta opera como un fusible…….

El Fandi pudo salir por la puerta grande en Cañaveralejo pero marró con la espada en ese segundo suyo (el famoso quinto) tras haber dado una vuelta al ruedo en su primero.

Todos saben que este portento de facultades físicas tiene cuerda, que pone banderillas ( al violín, al cuarteo, que corre hacia atrás como un poseso y una agilidad envidiables, que saca de su chistera “ lopecinas “, chicuelinas al paso , caleserinas y que exige mucho a los toros….Es capaz de extenuar a un ser como el toro bravo.

Toreó con cierta cadencia a su primero con la muleta tras comenzar con navarras, serpentinas y ya con la muleta destaco un bello pase del desdén. El toro embestía de largo por el derecho con mucha profundidad. No le podía atosigar pero sin duda el granadino conecta fácilmente con los tendidos. Le dio tiempo y espacios a un toro que se arrancaba de largo…..

Vuelta al ruedo al toro y una oreja al torero.

Sebastián Castella no contó con el lote adecuado que le facilitara su tarea y el francés no pudo cosechar sino el respeto de una afición como la caleña que le quiere a mares,. El sexto no solo no tuvo clase sino que sacó genio.Llegó por la vía de la sustitución de Manzanares y se va con los galones con los que llegó.

caracol.com



 






Ăšltimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir