Noticias

Puerta grande para Cesar Valencia en la segunda de venezolana Feria del Sol

Cesar Valencia

Puerta grande para Cesar Valencia en la segunda de venezolana Feria del Sol

14 Febrero 2015

Mérida (Valencia) 13 Feb. Toros de La Consolación (1, 2 y 3) y de Rancho Grande (4, 5 y 6) los cuales en l{ineas ge3nerales fueron buenos aunque los primeros mostraron tendencia a irse pronto a tablas.

Rejoneador Francisco Javier Rodríguez: Silencio, dos avisos
Leonardo Benítez, rosa palo y oro: Palmas y Palmas tras aviso y varios descabellos
Arturo Saldívar, tabaco y oro: Oreja luego de estocada sin puntilla y palmas tras descabello
César Valencia, azul eléctrico y oro: Palmas y Dos orejas

Incidencias:  Voltereta sin consecuencias para Saldívar en el quinto luego de un arrimón valiente; también para Valencia en el sexto que gracias a su habilidad en el suelo salió airoso



El venezolano Cesar Valencia fue el gran triunfador de la segunda corrida de la venezolana Feria del Sol que se celebra en la occidental ciudad de Mérida al cortarle dos orejas a su segundo y salir a hombros por la puerta grande en una plaza que registró poco más de media entrada.

En la segunda de esta Feria conocida también como "el carnaval taurino de América" por celebrase durante este famoso asueto de febrero, se jugaron siete toros venezolanos, uno de Campolargo para rejones y seis de Rancho Grande para la terna, que dieron buen juego en general y permitieron el lucimiento de los toreros.

El joven Cesar Valencia toreó al que cerró plaza, lo cambió con una vara y con la muleta al son de la música le pegó series de naturales derechazos y redondos con la música de cortina. Lo mató de certera estocada y paseó dos merecidas orejas que le valieron salir a hombros por la puerta grande.

Para recibir a su primero salió a rompecalderas, se fue a la puerta de chiqueros y su plante de rodillas comenzó a calentar a los tendidos para lo que vendría más tarde.

Clavó tres pares de garapuyos de poder a poder al quiebro cerrando con uno en tablas. El toro se vino a menos en el último tercio y el venezolano le sacó todo lo que tenía y lo mató de estocada.

Abrió plaza para los matadores el también venezolano Leonardo Benítez, quien se lució con la capa en su primero, clavó tres pares de banderillas que ovacionaron, brindó al publico y realizó un emotivo trasteo con la derecha entregado. Mató de pinchazo y estocada.

A su segundo lo lanceó con valentía, volvió a tomar las banderillas para clavar arriba los tres pares. Valiente trasteo al compás de la música por los dos pitones para un toro de cortas embestidas y al que no remató con la toledana.

Por su parte el mejicano Arturo Saldivar saludó a su primero con tres largas cambiadas de rodillas que toda la plaza aclamó. El toro tumbó al caballo y picador en la suerte de varas.

Se gustó con una larga y templada faena de menos a más con templadas series de naturales derechazos y redondos al compás de la música. Lo mató de estocada y paseó una oreja.

A su segundo lo lanceó templado con la capa, lo cambió con un puyacito y dos pares de banderillas. Armoniosa faena de muleta por los dos pitones al compás de la música. Lo mató de estocada y fue ovacionado.

El rejoneador venezolano Francisco Rodríguez recibió al primero de la tarde al que clavó arriba rejoncillo de castigo y banderillas largas y cortas.

Clavó rejón de muerte y no cayó el toro. El sobresaliente trató en finiquitarlo y escucho dos avisos.

EFE



 






Ăšltimas Noticias

Paco Ureña corta una oreja que no hace justicia a su gran tarde en El Espinar
Exitosa novillada de las escuelas andaluzas en Navas de San Juan
La Junta de Andalucía evaluará si la corrida de toros de El Puerto cumplió las normas
"Sin toros no hay paraíso”
"Rompeolas" de Juan Pedro, abre la corrida de la "nueva normalidad taurina en El Purto
Un inspirado Emilio de Justo se lleva el mano a mano con Enrique Ponce en la corrida nocturna de Plasencia
I Campus de Toreo en El Puerto de Santa María
Exposición fotográfica en la PlazaReal de El Puerto
David de Miranda emerge de entre la decepción y el sopor el Huelva
Perera mantiene su idilio con Huelva hasta en la "nueva normalidad
Ponce corta seis orejas y un rabo en su "encerrona" en Navas de San Juan
Triunfo grande en Estepona de Salvador Vega; Cayetano con dos orejas
Ventura y Ponce triunfan en la "nueva normalidad" taurina de Osuna (Sevilla
La corrida del 140 aniversario de la Plaza Real cuelgade El Puerto el cartel de no hay billetes
Álvaro Chinchón y Nacho Torrejón, dos orejas cada uno en Añover de Tajo



Subir