![]() |
![]() ![]() ![]() |

Rafael Orellana
Discreta actuación de Morante y Talavante y triunfo de Orellana en la tercera de venezolana Feria del Sol
15 Febrero 2015Mérida (Ven) 14 Feb. Se lidiaron astados de las divisas venezolanas de El Prado y Rancho Grande que permitieron el lucimiento de los toreros en una plaza que registró más de media entrada, en un festejo que se alargó y por el que los tres últimos toros se torearon con luz artificial y bajo la lluvia.
Alejandro Talavante, oreja en ambos;
Morante de la Puebla, silencio y gran ovacion tras fuerte petición;
Rafael Orellana, dos orejas simbólicas y oreja.
Incidencias: Talavante lidió primero y cuarto por tener que viajar a México.
Los matadores españoles Morante de la Puebla y Alejandro Talavante tuvieron hoy una discreta actuación en su presentación durante la tercera corrida de la venezolana Feria del Sol que vio como el local Rafael Orellana triunfaba con tres orejas y un toro indultado.
La autoridad, ante el aguacero, estuvo a punto de suspender la corrida tras el tercer toro, pero el público reclamó y los diestros dieron su aprobación para continuar con la lidia.
El matador venezolano Rafael Orellana se destacó como el triunfador de la tarde y paseó tres orejas, dos simbólicas, al indultar su primer toro al que perdonaron la vida por su nobleza y bravura ante la insistente petición del público.
Cortó otra con petición de la segunda en el quinto de la tarde.
Por su parte el español Alejandro Talavante cortó una oreja en su primero y otra del cuarto a unos morlacos que no le tocaron en sorteo, un cambio en el orden de presentación de los diestros permitido por la presidencia tras ser solicitado por el matador, quien mañana tiene una corrida en México que corría peligro de perder.
El también español Morante de la Puebla recibió ovación y vuelta en su primero y pasó a la enfermería al matar su segundo por una voltereta, de donde no regresó.
La empresa anunció otra corrida nocturna para hoy con cuatro toros de las divisas venezolanas de Aranguez y dos de La Cruz de Hierro para los rejoneadores Juan Rafael Restrepo, colombiano, y el venezolano Juan Rafael Rodríguez así como dos morlacos más para el diestro español Iker Cobo.
EFE

