Noticias

Los toros de El Pilar deslucen el mano a mano del final de la feria en Castellón

Alejandro Talavante

Los toros de El Pilar deslucen el mano a mano del final de la feria en Castellón

15 Marzo 2015

Castellón. Toros de El Pilar, el tercero como sobrero, de desiguales hechuras, descastados y sin fondo, y alguno, como el tercero, hasta con peligro. El único que se dejó, el sexto. La plaza tuvo más de media entrada en tarde entoldada y fría, en en lo que fue el quinto y último festejo de la Feria de la Magdalena



Miguel Ángel Perera, ovación, silencio tras aviso y ovación.
Alejandro Talavante, oreja, silencio y ovación.

Incidencias: El festejo quedó en un improvisado mano a mano tras la baja de última hora de Francisco Rivera Ordóñez, aquejado aún del percance que sufrió hace una semana en Olivenza (Badajoz)

 



Una solitaria oreja para Alejandro Talavante fue el pobre balance artístico del último festejo de la Feria de la Magdalena celebrado hoy en Castellón, una tarde aciaga condicionada por el deslucido juego de los toros de la ganadería salmantina de El Pilar.

FINAL DEMASIADO GRIS PARA UNA GRAN FERIA

Una tarde que no pasará a la historia. La caída del cartel de última hora de Francisco Rivera Ordóñez hizo perder tirón mediático a un festejo que quedó en un improvisado y no menos atractivo mano a mano entre Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante que, a la postre, quedó en nada por la absoluta falta de colaboración de los toros de la divisa salmantina de El Pilar.

Partió plaza un toro muy deslucido por incierto en los primeros tercios, y que apenas tuvo nada dentro para la muleta de un Perera tenaz y dispuesto sobre todo en la distancia corta, donde trató de dar estructura a una labor en la que hubo más torero que toro.

El tercero fue un sobrero del mismo hierro titular que tampoco fue propicio para el triunfo, un astado manso, gazapón y a la defensiva, con peligro por el pitón izquierdo, con el que poco o nada pudo hacer Perera.

No mejoró el panorama con el quinto, otro toro vacío por dentro y sin ánimo de embestir, quedándose muy corto en los engaños de un Perera que lo puso todo de su parte, pero sin poder resolver nada en lo artístico.

La única oreja de la tarde la paseó Talavante de su primero, segundo de la función, al que toreó pausado y con mucho gusto al natural, por donde surgieron varias series de notable enjundia. Agarró una buena estocada y alcanzó el premio.

El cuarto fue imposible para hacer el toreo, y aquí el extremeño optó por abreviar.

El toro que cerró tarde y feria fue, a la postre, el de mejor condición del envío; y aquí se volvió a ver al Talavante de la primera faena, interpretando un toreo de relajo y sentimiento, de gusto y empaque. Fue la faena de más entidad de la corrida, pero aquí la espada se llevó el premio, cerrándose así la Puerta Grande. EFE



 






Últimas Noticias

Perera, mejor faena en El Puerto para la peña El Albero de Conil
Carteles temporada grande mexicana 2018-19
La temporada mexicana de Diego Ventura arranca el próximo 2 de noviembre en San Luis Potosí
La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña premia a Diego Urdiales y a Zabala de la Serna
Mañana comienza las XXII Jornadas Taurinas en Arévalo (Álava)
Emilio de Justo sustituye a Paco Ureña en Acho
Las XXIII Jornadas Taurinas de Castilla y León abordarán el estudio de la dimensión internacional de la Tauromaquia
Jiménez Fortes, premiado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ de la Diputación de Málaga
Siete exposiciones, un ciclo de cine y música de pasodobles ambientan la celebración del Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia
Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018
Ganaderías designadas para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2019
Manuel Escribano y El Tato, fin a dos años de apoderamiento
El fichaje de Morante por la casa Matilla inaugura el baile de apoderamientos
X Premio Paquiro para Roca Rey
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros



Subir