Noticias

Los toros de El Pilar deslucen el mano a mano del final de la feria en Castellón

Alejandro Talavante

Los toros de El Pilar deslucen el mano a mano del final de la feria en Castellón

15 Marzo 2015

Castellón. Toros de El Pilar, el tercero como sobrero, de desiguales hechuras, descastados y sin fondo, y alguno, como el tercero, hasta con peligro. El único que se dejó, el sexto. La plaza tuvo más de media entrada en tarde entoldada y fría, en en lo que fue el quinto y último festejo de la Feria de la Magdalena



Miguel Ángel Perera, ovación, silencio tras aviso y ovación.
Alejandro Talavante, oreja, silencio y ovación.

Incidencias: El festejo quedó en un improvisado mano a mano tras la baja de última hora de Francisco Rivera Ordóñez, aquejado aún del percance que sufrió hace una semana en Olivenza (Badajoz)

 



Una solitaria oreja para Alejandro Talavante fue el pobre balance artístico del último festejo de la Feria de la Magdalena celebrado hoy en Castellón, una tarde aciaga condicionada por el deslucido juego de los toros de la ganadería salmantina de El Pilar.

FINAL DEMASIADO GRIS PARA UNA GRAN FERIA

Una tarde que no pasará a la historia. La caída del cartel de última hora de Francisco Rivera Ordóñez hizo perder tirón mediático a un festejo que quedó en un improvisado y no menos atractivo mano a mano entre Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante que, a la postre, quedó en nada por la absoluta falta de colaboración de los toros de la divisa salmantina de El Pilar.

Partió plaza un toro muy deslucido por incierto en los primeros tercios, y que apenas tuvo nada dentro para la muleta de un Perera tenaz y dispuesto sobre todo en la distancia corta, donde trató de dar estructura a una labor en la que hubo más torero que toro.

El tercero fue un sobrero del mismo hierro titular que tampoco fue propicio para el triunfo, un astado manso, gazapón y a la defensiva, con peligro por el pitón izquierdo, con el que poco o nada pudo hacer Perera.

No mejoró el panorama con el quinto, otro toro vacío por dentro y sin ánimo de embestir, quedándose muy corto en los engaños de un Perera que lo puso todo de su parte, pero sin poder resolver nada en lo artístico.

La única oreja de la tarde la paseó Talavante de su primero, segundo de la función, al que toreó pausado y con mucho gusto al natural, por donde surgieron varias series de notable enjundia. Agarró una buena estocada y alcanzó el premio.

El cuarto fue imposible para hacer el toreo, y aquí el extremeño optó por abreviar.

El toro que cerró tarde y feria fue, a la postre, el de mejor condición del envío; y aquí se volvió a ver al Talavante de la primera faena, interpretando un toreo de relajo y sentimiento, de gusto y empaque. Fue la faena de más entidad de la corrida, pero aquí la espada se llevó el premio, cerrándose así la Puerta Grande. EFE



 






Últimas Noticias

Perera emula a Sánchez Mejías en la evocación de la Generación del 27
Enrique Ponce dona a la Fundación Aladina el Premio Nacional de Tauromaquia
La asociación andaluza de escuelas taurinas “Pedro Romero” celebró su asamblea anual en osuna el 9 de diciembre
El Ateneo de Cádiz recuerda a Rafael Ortega
Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca



Subir