Noticias

Los toros de El Pilar deslucen el mano a mano del final de la feria en Castellón

Alejandro Talavante

Los toros de El Pilar deslucen el mano a mano del final de la feria en Castellón

15 Marzo 2015

Castellón. Toros de El Pilar, el tercero como sobrero, de desiguales hechuras, descastados y sin fondo, y alguno, como el tercero, hasta con peligro. El único que se dejó, el sexto. La plaza tuvo más de media entrada en tarde entoldada y fría, en en lo que fue el quinto y último festejo de la Feria de la Magdalena



Miguel Ángel Perera, ovación, silencio tras aviso y ovación.
Alejandro Talavante, oreja, silencio y ovación.

Incidencias: El festejo quedó en un improvisado mano a mano tras la baja de última hora de Francisco Rivera Ordóñez, aquejado aún del percance que sufrió hace una semana en Olivenza (Badajoz)

 



Una solitaria oreja para Alejandro Talavante fue el pobre balance artístico del último festejo de la Feria de la Magdalena celebrado hoy en Castellón, una tarde aciaga condicionada por el deslucido juego de los toros de la ganadería salmantina de El Pilar.

FINAL DEMASIADO GRIS PARA UNA GRAN FERIA

Una tarde que no pasará a la historia. La caída del cartel de última hora de Francisco Rivera Ordóñez hizo perder tirón mediático a un festejo que quedó en un improvisado y no menos atractivo mano a mano entre Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante que, a la postre, quedó en nada por la absoluta falta de colaboración de los toros de la divisa salmantina de El Pilar.

Partió plaza un toro muy deslucido por incierto en los primeros tercios, y que apenas tuvo nada dentro para la muleta de un Perera tenaz y dispuesto sobre todo en la distancia corta, donde trató de dar estructura a una labor en la que hubo más torero que toro.

El tercero fue un sobrero del mismo hierro titular que tampoco fue propicio para el triunfo, un astado manso, gazapón y a la defensiva, con peligro por el pitón izquierdo, con el que poco o nada pudo hacer Perera.

No mejoró el panorama con el quinto, otro toro vacío por dentro y sin ánimo de embestir, quedándose muy corto en los engaños de un Perera que lo puso todo de su parte, pero sin poder resolver nada en lo artístico.

La única oreja de la tarde la paseó Talavante de su primero, segundo de la función, al que toreó pausado y con mucho gusto al natural, por donde surgieron varias series de notable enjundia. Agarró una buena estocada y alcanzó el premio.

El cuarto fue imposible para hacer el toreo, y aquí el extremeño optó por abreviar.

El toro que cerró tarde y feria fue, a la postre, el de mejor condición del envío; y aquí se volvió a ver al Talavante de la primera faena, interpretando un toreo de relajo y sentimiento, de gusto y empaque. Fue la faena de más entidad de la corrida, pero aquí la espada se llevó el premio, cerrándose así la Puerta Grande. EFE



 






Últimas Noticias

Festejos taurinos para el fin de semana
Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos



Subir