Noticias

Maracay cierra con salida a hombros de la terna

En total se otorgaron siete orejas en la corrida de cierre del feria con plaza llena. Foto: Isa Landa Viso

Maracay cierra con salida a hombros de la terna

23 Marzo 2015

Maracay (Ven) 22 Marzo.  Segunda y última corrida de feria. Lleno. Toros de Juan Campolargo,  el quinto y séptimo fueron de Rancho Alegre.

El rejoneador Francisco Javier Rodríguez, oreja
Erick Cortez, dos orejas y palmas
Miguel Abellán,
dos orejas simbolicas y silencio
David Fandila "El Fandi", oreja y oreja



La segunda y ùtima corrida de toros de la Feria de San Josè 2015 en Maracay se llevò a cabo este domingo 22 de marzo; este festejo quedarà marcada con triple asterisco pues podría ser la última en este coso considerando los comentarios de que a partir de este lunes 23, pasarà a Cultura y será cerrada por reparaciones por un periodo que puede llegar hasta un año; los taurinos del centro saben que esta mmisma estrategis se diò con la plaza caraqueña: Nuevo circo, que luego no volvió a abrir. Ojalà la afición y el sector taurino maracayero, estè atenta a estos trabajos.

Las notas de este festejo se agradecen a la trasmisiòn radial y colaboraciòn de Carlos Rico, quien transmitiò por 98.1 FM y estuvo acompañado por los buenos comentarios de invitados como Ramòn Linton.

En el Cartel se anunciaban cuatro toreros:
El Rejoneador Francisco Javier Rodríguez; Erick Cortez; Miguel Abellán y El Fandi para lidiar Toros de Juan Campolargo oficialmente pero el quinto y séptimo fueron de Rancho Alegre.

Abriò plaza el rejoneador Francisco Javier Rodríguez con un toro de El Capiro de Son Son - colombiano- de nombre Campeón 495 kgs. Ofreciò de nuevo su dominio de las cabalgaduras; sin embargo, al final, pasó un apuro sin consecuencias. Estocada sin puntilla. Oreja

Erick Cortez, de mostaza y azabache, recibió a Campeador de 427 kgs de Campolargo, No 23: negro saino que salió caminando y anovillado; fue manso en la primera parte pues no quiso nada, no fue al caballo por lo que fue castigado con banderillas negras; sin embargo, la lidia paciente y firme del torero del patio logró embarcarlo en su muleta y se vino arriba. Brindó buenas tandas que le musicalizaron para al final otorgarle las dos orejas.

En su segundo, el quinto de siete toros, Cortez estuvo paciente y voluntarioso ante un marrajo al que quiso exprimir sin tener ni un pase. La faena se volvió tediosa por lo que comenzó la Pita desde el tendido por aburrimiento de algunos aficionados que no parecieron entender que la insistencia del torero buscaba mejorar las embestidas del ejemplar de Rancho Alegre, No 176 de nombre Avispado de 462 Kgs Castaño claro, anovillado, ojo de perdiz.

La sorpresa llegó al ruedo cuando se lanzó un aficionado para gritarle cosas a este torero del patio porque la faena habìa sido lenta debido al mal toro que resultò el de Rancho Alegre. Pitos.

Miguel Abellán, de mostaza y oro, quien vino en sustitución por Manuel Dìaz El Cordobès, enfrentó en su primero a un berrendo en negro: Yurubi II, No 009 de 464 Kgs de Campolargo; lo recibió con larga cambiada de rodillas que repitió.

Resultò bueno para el toreo el ejemplar que lo supo aprovechar, ganándose rápido a los tendidos; pronto llegó la música y al comprobar que era un gran toro, surgió la petición de indulto que el torero quiso acompañar pero la autoridad le indicaba que ejecutara la suerte suprema; creció la petición y tal vez se dieron las consultas con el ganadero y salió el pañuelo de indulto para Yurubi II, No 9 de 464 Kgs perteneciente a Don Juan Campolargo, Dos orejas simbólicas.

En el siguiente turno: el sexto, Abellán lidiò a otro de Campolargo, No 21 de nombre Obediente: bragado; no tuvo suerte; el burel se fue a tablas. Silencio.

David Fandila El Fandi, de azul marion y oro, ejecutó su espectàculo en banderillas en su primer toro, el cuarto de la tarde: Sorte II, No 7 de 441 Kgs. de Campolargo. Su faena estuvo enfocada hacia los tendidos y logró conectar para que le dieran música aunque a destiempo; el burel le iba mejor por el pitón derecho; con estocada y descabello logra que le otorguen una Oreja.

Para el cierre, sabiendo que sus alternantes ya tenìan la puerta grande para salir a hombros, El Fandi salió a por todas; con lances de lopecinas o zapopinas de rodillas y toreo en redondo, despertó a la aburrida concurrencia por los dos toros anteriores; los oles comenzaron a acompañarle y solicitar la pachanga desde el palco que se la concedió; lidiò un toro de Rancho Alegre de 431 Kgs. No 117 Negro listòn de bonita estampa.
Aunque el ejemplar ofreció pocas posibilidades para un buen toreo, el español supo exprimirlo para sumar otra oreja.

La premiaciòn de la Feria se realizarà en un restaurant esta misma noche.

venezuelataurina.com



 






Ăšltimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir