Noticias

Oreja para el español "El Fandi" en la primera de la feria de Riobamba en Ecuador

David Fandila "El Fandi"

Oreja para el español "El Fandi" en la primera de la feria de Riobamba en Ecuador

12 Abril 2015

Riobamba, Ecuador. 11 abril. Lleno en los tendidos. Toros de La Viña, muy bien presentados pero de muy bajo juego en líneas generales.

El rejoneador Sebastián Peñaherrera: vuelta al ruedo.
Miguel Abellán: ovación y palmas.
El Fandi: ovación y oreja.
Carmelo de Riobamba, que toma la alternativa: oreja y silencio.



El español David Fandila "El Fandi" y el ecuatoriano Diego Gaibor "El Carmelo" cortaron una oreja cada uno durante la primera tarde de la Feria "Señor del Buen Suceso", de la ciudad de Riobamba, en el centro andino de Ecuador.

La plaza "Raúl Dávalos", conocida como la "Sevilla chica" por su parecido con el coso español, recibió a los hispanos El Fandi y Miguel Abellán, junto a los ecuatorianos "El Carmelo" y el rejoneador Sebastián Peñaherrera, en una primera tarde en la que las ganaderías La Viña y El Arriero presentaron un encierro deslucido por su escasa bravura, ante un casi lleno en un festejo nocturno.

En el primer toro de la tarde, el torero de la tierra, "El Carmelo", tomó la alternativa de manos de Abellán, y se enfrentó a Tomatito, de 443 kilos y el mejor presentado de la tarde.

Con elegancia y tranquilidad llevó su faena en el capote con una tanda de verónicas, reboleras y chicuelinas, mientras que en el tercio de muleta deleitó a la afición con pases al natural y varias tandas de derechazos, antes de entrar a matar con una estocada caída y golpe de descabello. Oreja.

En su segundo toro, Fabricante, un colorado de 432 kilos, no pudo lucirse por la mansedumbre y poca embestida del astado, que recibió pitos en su arrastre.

Miguel Abellán no logró cortar orejas ni lucirse en ninguna de sus dos presentaciones, aunque mostró en el ruedo su elegancia y arte en los tercios de capote y muleta.

"El Fandi" recibió a Fulminante, de 438 kilos, con dos lopecinas y una tanda de verónicas que demostraron su elegancia y solvencia en el toreo.

Con la muleta lo recibió de rodillas cerca de las tablas y siguió así hasta llevar al astado al medio del ruedo para empezar la faena que concluyó con un pinchazo y una estocada trasera que impidieron que el torero granadino se llevara algún trofeo.

A su segundo ejemplar lo recibió con una tanda de largas cambiadas y verónicas y, ante la presión del público, fue por las banderillas para dejar cuatros pares, uno de ellos al violín muy jaleado.

En el tercio de muleta empezó de espaldas al astado, para luego lucirse con una tanda de molinetes y varios pases por la derecha, se fue por la espada y mató con el descabello. Oreja.

Los dos únicos toros de la ganadería El Arriero fueron para el rejoneador Sebastián Peñaherrera, quien en su primero de la tarde no logró lucir su faena y a la hora de matar descordó al toro con el rejón de muerte.

En su segundo toro, que no estaba previsto en el cartel, pudo demostrar de mejor manera su toreo, aunque el primer rejón de castigo no logró abrirlo y a la hora de matar pinchó cuatro veces antes de despacharlo.

Este domingo, en el cierre de la feria de Riobamba, los españoles Juan José Padilla y Finito de Córdoba actuarán junto al ecuatoriano Guillermo Albán. EFE



 






Últimas Noticias

Los aficionados exigen a la Comunidad de Madrid la vuelta de los toros a Las Ventas
Morón de la Frontera agota todas las ‘localidades disponibles’ y desinfecta la plaza
La Plaza Real de El Puerto experimenta diversas mejoras
Las plazas sin toros de África
Manzanares dice que la situación del sector taurino es crítica
Presentada la Memoria 2019 y el Ciclo de Novilladas de Promoción de las Escuelas Taurinas Andaluzas 2020
Presentada la corrida de toros mixta del 1 de agosto en Osuna
Festejos a emitir por televisión
La empresa Lances de Futuro organizará los festejos taurinos de este verano en El Puerto de Santa María
Aforos de la «nueva normalidad» en las plazas de toros
La afición taurina abarrota los aledaños de Las Ventas en defensa del toreo
Las Ventas cumple 89 años de gran historia pero sin fiesta ni "invitados"
Pamplona, Málaga, Alicante y Santander reivindican los toros en sus calles
El aforo autorizado en Castilla-La Mancha para los festejos taurinos llega hasta el 75%
Andalucía permitirá un aforo máximo en las plazas de toros del 50%



Subir