Noticias

Aguascalientes, Adame: Un interesante encierro con dos orejas, que pudieron ser muchas más

Joselito Adame

Aguascalientes, Adame: Un interesante encierro con dos orejas, que pudieron ser muchas más

26 Abril 2015

Aguascalientes (Méx) 25 Abril. Se lidiaron seis toros de diversas ganaderías: Montecristo, Xajay, El Junco, con dos, el tercero y quinto que salió en lugar del toro de Barralva protestado por su poca presencia. Luego el de Begoña, el mejor, que ha sido premiado con arrastre lento, y Fernando de la Mora.

Joselito Adame, como único espada: Al tercio, silencio, palmas, una oreja, una oreja y gran ovación, con salida en hombros.
 



El mexicano Joselito Adame ha estado en torero toda la tarde. Variado, con una firmeza elocuente, siempre dispuesto, cortó dos orejas, que pudieron ser más si hubiera estado más fino con el acero. Su gesta, la de matar en solitario seis toros, ha sido muy interesante, tras lograr su primer triunfo, el de agotar las entradas.

Con un ambiente soberbio, pues esta corrida se esperaba con interés. La gente lo recibió con una gran ovación y toda la tarde dio motivos para que le tocaran las palmas con fuerza.

Los astados pusieron a prueba la capacidad de Joselito. Con el primero, que sólo se dejó, hizo una faena limpia, torera y por arriba del toro. Lo mató a un tiempo, de estocada desprendida. Tuvo petición de oreja, no concedida y salida a los tercios.

El segundo de Xajay, un toro con cara, se rajó pronto y reculaba sin darle oportunidad. A pesar de ello, Joselito le sacó un partido que nadie esperaba, mató de dos intentos. Recibió pitos el toro y aplausos, el diestro.

 

En tercer lugar apareció el astado de El Junco, que tampoco colaboró, y se resistió a embestir. Con una labor de mucho mérito, recibió aplausos.

En cuarto lugar apareció el toro de Begoña, una res que tuvo la virtud de reunir fijeza y mejores condiciones. Trasteó muy torero y caló en el animo del público, que se interesó por su labor. Pero fue una pena que lo pinchara una vez, antes de darle la estocada. Cortó una oreja y dio la vuelta al ruedo.

En quinto lugar apareció el toro de Barralva, con poca presencia, que fue pitado, y se ordenó su cambio. Apareció un toro de El Junco, que empezó bien y terminó rajado, sin querer ayudar. El trasteo, fue de figura, pues cuajó muletazos imponentes. Recibió gritos de torero, torero. Pero lo pinchó una vez y cortó solo una oreja, que pudieron ser dos.

Cerró plaza el toro de Fernando de Mora, que no fue bueno. Desde su inicio se mostró con un derrote arriba y sin emplearse. Joselito, que estuvo muy bien con el capote, les hizo a los seis astados diferentes quites.

Al de Begoña, en las banderillas, tuvo más voluntad que suerte. Estuvo seguro y firme, le sacó pases que no tenía y lo mató de una estocada. Ademe se llevó la ovación final, aunque la gente siempre juzgó con severidad, a esta figura del toreo de México. EFE
 



 






Últimas Noticias

Los aficionados exigen a la Comunidad de Madrid la vuelta de los toros a Las Ventas
Morón de la Frontera agota todas las ‘localidades disponibles’ y desinfecta la plaza
La Plaza Real de El Puerto experimenta diversas mejoras
Las plazas sin toros de África
Manzanares dice que la situación del sector taurino es crítica
Presentada la Memoria 2019 y el Ciclo de Novilladas de Promoción de las Escuelas Taurinas Andaluzas 2020
Presentada la corrida de toros mixta del 1 de agosto en Osuna
Festejos a emitir por televisión
La empresa Lances de Futuro organizará los festejos taurinos de este verano en El Puerto de Santa María
Aforos de la «nueva normalidad» en las plazas de toros
La afición taurina abarrota los aledaños de Las Ventas en defensa del toreo
Las Ventas cumple 89 años de gran historia pero sin fiesta ni "invitados"
Pamplona, Málaga, Alicante y Santander reivindican los toros en sus calles
El aforo autorizado en Castilla-La Mancha para los festejos taurinos llega hasta el 75%
Andalucía permitirá un aforo máximo en las plazas de toros del 50%



Subir