Noticias

El Fandi triunfa con una gran corrida de El Capea en Burgos

David Fandila "El Fandi"

El Fandi triunfa con una gran corrida de El Capea en Burgos

30 Junio 2015

Tres toros -primero, quinto y sexto- de El Capea, dos -segundo y cuarto- de Carmen Lorenzo y uno -el tercero- de San Pelayo, del mismo encaste y casa ganadera, bien presentados y de excelente comportamiento por bravos y nobles. La plaza tuvo lleno en los tendidos.

Manuel Díaz "El Cordobés": pinchazo y dos descabellos (ovación tras aviso); y pinchazo y descabello (palmas).
Juan José Padilla: estocada (oreja); y estocada y cuatro descabellos (ovación tras aviso).
David Fandila "El Fandi": gran estocada (dos orejas); y pinchazo y cuatro descabellos (palmas tras aviso).



 



El diestro granadino David Fandila "El Fandi" salió hoy a hombros del Coliseum de Burgos tras cortar las dos orejas del mejor toro de una extraordinaria corrida de los tres hierros de El Capea.

UN TRIUNFO, UNA ESPADA Y UNA GRAN CORRIDA

El titular de la tarde, más allá de los trofeos cortados y los triunfos alcanzados, debería ir para los toros, que hoy rompieron con la tónica de los fiascos ganaderos que han venido asolando a la Feria de Burgos. Una gran corrida de toros de los tres hierros de El Capea. Todos embistieron, todos mostraron las mismas virtudes de la bravura, el temple y el buen son. Un 10 para el ganadero salmantino.
 

 

 

Lástima que, con semejante materia prima, sólo un torero cruzara el umbral de la Puerta Grande, El Fandi, el único que manejó con acierto la espada, la misma que les privó de la gloria a El Cordobés, que como cada año festejó su cumpleaños con la afición burgalesa, y a Padilla.

El Cordobés, fiel a su compromiso anual en Burgos, estuvo sensaciones con el gran toro que abrió plaza, al que cuajó a placer en una faena templada, limpia y ligada, y que prendió definitivamente cuando Manuel exhibió su otro toreo, el de los alardes, "ranazos", desplantes y guiños al tendido. Perdió el triunfo por los aceros.

También en la suerte suprema perdió El Cordobés las orejas del cuarto, al que toreó con pausa y mucho relajo, una de las faenas más serias e importantes de cuántas se le recuerdan en Burgos. Pero, ya está dicho, lo echó todo por la borda con la tizona.

Padilla fue el "ciclón" de siempre. A su primero le cortó una oreja gracias a una faena muy comunicativa, en la que usó con variedad el percal, firmó un vibrante tercio de banderillas, y cuajó una posterior faena de muleta de tanta entrega como entusiasmo hubo en los tendidos. Cortó una oreja.

Tenía la Puerta Grande en su mano tras cuajar también de manera notable y variadísima al buen quinto, con el que, sin embargo, se eternizó manejando el verduguillo.

El Fandi hizo lo más rotundo de la tarde frente al tercero de corrida, al que quitó por navarras, banderilleó con explosividad y al que toreó con mucha decisión con la franela en una faena en la que alternó las dos manos, y que finiquitó con una gran estocada, la única decente de toda la tarde, que le puso en sus manos las dos orejas.

En el sexto, en que brilló con un quite por zapopinas, volvió a ceñirse al mismo guión el granadino de entrega y capacidad, aunque esta vez no pudo tocar pelo por fallar a espadas
EFE



 






Ăšltimas Noticias

Miura vuelve a Hellín con Octavio Chacón, Filiberto y Diego Carretero en el cartel
Daniel Crespo “se ha hecho un hombre”
Cuatro orejas para Paco Ureña ante una plaza y un presidente volcados
Rafael León corta dos orejas en la segunda del Certamen de Escuelas 'La Malagueta'
Madrid presenta la Feria de Otoño 2019
Tres de Jandilla y tres de Vegahermosa para hoy en Bilbao
Cinco toros de Domigo Hernández y uno de Garcigrande para esta tarde en El Puerto
Festejos a celebrar en el fin de semana
Jesús Romero corta dos orejas en la primera del Certamen de Escuelas "La Malagueta"
El mexicano Luis David repite triunfo y arrolla a los gastados veteranos
Murcia modifica sus carteles
Seis toros de Garcigrande y Domingo Hernández para hoy en Bilbao
David Galván sufre también fractura de la punta del esternón
Daniel Crespo sustituye a Pablo Aguado mañana en El Puerto
Buena tarde de Miguel Ángel Aguilar, que corta una oreja



Subir