Noticias

La entrega de Paquirri, la torería de Morante y la personalidad de Talavante

La entrega de Paquirri, la torería de Morante y la personalidad de Talavante

26 Julio 2015

La Línea de la Concepción (Cádiz) Toros de Zalduendo, correctos pero desiguales de presentación. Nobles y manejables, de variado juego, los mejores tercero y cuarto. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Paquirri, leves palmas y dos orejas;
Morante de la Puebla, dos orejas y oreja;
Alejandro Talavante, oreja con petición de la segunda tras tres avisos y dos orejas.



Noble y manejable fue el primero de Paquirri, aunque desarrolló sosería en sus embestidas y le faltó la transmisión para llegar arriba. Francisco Rivera "Paquirri" anduvo breve con el toro, en una faena de más voluntad que brillo en la que todo lo tuvo que poner el torero. Con una larga cambiada saludó al cuarto, al que banderilleó con facilidad. Instrumentó un trasteo limpio, pulcro, iniciado sentado en el estribo, y que tuvo más profundidad que en su anterior. Mató de una buena estocada y paseó las dos orejas.

Morante de la Puebla cortó las dos orejas del segundo, un toro bajo de raza ante el que el sevillano instrumentó una labor muy torera desde las mecidas verónicas de salida ganando terreno pasando por una faena de muleta presidida por la expresión y el buen gusto. Dos tandas al natural, con relajo, ligazón y cadencia, fueron preciosas. Exprimió al toro. Hubo momentos también para la inspiración. Mató de una estocada y un golpe de descabello y se aseguró la puerta grande. Cortó una oreja del quinto tras una faena paciente frente a un animal que se rajó. Poco a poco fue haciendo al toro, reposado, dejando detalles de su personal torería. Por encima de su oponente, sacó todo lo que tuvo el animal. Remató su actuación de dos pinchazos y una estocada.

Alejandro Talavante cuajó ante el tercero una faena sensacional. Fue éste un zalduendo bueno, con movilidad y clase, y el extremeño le instrumentó una labor llena de personalidad, distinción y expresión. Labor a más, que fue adquiriendo relieve a medida que avanzaba. Extraordinario su toreo al natural, templado, ligado, de figura erguida. La faena alcanzó su punto álgido en una serie de una docena de muletazos sin enmendar la plaza. Cerró por bernadinas ajustadas, cobrando una estocada. Tardó en doblar el toro, tanto que sonaron dos avisos y cuando lo hacía el tercero, dobló las manos. Se pidieron con fuerza las dos orejas que el palco dejó en una.

Muy decidido como a lo largo de toda la tarde salió ante el sexto, al que saludó por verónicas a pies juntos. Muy asentado, atalonado, firme, fácil... abrió faena por estatuarios. Imprimió el extremeño a su faena la personalidad y el clasicismo de su toreo. Templados los muletazos frente a un animal que acabó viniéndose a menos. Dos orejas.

Luis Rivas



 






Últimas Noticias

Fabián Barba y Andy Cartagena triunfan en Calvillo
Fandi, Morante y Perera cierran con un toque de arte la feria de Latacunga (Ecuador)
El Fandi y Miguel Ángel Perera, indultos en Latacunga
Gran afluencia de visitantes en la II jornadas de puertas abiertas en la Plaza de toros de El Puerto de Santa María.
Paco Ureña sueña con triunfar en la Plaza México
Algeciras. La Escuela de Tauromaquia presume de haber ganado ocho certámenes en 2019
Ante Morante y Roca Rey, Marcillo toma alternativa e indulta
Huesca sale a concurso para su gestión durante los próximos cuatro años
Vicente Ruiz “El Soro” y Javier Vázquez dirigirán la carrera de Jesús Duque
‘Mesa Redonda’ en Sevilla sobre el futuro novilleril
Latacunga (Ecuador) da comienzo hoy su feria 2019
Arnedo rinde homenaje a Diego Urdiales por sus veinte años de alternativa
El espectáculo cómico “Diversiones en el Ruedo” vuelve de la mano de Tauroemoción en 2020
Salvador Vega regresará a los ruedos en 2020
Rafaelillo: ‘Buena cicatrización de las fracturas en parrilla costal izquierda’



Subir