Noticias

Oreja para Juli y Talavante con pésima corrida de El Ventorrillo en Vitoria

Alejandro Talavante

Oreja para Juli y Talavante con pésima corrida de El Ventorrillo en Vitoria

05 Agosto 2015

Vitoria (Älava) Toros de El Ventorrillo, pequeños y sin fuerza. El segundo fue devuelto por debilidad y sustituido por un sobrero del mismo hierro, lidiado en quinto lugar al correr turno El Juli, de igual mala condición. La plaza registró poco más de media entrada en tarde soleada con la cubierta abierta.

José Antonio, Morante de la Puebla: tres feos pinchazos y media (leves pitos); y bajonazo (bronca).
Julián López, el Juli: estocada (oreja); y estocada baja (ovación tras petición).
Alejandro Talavante: dos pinchazos, estocada corta y cinco descabellos (silencio); y estocada (oreja).
 



Al finalizar el paseíllo, se homenajeó al expresidente de la plaza, José Luis Espizua, y al exasesor José Mari Sedano, ambos fallecidos este invierno.

Los inválidos toros de El Ventorrillo deslucieron el primer festejo de la feria de la Virgen Blanca de Vitoria, en el que Julián López, el Juli y Alejandro Talavante cortaron una oreja cada uno, mientras que Morante de la Puebla fue abroncado tras una actuación bochornosa.

FLACO FAVOR DE LAS FIGURAS

Con una corrida imposible, nada se puede hacer para levantar la Feria de Vitoria. Es la que eligen las presumibles figuras actuales, pero desde luego no lo hacen con la intención de torear bien, sino por algún otro "oscuro" objetivo.

Los toros de El Ventorrillo salieron con una flojera tal que al tercer capotazo ya habían doblado las manos. Simulacro de tercio de varas y absurdo trance de banderillas con los animales ya parados. Pero todo vale porque ni siquiera los escasos 440 kilos del tercero motivaron una protesta en condiciones.

Quienes se anunciaron en el cartel ya sabían lo que había. No en vano son ellos quienes imponen estas ganaderías a las empresas.

Y así estuvo Morante, dispuesto a que le abroncaran con motivos, aunque apenas lo logró hasta el final de su actuación con un bajonazo de los que podrían haber provocado un altercado de órdago. Fue el remate de una tarde provocativa del sevillano.

Ante el primero, un inválido con problemas para tomar la muleta, Morante simuló intenciones que solamente duraron un trincherazo. Mató con desvergüenza y poco acierto, y hubo algunas protestas. Era demasiado pronto para enfadarse.

En el cuarto, la bronca fue mucho más sonora. Se lo recibió Carretero, que no era ni siquiera el encargado de lidiarlo, y el de La Puebla se inhibió de la lidia, siempre fuera de lugar y sitio.

Con la muleta recordó a las grandes "espantás" de los artistas, sin ninguna vergüenza. Pasó del simulacro a la falta de respeto. El toro no tenía nada, pero tampoco peligro, por mucho que Morante quisiera que lo pareciese. El bajonazo en los costillares enervó a los tendidos.

El Juli puso ganas ante dos bombones para un torero de su condición. Pases por alto para que no se cayeran, toreo aliviadito y efectista. Una pantomima persiguiendo al quinto que no quería pelea. Dos estocadas rápidas ayudaron a que los tendidos pidieran una oreja.

En el primero la cortó, sobre todo por la efectiva estocada, pero en el quinto el acero cayó bajo y el presidente se resistió a atender una petición minoritaria.

Talavante tampoco tuvo enemigos. Se aburrió pronto ante un pequeño pero aparatoso sardo y buscó justificarse en el que cerró el festejo. Dejó las pocas series que se vieron en la tarde, pero sin apreturas, solamente aprovechando las embestidas de un astado sin clase que permitió al extremeño ligar muletazos a base de mover las piernas en todo momento.

Álvaro Suso - EFE



 






Últimas Noticias

Perera, mejor faena en El Puerto para la peña El Albero de Conil
Carteles temporada grande mexicana 2018-19
La temporada mexicana de Diego Ventura arranca el próximo 2 de noviembre en San Luis Potosí
La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña premia a Diego Urdiales y a Zabala de la Serna
Mañana comienza las XXII Jornadas Taurinas en Arévalo (Álava)
Emilio de Justo sustituye a Paco Ureña en Acho
Las XXIII Jornadas Taurinas de Castilla y León abordarán el estudio de la dimensión internacional de la Tauromaquia
Jiménez Fortes, premiado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ de la Diputación de Málaga
Siete exposiciones, un ciclo de cine y música de pasodobles ambientan la celebración del Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia
Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018
Ganaderías designadas para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2019
Manuel Escribano y El Tato, fin a dos años de apoderamiento
El fichaje de Morante por la casa Matilla inaugura el baile de apoderamientos
X Premio Paquiro para Roca Rey
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros



Subir