Noticias

Rotundo triunfo de El Juli, que corta cuatro orejas en Pontevedra

Julián López "El Juli"

Rotundo triunfo de El Juli, que corta cuatro orejas en Pontevedra

08 Agosto 2015

Toros de Alcurrucén, de preciosas y armónicas hechuras, nobles pero justos de fuerzas y con la raza también muy medida. El mejor, el tercero; el quinto tuvo "carbón"; el resto apenas aportaron. La plaza registró tres cuartos largos de entrada.

Enrique Ponce: estocada y dos descabellos (palmas); y pinchazo y estocada (silencio).
José Antonio "Morante de la Puebla": dos pinchazos y estocada (ovación tras aviso); y estocada (oreja con petición de la segunda).
Julián López "El Juli": estocada (dos orejas tras aviso); y estocada (dos orejas)


 



El diestro Julián López "El Juli" cortó cuatro orejas en el rotundo triunfo cosechado hoy en Pontevedra, en el primer festejo de su feria taurina de La Peregrina, en el que Morante de la Puebla también logró un apéndice.

INCONTESTABLE

No tuvo material propicio Ponce en el primero de su lote, toro noble y sin maldad en sus medias acometidas, pero muy limitado por su pocas fuerzas y escasez de raza. El valenciano lo pasó con temple y limpieza por los dos pitones pero sin trascender lo suficiente.

Peor fue el cuarto, muy escaso de todo, con el que Ponce estuvo correcto, intentándole, pero sin poder hilvanar nada lucido.

Morante dibujó un precioso quite por chicuelinas a su primero, al que cuajó una faena con momentos de enorme pureza, embrujo, y rotundo calado por el pitón derecho, amén de los adornos e improvisaciones en los remates. Lástima que el poco fuelle del toro hiciera que la labor fuera también apagándose, hasta quedar casi en nada por fallar a espadas.

El quinto tuvo su miga, pero Morante hizo la apuesta con él, esforzándose de verdad para meterlo en vereda y cuajar una faena vibrante y repleta de torería sobre ambas manos. Los redondos fueron de categoría, pero los naturales fueron cumbres por el regusto, la espontaneidad y el aroma que desprendió. Gran Morante, que cortó una oreja con fuerte petición de la segunda.

Rotundo se mostró El Juli con el buen tercero, con el que se mostró sobrado en todo, con mucho dominio y suficiencia para torear con mando y aplomo por los dos pitones al dócil "alcurrucén" en una faena siempre a más y de notable calado, y rubricada con un epílogo en las cercanía de tanta autoridad como emoción. Funcionó la espada y logró las dos orejas.

Otros dos apéndices consiguió Juli del sexto, en el que volvió a formar un auténtico alboroto tanto con el capote como con la muleta, haciendo las delicias de los tendidos con un toreo poderoso y de mucho gobierno. Con la espada fue otra vez un cañón

EFE



 






Últimas Noticias

Apoyo firme de la Junta de Andalucía a la Tauromaquia
El sector taurino se reúne con el Presidente de la Junta de Extremadura
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (y VII)
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (VI)
El mundo del toro exige la dimisión de Uribes
El Rey de los toreros: Joselito, y “su” música (V)
Antonio Bañuelos, nuevo Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
El Rey de los toreros: Joselito, su mausoleo (IV)
Presentado el programa de las escuelas taurinas de Andalucia
El Rey de los toreros: Joselito, torero de Oro (III)
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (II)
Entrevista al matador Jorge Martinez "Paquiro"
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (I)
Carta abierta de Victorino Martín a Pablo Iglesias, Vicepresidente del Gobierno
La pandemia congela 73 años de historia de la feria de San Isidro



Subir