Noticias

Oreja para Abellán y vuelta para Gallo con deslucida corrida en Huesca

Miguel Abellan

Oreja para Abellán y vuelta para Gallo con deslucida corrida en Huesca

13 Agosto 2015

Huesca. Toros de Vellosino y Albarreal, además de un sobrero -el primero- de Santiago Domecq, escasos de fuerzas y mansos.La plaza registró tres cuartos de entrada.

Miguel Abellán, oreja, y ovación.
Eduardo Gallo, ovación y vuelta al ruedo.
Ivan Fandiño, silencio tras aviso, y ovación.
 



El diestro Miguel Abellán cortó la única oreja del cuarto festejo de la feria taurina de Huesca, en el que, otra vez, el deslucido juego de los toros condicionó tan pobre espectáculo, y en el que brilló también la capacidad y arrestos de Eduardo Gallo, que dio una vuelta al ruedo.

LA FERIA NO LEVANTA CABEZA

La cuarta corrida de feria de Huesca dejó más de lo mismo que en las anteriores corridas: Unos toros muy flojos, que no embisten, ni por supuesto transmiten; y, en consecuencia, unos toreros voluntariosos y que tienen que arriesgar, sobre todo los de hoy, que no son de primera fila pero que tienen hambre de triunfo.

También, como ha venido siendo la tónica, hubo una presidencia demasiado rácana a la hora de dar orejas, como si la de Huesca fuera una plaza de primera, y que desoye las peticiones de los aficionados que son los que mandan, los que pagan y mantienen la fiesta taurina.

Hoy los tres toreros: Miguel Abellán, Eduardo Gallo, e Ivan Fandiño estuvieron por encima de los astados.

Miguel Abellán, que vio como su toro tuvo que ser devuelto al partirse un pitón, se enfrentó a un sobrero que aún dio algo de juego y le pudo sacar partido. El torero madrileño se llevó al astado al tendido de sol, sacándole meritorios y valientes pases con la derecha, y otros tantos al natural, rematando la faena con redondos invertidos y molinetes de rodillas.

Media estocada le valió para hacer rodar al toro de Santiago Domecq, siendo premiada su faena con una oreja.

En el cuarto, un manso y flojo toro de Vellosino, también puso interés y valentía Miguel Abellán, bastante sacó para lo deslucido que fue toro. Probó por los dos pitones y en ambos sacó petróleo de un toro que no transmitió nada.

Abellán adornó su faena con pases de rodillas, desplantes y abaniqueos del agrado del público. Lo mató de un estocada un poco desviada y, aunque la inmensa mayoría de la plaza pidió la oreja, el presidente, en plan duro, no lo concedió ante el enfado de los aficionados y del torero.

Eduardo Gallo, que debutaba en la plaza de toros de Huesca, hizo una buena faena a su primero, y eso que el toro no embistió por nada del mundo, pero, a base de porfiar y arrimarse, logró sacar algunos pases de mérito, también molinetes de rodillas, desplantes y dos circulares invertidos antes de fallar a espadas, lo que le privó de una oreja.

En el quinto, Gallo volvió a intentar sacar el máximo partido del astado estando en todo momento muy valiente, y logrando cosas interesantes en su faena. Supo entender al animal, ya que por el pitón derecho le arrancó buenos pases. Arriesgó también el salmantino entre los pitones. Un pinchazo arriba y una estocada le valieron para dar la vuelta al ruedo.

Iván Fandiño tuvo pero suerte que sus compañeros porque fueron los suyos los perores toros de la tarde. El primero de su lotese negaba a entrar a la muleta. Lo intentó el torero vasco pero si el toro no quiere, poco se puede hacer. Una veintena de pases a la fuerza por cumplir el expediente. A la hora de matar tampoco tuvo la suerte de cara, siendo silenciado al final de su labor.

En el sexto toro, Fandiño permitió que se picara demasiado al toro, lo que mermó las fuerzas del animal, que ya no levantó cabeza ni embistió. Una buena tanda de derechazos adornando la faena con varios molinetes y bernardinas fueron lo mejor de una faena rubricada a la primera con los aceros, recibiendo los aplausos del público.

EFE



 






Últimas Noticias

Festejos taurinos para el fin de semana
Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos



Subir