Noticias

Buena actuación de Del Álamo en una tarde de verbena en Dax (Francia)

Juan del Alamo

Buena actuación de Del Álamo en una tarde de verbena en Dax (Francia)

15 Agosto 2015

Dax (Francia) Toros de Pedraza de Yeltes, bien aunque desigualmente presentados, bravos o bravitos en el caballo, noblones y a menos después, salvo el tercero que fue premiado con una vuelta. La plaza tuvo lleno en los tendidos.

Javier Castaño silencio y silencio.
Pérez Mota, silencio y silencio tras aviso.
Juan del Álamo, oreja y oreja.

Al finalizar la corrida sacaron al mayoral en hombros y se lo negaron a Juan del Álamo, que lo merecía bastante más.


 



El torero Juan del Álamo, que cortó una oreja de cada toro de su lote, fue el protagonista de la tarde de hoy en la ciudad francesa de Dax, por mucho que el público tomara partido por la corrida de Pedraza de Yeltes, que ni fue torista ni buena.

EN TIERRA DE NADIE

La corrida de Pedraza no estuvo a la altura de la corrida lidiada el año pasado, cuando protagonizó varios tercios de varas espectaculares. La de este año fue más confortable para los toreros, sin tampoco dar opciones al triunfo. En tierra de nadie quedó.

El primero de Castaño vino tres veces al caballo donde no empujó nunca y fue soso después. Castaño no tuvo su día y mató mal.

El cuarto tampoco rompió en varas, donde se dolió bastante y fue noblón después. Castaño hizo lo mejor en una tanda de naturales y mató de una estocada en la suerte de recibir muy caída.

El segundo tuvo mejor estilo en el caballo pero duró menos que una bolsa de caramelos a la puerta de un colegio. Pérez Mota dibujó algunos muletazos buenos, aprovechándose de la nobleza sosa del animal que se vino a menos antes de tiempo.

El quinto fue manso y complicado. Después de un buen principio de faena por el lado izquierdo Pérez Mota tuvo que abreviar al defenderse el toro, que no quiso tomar ni uno más.

El tercero, peor presentado, tomó tres puyazos con buen estilo y se dejó torear con nobleza aunque sin transmitir mucho. Lo lució Del Álamo a lo largo de una faena intermitente y después de una gran estocada al segundo intento compartió el triunfo con el toro: vuelta para el Pedraza, oreja para el torero.

El sexto, una mole de casi 700 kilos, sorprendió al picador al relance, lo tiró al suelo y Alain Bonijol, que defendió a su caballo recibió la ovación de la tarde. El público le llamó a saludar. El toro se dejó torear y Del Álamo estuvo bien con él, cortando otra oreja.

Lo que pasó al final fue una verbena: vuelta del torero, del picador, del caballo, de Bonijol y del mayoral que sacaron en hombros, prohibiéndoselo de forma injusta a Del Álamo

EFE



 






Últimas Noticias

Resumen de los festejos celebrados hoy 18 agosto en España
Un entregado Perera mantiene su idilio triunfal con El Bibio
La firmeza herida de De Justo destaca en la lluviosa tarde de los"victorinos"
Huamantlada: pasión taurina con sabor español en el centro de México
El rejoneador Andrés Romero, con fractura de clavícula
Sergio Galán debió acompañar a Ventura en la salida a hombros en El Puerto
El Bibio enloquece con Morante y pierde el norte con El Juli
Resumen de los festejos celebrados hoy sábado en España
Cayetano consigue la primera Puerta Grande de la feria de Málaga
Los Hermoso, padre e hijo, cortan las primeras orejas de la feria de Bilbao
Diego Urdiales impone su maestría ante la bueyada que cerró la feria
Seis toros de Núñez del Cuvillo para hoy en Málaga
Ruiz Miguel en estado puro en “De Sal y Oro” en El Puerto
"De Sal y Oro" amplia su programación de eventos taurinos en El Puerto
Resumen de los festejos celebrados hoy en España



Subir