Noticias

 Tendero y Huertas, a hombros en su improvisado mano a mano de Ciudad Real

Tendero y Huertas, a hombros en su improvisado mano a mano de Ciudad Real

18 Agosto 2015

Ciudad Real. Se lidiaron tres toros de Torreherberos (primero, tercero y cuarto), y tres de Torrehandilla (segundo, quinto y sexto), bien presentados, descastados y sin entrega. Algo mejor, el segundo. La plaza registró un cuarto de entrada en los tendidos

Fernando Tendero, ovación, oreja y oreja.
Emilio Huertas: Dos orejas, ovación y ovación.

En cuadrillas, saludó tras banderillear al cuarto José Otero, de la cuadrilla de Emilio Huertas. Actuó como sobresaliente Enrique Martínez "Chapurra"
 



Los diestros Fernando Tendero y Emili Huertas salieron hoy a hombros en la segunda de feria de Ciudad Real, en la que dirimieron un improvisado mano a mano tras la obligatoria baja de Jiménez Fortes, que se encuentra gravemente herido.

La mala corrida de Torreherberos y Torrehandilla lastró el balance final de un mano a mano improvisado por la caída del cartel de Jiménez Fortes, quien estaba incluido en el mismo en un principio.

El tuerto en el rey de los ciegos, es decir, el toro menos malo, se lo llevó Emilio Huertas. Salió al ruedo en segundo lugar y ante él el torero ciudarrealeño derrochó apostura y decisión, muy encajado y tirando de su oponente por abajo en muletazos que tuvieron longitud y buen trazo.

Poco más pudo hacer con cuarto y sexto, dos toros rajados y sin entrega ante los que solo pudo volver a mostrar encaje y firmeza.

Fernando Tendero se las vio con un primero complicado que cogió aparatosamente al banderillero Valentín Cuevas, por fortuna sin consecuencias. Su segundo no tuvo ritmo ni calidad alguna, por lo que la faena no tomó altura a nivel estético, aunque sí tuvo el mérito de perseverar y sacarle lo poco que tuvo de uno en uno.

Y al quinto le instrumentó un trasteo largo de escaso peso que remató con un estoconazo de libro para mitigar los pitos que habían empezado a oírse por lo dilatado del metraje.

EFE



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir