Noticias

 López Simón aprovecha la oportunidad y abre la Puerta Grande en Cuenca

López Simón

López Simón aprovecha la oportunidad y abre la Puerta Grande en Cuenca

25 Agosto 2015

Cuenca. Cinco toros de Apolinar Soriano, desiguales de presentación y juego. Destacó el buen primero. El tercero fue un sobrero de José Vázquez, manejable. La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde de calor.

David Fandila "El Fandi": tres pinchazos y el toro se echa (ovación tras aviso); y estocada (oreja).
Sebastián Castella: pinchazo y estocada (ovación); y bajonazo (ovación).
Alberto López Simón: estocada (dos orejas); y tres pinchazos y el toro se echa (ovación).

En cuadrillas, buen par de banderillas de Fernando Sánchez al sexto, sin llegar a desmonterarse.
 



El torero Alberto López Simón abrió hoy la puerta grande en Cuenca tras cortar las dos orejas de su primer toro, aprovechando la oportunidad que se le brindó al coger la sustitución de Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri".

LÓPEZ SIMÓN, TAMBIÉN EN CUENCA

El nombre propio de la corrida de hoy en Cuenca fue el joven madrileño Alberto López Simón, que entró a última hora en el cartel por la vía de la sustitución y que acabó convirtiéndose en el triunfador de la tarde, demostrando una vez más el importante momento que atraviesa, que le ha convertido en la gran revelación de esta temporada.

Desde que se hizo presente con el capote en su primero, tercero de corrida, López Simón demostró que iba a por todas, algo que refrendó posteriormente en la muleta, en una faena en la que entendió a la perfección al toro por ambos lados, corriendo muy bien la mano en tandas ligadas y de apabullante quietud, destacando también en los preciosos cambios de mano por detrás.

La faena la desarrolló en los terrenos que pedía el toro, que manseó durante toda la lidia, llegando mucho a la gente por la confianza y la seguridad que transmitió, llegando a torear con mucho desmayo en el epílogo. Funcionó la espada y cortó dos orejas.

El sexto fue un toro manso y muy aplomado con el que López Simón hizo el esfuerzo, destacando en dos circulares invertidos de mucho mérito pegado a tablas. De haber matado bien hubiera tocado pelo.

El otro nombre de la tarde fue el del ganadero Apolinar Soriano, que lidió por primera vez en su tierra, Cuenca, a pesar de que su vacada la tiene en La Carolina (Jaén).

El primer toro, de casi 600 kilos, le correspondió a El Fandi, quien hizo las delicias de los tendidos con el toreo de muchísima variedad y entrega, aunque carente de ajuste, hondura y expresión.

Brilló el granadino con el percal tanto por verónicas como por chicuelinas, lo bordó también con las banderillas, su gran especialidad, y, muleta en mano, instrumentó una faena en la que no faltó todo tipo de toreo accesorio como rodillazos, molinetes, desplantes y otros alardes ante un toro de nobles y alegres embestidas. Perdió premio por fallar con los aceros.

En el cuarto, en cambio, tuvo un toro con tendencia a salir siempre muy suelto, al que sujetó en un bonito quite por delantales, volviendo a poner la plaza patas arriba con los rehiletes. La faena de muleta no fue nada del otro mundo, pero como esta vez si anduvo acertado con la tizona logró la oreja que había perdido anteriormente.

Castella se estrelló de bruces en su primero ante un toro muy descastado, que no pasó en nunca de las medias y espaciadas embestidas, y que impidió el lucimiento del francés, que tampoco hizo nada destacado con el quinto, en una faena voluntariosa, que, como la anterior, fue ovacionada.

EFE



 






Últimas Noticias

Festejos taurinos para el fin de semana
Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos



Subir