Noticias

Ocho orejas y rabo en la triunfal corrida a beneficio de ASPAYM de Illescas

Ocho orejas y rabo en la triunfal corrida a beneficio de ASPAYM de Illescas

01 Septiembre 2015

Illescas (Toledo) Toros de Carlos Núñez, estrechos de sienes y poco ofensivos de pitones. Nobles y manejables en general, aunque justos de raza. Más encastado y completo el sexto. La plaza registró media entrada en la décimo primera edición de la corrida a beneficio e ASPAYM, asociación de lesionados medulares


Eugenio de Mora, dos orejas, y dos orejas y rabo.
Manuel Jesús "El Cid", que sustituía a Jiménez Fortes, ovación y dos orejas.
David Fandila "El Fandi", dos orejas y silencio tras aviso.
 



Ocho orejas y un rabo se cortaron hoy en el festejo celebrado en Illescas (Toledo) a beneficio de la ASPAYM, asociación de lesionados medulares, eEL TRIUNFO DE LA SOLIDARIDAD

La plaza de toros de Illescas, con su cubierta retráctil, pasa por ser el recinto taurino más funcional con que cuenta Castilla-La Mancha, una comunidad que desde hace once años es escenario de un festejo taurino, corrida de toros, a beneficio de ASPAYM, que va sumando importancia por varios motivos.

El primero, el fin benéfico por el cual se celebra, que además de la ayuda económica brinda resonancia pública a esta asociación de lesionados medulares; y en segundo, por los importantes triunfos que ha propiciado en su trayectoria.

La edición de 2015 volvió a estar impulsada, como las diez anteriores, por Eugenio de Mora, quien volvió a evidenciar el momento dulce que atraviesa. Sus dos faenas rebosaron entrega, sapiencia y gusto, sobre todo toreando al natural al primero, con muletazos de mano baja y compostura.

Su segundo tuvo más raza, aunque también más indefinición en sus viajes, por lo que el toledano optó por dejársela en la cara, tirar de las embestidas y ganarle la partida con firmeza de plantas. Además, remató sus dos faenas de grandes estocadas.

El Cid también pudo disfrutar. En su primero con la zurda, en una versión muy reconocible del torero sevillano, citando con la muleta abajo y tirando con suavidad del toro de Carlos Núñez, al que pinchó repetidas veces, perdiendo los trofeos.

En el quinto el disfrute vino al torear a la verónica en un mecido quite. Lamentablemente el toro se rajó pronto en el último tercio y El Cid no pudo redondear obra.

El Fandi anduvo, como es habitual, solvente y vibrante con capote y rehiletes en sus dos oponentes, si bien logró una mayor conexión con los tendidos en el tercio de banderillas del tercero, al que colocó cuatro pares.

Luego, con la muleta, sus trasteos tuvieron fluidez pero falta de compromiso, toreando en paralelo, escondiendo la pierna de salida en beneficio de la ligazón y la longitud de los muletazos, pero en perjuicio de la sensación de emoción y los cánones clásicos. Mató de contundente estoconazo a su primero, pero no así a su segundo, con el que se pasó de faena, llegando a escuchar un aviso antes pinchar

EFE



 






Ăšltimas Noticias

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña premia a Diego Urdiales y a Zabala de la Serna
Mañana comienza las XXII Jornadas Taurinas en Arévalo (Álava)
Emilio de Justo sustituye a Paco Ureña en Acho
Las XXIII Jornadas Taurinas de Castilla y León abordarán el estudio de la dimensión internacional de la Tauromaquia
Jiménez Fortes, premiado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ de la Diputación de Málaga
Siete exposiciones, un ciclo de cine y música de pasodobles ambientan la celebración del Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia
Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018
Ganaderías designadas para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2019
Manuel Escribano y El Tato, fin a dos años de apoderamiento
El fichaje de Morante por la casa Matilla inaugura el baile de apoderamientos
X Premio Paquiro para Roca Rey
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros
El Hotel Wellington de Madrid convoca la 1ª Edición de la entrega de “El Capote de las Artes”.
Rafael Serna y José Mª Almodóvar finalizan su relación profesional
Padilla dio las gracias por megafonía antes de salir a hombros



Subir